martes, julio 07, 2015

 

FORTALECIMIENTO DOCENTE SINADEP-SNTE 2015








































Profr. Luis Rogelio Muñoz Varga

Docentes agremiados a la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, fueron objeto de un reconocimiento como facilitadores, tutores y ponentes del Sistema Nacional de Desarrollo Profesional SINADEP-SNTE por su participación en el Curso de Tutoría para la Formación Continua. 
La Maestra Norma Ofelia Pinto González en representación del Profr. Javier Cordero Salazar, Secretario General de la Sección 35 del SNTE, destacó la importancia del papel que tienen los tutores en este nuevo sistema que constituye un nuevo programa en los procesos de actualización y superación profesional de los trabajadores de la educación. 
Durante el evento que se llevó a cabo en el Salón Magisterial del Eriazo del Norte, recordó que en el SINADEP-SNTE, serán aliadas las principales instituciones académicas entre ellas la Normal Superior de la Laguna Cursos Regulares, con el objetivo de impulsar un cambio en las maneras y modelos de formación continua y permanente para la profesionalización de los docentes para elevar la calidad de la educación. 
Comentó que los tutores acompañan en su capacitación a las maestras y maestros que serán evaluados por el Servicio Profesional Docente. La tutoría, se desarrollará a través del uso de las nuevas tecnologías, para lo cual se ha instalado el soporte tecnológico que permitirá a través de una plataforma, trabajar un abanico de alternativas para los trabajadores de la educación. 
Finalmente, dio a conocer que el SINADEP, es un programa que está garantizado por la calidad de sus contenidos y por el interés de los maestros en mejorar sus conocimientos y desarrollar nuevas habilidades para impartir una mejor educación en el salón de clases. Esta generación así lo constata. 
Presentes en el Evento alumnos de la E.N.S.L cursos regulares, los directivos de la misma destacando el Maestro Martin Rodolfo Silva Rosales.
Al clausurar los trabajos del Curso el Maestro Juan Odón Fuentes López reconoció el trabajo que realiza el Presidente Nacional del Sindicato, Juan Díaz de la Torre, de impulsar el Sistema Nacional de Desarrollo Profesional SINADEP-SNTE para mejorar y dar certeza laboral a los docentes de todo el país, todo esto es una herramienta que acompaña a los maestros en la mejora de su práctica docente y su desarrollo profesional con el aprovechamiento de las redes sociales, destacó que los cambios en el sistema educativo presenta nuevos retos y desafíos, los docentes en la sección 35 estamos trabajando, la prioridad es la profesionalización de los docentes y el trabajo en equipo entre maestros, alumnos, padres de familia, sociedad y autoridades, este esfuerzo conjuga voluntades, recursos y fortalezas como alternativas para coadyuvar en el ingreso, la permanencia, el reconocimiento y la promoción en el Servicio Profesional Docente de los agremiados.
La capacitación en línea que se ofrece a través del SINADEP el SNTE, es la única organización en el mundo que brinda este servicio, pagado con las cuotas de los trabajadores y basado en las necesidades reales de profesionalización que requieren los maestros, de acuerdo con la nueva normativa.
En la clausura del curso y entrega de reconocimientos y constancias estuvieron los miembros del C.E.S en pleno, el embajador en la Sección 35 del SNTE el empresario Jorge Mata, el maestro Leopoldo Camacho Sustaita escritor, autoridades del SINADEP y alumnos de la institución invitada.






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?