viernes, julio 15, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Que Mundo nos están dejando.


NACIONAL
Celebran fallo contra acuerdo Segob-CNTE
La asociación Mexicanos Primero celebró que Poder Judicial declaró inconstitucionales acuerdos de Segob y CNTE suscritos entre 2013 y 2015.
Recula Borge: anulará reformas a modo
Ante acción de inconstitucionalidad de PGR, el Gobernador Roberto Borge ofreció derogar reformas anticorrupción a modo aprobadas en QR.
Denunciará, otra vez, Moreira a Aguayo
El ex Gobernador Humberto Moreira anunció que interpondrá una segunda denuncia por daño moral contra el investigador Sergio Aguayo.
INTERNACIONAL
Hay 50 heridos en estado crítico en Niza
El Presidente francés, François Hollande, cifró en medio centenar los heridos críticos y advirtió que hay muchos niños entre las víctimas.
El atentado de Niza a detalle
Un camión embistió a una multitud que celebraba el Día de la Bastilla en Niza causando al menos 80 muertos.
Investigan domicilio de atacante de Niza
Las autoridades francesas ingresaron en el departamento del hombre que arrolló con un camión a 84 personas en el Día de la Bastilla.
CIUDAD
Desalojan a 300 familias en Tlalne
Unas 300 familias que habitaban de forma irregular en la ex hacienda El Risco, en Tlalnepantla, fueron desalojadas por la Policía estatal.
Rectifican, con maña, falla de OBD
Operadores de verificentros improvisan soluciones para que autos recientes, rechazados en primer prueba, puedan pasar, pese a fallas en OBD.
Avalan 4 pantallas a cambio de puentes
Al pactar con grupo Rentable la colocación de 4 pantallas, la Alcaldía de Huixqui consiguió 2 puentes peatonales en Barranca de Hueyatlaco.
JUSTICIA
Mueren 2 por choque en México-Cuernavaca
Tras chocar contra una revolvedora de cemento en la Autopista México-Cuernavaca, dos adultos murieron y un menor resultó herido de gravedad.
Forman 700 agentes para Policía Procesal
Para mantener el orden y custodiar a imputados en las audiencias del nuevo Sistema de Justicia Penal en CDMX, se creó la Policía Procesal.
Ven seguridad en Ajusco pese a crímenes
SSP aseguró que el plan implementado desde 2014 en el Ajusco, donde el fin de semana se registraron 2 homicidios, da confianza a paseantes.
ESTADOS
Suma acusación Andrés Granier
El ex Gobernador de Tabasco sumó otra acusación penal por una presunta defraudación fiscal.
Valida Tribunal elección en Zacatecas
El tribunal local consideró infundados juicios de nulidad contra el Gobernador electo Alejandro Tello, con lo que refrendó su victoria.
Emplaza Michoacán a docentes a apelar
El Gobierno estatal aseguró que mil 620 maestros que serían dados de baja por acumular faltas tienen hasta hoy para presentar su apelación.
CANCHA
Se lleva Dumoulin etapa 13 del Tour
Tom Dumoulin se impuso en la etapa 13 del Tour de Francia, en la que Chris Froome mantuvo el amarillo.
Despiden a contratista de estadio ruso
La ciudad de San Petersburgo anunció que despidió al contratista encargado de construir un estadio mundialista.
Emociona a Umtiti llegar al Barsa
El Barcelona presentó a Samuel Umtiti, que se mostró emocionado, pero triste por los ataques terroristas en Niza.
NEGOCIOS
Busca EU negociar pactos azucareros
Estados Unidos quiere renegociar el acuerdo y elevar el porcentaje de azúcar estándar mexicana al 80 por ciento del total de los envíos y dejar el restante 20 por ciento a refinada.
Crece 4.4% empleo en maquiladoras
En abril, el personal ocupado en la industria maquiladora aumentó 4.4 por ciento con respecto al mismo periodo de 2015, según Inegi; crece 5.2% horas trabajadas y 2.9% remuneraciones reales.
Toca BMV nuevo máximo; dólar a $18.78
El Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV inicia la jornada con un avance de 0.41% que la ubica en 46 mil 687 puntos, nuevo máximo histórico; el dólar gana 13 centavos y se vende en 18.78 pesos.
GENTE
Dan vistazo a Rogue One
Durante la convención de fans de Star Wars en Londres compartieron un detrás de cámara del rodaje de Rogue One: A Star Wars Story.
Compone Katy Perry tema para JO
Las coberturas televisivas de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro sonarán al ritmo de Rise, tema compuesto por la cantante.
Espera Mick Jagger su octavo hijo
A los 72 años, el vocalista de los Rolling Stones se convertirá en padre por octava ocasión con su pareja Melanie Hamrick de 29 años.
CULTURA
Presenta Berlín arte crítico
El museo Martin Gropius Bau de Berlín presenta una muestra dedicada a artistas críticos frente a la extinta República Democrática Alemana.
Urge a Anahuacalli rescate integral
Humedad y deterioro ponen en riesgo la colección prehispánica del Museo Diego Rivera, que espera recibir recursos etiquetados del Congreso.
Festeja Ritter arte que salva
El pianista Rodolfo Ritter, quien defiende que la música debe vincularse con las vivencias, celebrará 25 años de trayectoria en el Cenart.
CIENCIA
Terminará epidemia de zika en 3 años
La actual epidemia del Zika alcanzó ya su punto máximo y podría desaparecer en tres años más, afirman investigadores internacionales.
Miden inteligencia de patitos
Los patitos recién nacidos pueden diferenciar de forma innata entre dos objetos diferentes, lo que evidencia su pensamiento abstracto.
Cae biodiversidad en el mundo
El desarrollo sostenible está amenazado debido a la pérdida de biodiversidad global que está por debajo de niveles 'seguros', revela estudio






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?