jueves, julio 17, 2014

 

EN CASA NO SE PUEDE PERDER

A PESAR DE.
 FOTO : Oscar Wong Soto

Carlos Orrantia bateó de 4-4, José Amador Rodríguez dio cuadrangular de 2 carreras, y Rieleros de Aguascalientes aprovechó un pésimo relevo del venezolano Eduardo Sánchez para vencer anoche a Vaqueros Laguna por pizarra de 8 carreras por 5 en el estadio de la Revolución. Con el triunfo, los hidrocálidos amarraron la serie y mandaron a los naranjas a la séptima posición de la zona norte.
Mal empezó el juego para el abridor naranja, el joven Luis Iván Rodríguez, quien embasó a su primer enemigo, Carlos Peñuelas, por la vía del golpe. Enseguida, Domingo Castro pegó un colocado doblete por toda la raya de la tercera base, lo que llevó al plato a Peñuelas, y Castro se coló hasta la antesala en el tiro. Siguió Jesse Castillo para roletear por segunda, jugada con la que anotó Domingo Castro. Pero los dueños de casa recortaron distancias en el cierre de ese primer episodio, abriendo Christian Quintero con sencillo al central, se movió a segunda con wild pitch, y a tercera con hit de Diego Madero, timbraría con rola para doble play de Ronnier Mustellier.
Otra vez anotó de a 2 carreras la visita en el segundo inning, abriendo Carlos Rodríguez con imparable al izquierdo, ante el primer pitcheo de Luis Iván. Siguió José Amador Rodríguez para, el segundo lanzamiento, prender la pelota y darle mucha elevación, pero la esférica fue tomando distancia hasta rebasar los 333 pies de la barda del jardín izquierdo, colocando la pizarra 4 por 1. En el cierre del tercero, Laguna tuvo oportunidad de hacer un rally, al tener la casa llena sin outs, pero sólo lograron llevar 1 al pentágono con fly de sacrificio, obra de Mustellier. Quintero salió del problema al dominar a Francisco Méndez con elevado dentro del cuadro, y a Oswaldo Morejón con rola por tercera.
Quintero colgó otras 2 argollas con labor titubeante pero efectiva, para ceder su lugar a Esteban Haro, quien colgó el cero en la sexta, pero en la séptima vino la debacle, pues los naranjas lograron dar la voltereta. Comenzó Madero negociando pasaporte, y se adelantó a tercera con imparable al derecho de Mustellier, lo que despidió de la loma a Haro, para ser relevado por Rafael Díaz. "El pocho" Díaz fue saludado por el cubano Juan Carlos Linares, quien en la cuenta de 1 bola sin strike, prendió la esférica para atizar descomunal cuadrangular por el jardín izquierdo, desatando la euforia en la tribuna.
Pero el gusto no les duró mucho a los naranjas, pues en la apertura del octavo capítulo, entró al relevo el recién llegado venezolano Eduardo Sánchez. El criollo mostró gran velocidad, con rectas de hasta 97 millas por hora, pero fue presa de su descontrol. Comenzó dando pasaporte a Willis Otañez, enseguida se le embasó Rubén Rivera con bola ocupada, llegó a segunda con wild pitch, y se descolgó hasta el plato con otro lanzamiento muy descontrolado, con lo que se empató el juego.
Todavía Sánchez le dio pasaporte a Carlos Rodríguez, y aunque dominó a Amador con elevado dentro del cuadro para el segundo out, permitió imparable de César del Ángel, y Orrantia llegó para completar su faena, pegando doble de terreno al techar al jardinero derecho, aprovechando una recta de 95 millas por hora, poniendo adelante a los Rieleros. Entró Tony Peña al relevo, permitiendo hit de Carlos Peñuelas, bueno para traer 2 al plato, aunque fue puesto out al tratar de colarse hasta la intermedia.
Luis Ramírez retiró en orden la novena entrada para preservar el triunfo visitante y de paso apuntarse el rescate. Ganó Rafael Díaz en labor de 1 entrada en la que permitió 2 hits, 1 de ellos cuadrangular, con 1 carrera y 1 base. Perdió Eduardo Sánchez en relevo de 2 tercios de entrada, en los que permitió 2 imparables y 4 carreras limpias, otorgó 2 boletos y disparó 2 wild pitches.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?