viernes, mayo 06, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


Trabajo

NACIONAL
Botan estados transparencia
Zacatecas, NL, Veracruz, Guanajuato y Aguascalientes incumplieron mandato de armonizar sus leyes de transparencia con el estándar nacional.
Tienen perredistas jardín exclusivo
El grupo de los Galileos aprovechó que la oficina de Guadalupe Acosta Naranjo está junto a un jardín de San Lázaro y se lo adueñó.
Pospone Peña visita a Holanda
Por motivos de agenda, el Presidente Enrique Peña pospuso su visita a los Países Bajos los días 30 y 31 de mayo, informó la Cancillería.
INTERNACIONAL
Apoya Trump el 'Brexit'
El magnate aseguró a la cadena Fox News que Gran Bretaña estaría mejor si estuviera fuera de la Unión Europea.
Paran, otra vez, labores en Grecia
Inició la huelga general de 48 horas en protesta por las medidas del paquete de rescate del país europeo que disminuirá ingresos.
Lamenta Pontífice vallas en Europa
El Papa, al recibir el premio Carlomagno, instó al continente a no ver a los migrantes como criminales y retomar los valores solidarios.
CIUDAD
Gastan como niños
Asambleístas gastaron 6.6 mdp en regalos para el Día del Niño, y como lo hicieron en Navidad y Reyes no han comprobado el uso de la partida.
Enseña Spider-Moy
Disfrazado del Hombre Araña, Moisés Vázquez da clases en la Facultad de Ciencias de la UNAM, en donde es conocido como 'Spider-Moy'.
'Confunden spots a los ciudadanos'
Expertos consideraron que spots de TV y radio rumbo al Constituyente no dejan claro el proceso por el que se votará ni ideas de candidatos.
JUSTICIA
Matan a funcionaria en Neza
La Subdirectora de egresos del Ayuntamiento de Nezahualcóyotl fue asesinada a tiros por un sujeto que logró darse a la fuga.
Remueven escombros de bodega en Azcapo
La remoción de escombros en una bodega de Azcapotzalco que se incendió ayer aún continúa, informó el Secretario de Protección Civil.
Acusan a joven de 2 crímenes
Un menor de 14 años fue arrestado por la Procuraduría capitalina, ya que está acusado del crimen de una mujer y su hija, en Iztapalapa.
ESTADOS
Piden a IMSS indemnizar por vacunas
La CNDH pidió al IMSS indemnizar a familias afectadas por las vacunas que provocaron la muerte a dos menores y daños a otros 29 en Chiapas.
Cabalga, canta y besa Aureoles
El Gobernador Silvano Aureoles se relajó en una expo ganadera y se puso a cantar y montar a caballo; incluso besó en la mejilla a una joven.
Hacen operativo en la Tarahumara
Autoridades desplegaron un operativo en la Sierra Tarahumara, donde se han ejecutado a 5 personas.
CANCHA
Va Nadal ante Murray en Semis
Rafael Nadal batalló para vencer a Joao Sousa por 6-0, 4-6 y 6-3 y avanzar a Semis del Masters de Madrid.
Son españoles el referente mundial
Raúl González destacó que los clubes españoles, que están en gran momento, son el gran referente en el mundo entero.
Cumple Havelange 100 años
El ex presidente de la FIFA, Joao Havelange, cumplió 100 y planea festejarlo con una misa en Ipanema, su barrio.
NEGOCIOS
Indaga Televisa supuesto fraude.- WSJ
The Wall Street Journal reveló una carta anónima que señala supuesto fraude de altos directivos de Televisa, donde acusan a Alfonso de Angoitia y Salvi Folch de desviar mil millones de dólares.
Baja, otra vez, confianza del consumidor
El Índice de Confianza del Consumidor ligó a tres meses con variaciones negativas; baja en abril 0.09% con respecto a marzo, según cifras del Inegi.
Sube dólar a 18.20 pesos
El dólar al menudeo se vende en 18.20 pesos, un alza de cuatro centavos con respecto al cierre de ayer; la BMV avanza 0.13 por ciento.
GENTE
Deja Depardieu de beber
El actor, quien consumía 14 botellas en un día, dijo que ya no le encuentra placer al alcohol.
Lanza Radiohead nuevo álbum
Junto al estreno del video Daydreaming, Radiohead compartió que a partir del 8 de mayo su nuevo álbum podrá ser descargado de forma digital.
Será Ehrenreich el nuevo Han Solo
En la cinta que se centrará en la juventud del personaje de Han Solo, el actor estadounidense Alden Ehrenreich será el protagonista.
CULTURA
Va por récord obra de Frida
Christie's subastará una pintura de Frida Kahlo que podría superar los 8 millones de dólares, rebasando la marca latinoamericana de Tamayo.
Asaltan artistas un espectacular
Kurimanzutto extiende su presencia a la Condesa con un espectacular donde presentará proyectos artísticos, como el de Wolfgang Tillmans.
Regresa 'Enrique IV' en versión mexicana
En el 400 aniversario luctuoso de Shakespeare, la CNT revive el montaje en el teatro Julio Castillo, dirigida por Hugo Arrevillaga.
CIENCIA
Participará robot en examen matemático
Por primera vez, un androide participará en 2017 el examen nacional de ingreso a la universidad en el área de matemáticas en China.
Ven benéfico ejercicio pese a polución
Los beneficios para la salud de caminar y usar la bicicleta superan los daños a la salud ante la contaminación del aire, indica estudio.
Duplica Google fondos para estudio en AL
El gigante tecnológico estadounidense duplica fondos de sus Premios de Investigación para América Latina en las ciencias de la computación.







<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?