martes, julio 12, 2016

 

INAUGURÓ LAS INSTALACIONES DEL 12º REGIMIENTO DE CABALLERÍA MOTORIZADO Y SU UNIDAD HABITACIONAL MILITAR.





EL SNTE INVITADO DE HONOR EN ESTE IMPORTANTE EVENTO


Hemos logrado avances significativos en materia de seguridad: Enrique Peña Nieto
Se han dado golpes estratégicos para debilitar la estructura de las organizaciones criminales que más daño hacen a los mexicanos; se han neutralizado a 100 de los 122 objetivos prioritarios, aquellos delincuentes de mayor peligrosidad, afirmó.
A nivel nacional ha habido importantes reducciones en el número de homicidios dolosos, secuestros y extorsiones, señaló.
Si bien estos resultados son alentadores, es necesario consolidarlos, dijo.
El mensaje es claro: el Estado mexicano no dará un paso atrás en este prioritario objetivo de darle seguridad y tranquilidad a las familias mexicanas, subrayó.
Inauguró las instalaciones del 12º Regimiento de Caballería Motorizado y su Unidad Habitacional Militar.
Al inaugurar hoy las instalaciones del 12º Regimiento de Caballería Motorizado y su Unidad Habitacional Militar, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, aseguró que “al tiempo de realizar una relevante labor social, las Fuerzas Armadas son un valioso activo para alcanzar un México en Paz”, y destacó que gracias a la coordinación entre autoridades, al uso de sistemas de información y a la planeación estratégica, “hemos logrado avances significativos en materia de seguridad”.
Refirió que con determinación “se han dado golpes estratégicos para debilitar la estructura de las organizaciones criminales que más daño hacen a los mexicanos: a la fecha se han neutralizado a 100 de los 122 objetivos prioritarios, aquellos delincuentes de mayor peligrosidad que eran buscados”.
Añadió que otro aspecto importante es que “a nivel nacional ha habido importantes reducciones en el número de homicidios dolosos, secuestros y extorsiones”.
Afirmó que, si bien estos resultados son alentadores, es necesario consolidarlos. “El mensaje es claro: el Estado mexicano no dará un paso atrás en este prioritario objetivo de darle seguridad y tranquilidad a las familias mexicanas”.
El Primer Mandatario apuntó que en Coahuila también ha sido significativa la reducción de la delincuencia.
“En plena coordinación con las autoridades estatales, en estos primeros cinco meses del 2016, homicidios dolosos y robos a casa-habitación se han reducido 60 por ciento, mientras que los robos en carretera han disminuido 92 por ciento, todos en comparación con el mismo periodo de 2012”, indicó.
Aseguró que “aún tenemos importantes retos que superar en algunas zonas específicas de nuestro territorio, pero para ello México cuenta con el respaldo institucional de sus Fuerzas Armadas”.
Explicó que justamente para lograr que el Ejército Mexicano tenga mayor capacidad de despliegue territorial, en esta Administración se han construido nueve cuarteles en diversas entidades del país. Aquí en Coahuila, precisó, “ya son dos los cuarteles inaugurados en esta Administración: el del 105º Batallón de Infantería, en el Municipio de Frontera, y las instalaciones del 12º Regimiento de Caballería Motorizado, que hoy aquí nos convoca”.
El Titular del Ejecutivo Federal confió en que las actividades del personal militar adscrito a estas unidades “se traducirán en una mayor protección para las familias coahuilenses y contribuirán a fortalecer el orden y la seguridad en esta zona fronteriza”.
El Presidente Peña Nieto recordó lo ocurrido el pasado 10 de marzo en el zócalo de la Ciudad de México, cuando personal militar se encontraba arriando la Bandera Monumental y el viento comenzó a soplar con gran fuerza, lo que dificultó su labor
“Fue entonces cuando de manera espontánea y con gran determinación, un grupo de civiles se acercó para ayudar a los soldados. En un instante, decenas de mexicanos, incluso niños, estaban juntos, hombro con hombro, para sumar esfuerzos”, mencionó.
Subrayó que además de emotiva, “esta simbólica imagen de solidaridad y respeto por nuestra Bandera Nacional nos recuerda que la Patria es de todos, y que todos tenemos una responsabilidad que cumplir con ella”.
“Así, sumando esfuerzos, cada quien haciendo la parte que le corresponde, seguiremos trabajando por Coahuila, por México y por todos los mexicanos”, enfatizó.
Previamente, el Primer Mandatario visitó la Exposición Militar “Fuerzas Armadas Pasión por Servir a México”. Al término del evento, el Presidente Peña Nieto también recorrió las instalaciones del 12º Regimiento de Caballería Motorizado y su Unidad Habitacional Militar, y comió con personal de ese Regimiento.
CON EL PRESIDENTE PEÑA NIETO LLEGÓ LA PAZ A COAHUILA; MÁS DE SIETE MIL ACCIONES CONJUNTAS Y EXITOSAS LO DEMUESTRAN: RUBÉN MOREIRA
El Gobernador del Estado de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, resaltó que la disminución de la delincuencia en la entidad se dio gracias al Presidente Peña Nieto. Aseguró que para lograrlo se requirió de “voluntad de los gobiernos locales y el federal para combatir al crimen; pero también, voluntad para coordinarnos, para hacer la tarea como uno solo”.
Dijo al Primer Mandatario que con él llegó la paz a Coahuila. “Más de siete mil acciones conjuntas demuestran que la política ordenada por usted e instrumentada por sus Secretarios ha tenido éxito. En su Gobierno encontré apertura, diálogo, respaldo, coordinación, colaboración, pero, sobre todo, Presidente, encontré buena fe”.
Reiteró que la disminución de los homicidios empezó cuando inició la actual Administración federal. “Ahí están los números. A las fuerzas del mal las derrotamos en el pasado y las derrotaremos en el futuro”, aseveró, tras dar a conocer que “de ser uno de los estados más violentos, hoy, según el INEGI, es la entidad con menos víctimas del delito”.
LA SUMA DE VOLUNTADES ENTRE LOS TRES NIVELES DE GOBIERNO, LA SOCIEDAD Y LAS FUERZAS ARMADAS, ES EL CAMINO PARA SUPERAR GRANDES RETOS Y DESAFÍOS: COMANDANTE DE LA XI REGIÓN MILITAR, URIBE TOLEDO
El General Uribe Toledo Sibaja, Comandante de la XI Región Militar, destacó que las nuevas instalaciones del 12º Regimiento representan un peldaño más en el cumplimiento de las directivas del Presidente Peña Nieto “por alcanzar un México en paz”.
Con ellas, indicó, se extiende la presencia y se fortalece la capacidad operativa y logística del Ejército en aquellas áreas del país en que más se requiere, reduciendo los tiempos de respuesta ante cualquier contingencia. “Tenga la plena seguridad que las tropas que hoy se asientan aquí, cumplirán sus misiones con absoluta entrega y profesionalismo, y con enorme respeto a los derechos fundamentales de las ciudadanas y ciudadanos”, subrayó.
Destacó que labor conjunta y la suma de voluntades entre los tres niveles de gobierno, la sociedad y las fuerzas armadas, es el camino “para superar los grandes retos y desafíos que se enfrentan. Resaltó que la labor conjunta “ya está dando resultados tangibles como en otras regiones del país, disminuyendo los delitos que más lastiman a la sociedad, como son el homicidio, las extorsiones, el robo con violencia y el secuestro”.
El General Uribe Toledo agregó que las diversas misiones que desarrollará el 12º Regimiento, también beneficiarán a los municipios de Allende, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Juárez, Nava y Villa Unión, en los cuales mantendrá presencia.






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?