sábado, agosto 13, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

NUESTROS AMORES


NACIONAL
Mienten a Pemex megacontratistas
El Gobierno inhabilitó a 2 empresas mexicanas a las que acusa de haber entregado documentos falsos a Pemex para ganar contratos millonarios.
Llega la mota al WTC
Entre pipas, catálogos, conferencias, camisetas, criaderos y botargas, la primera feria Expoweed se realiza en el World Trade Center.
Buscaba líder zeta rearmar el cártel
'El Rex' o 'Z-12', ya capturado, heredó el control de Los Zetas tras 'El Lazca' y 'Z-40' y buscaba reinstaurar la vieja escuela del cártel.
INTERNACIONAL
Despunta culto a Fidel en su cumpleaños
La euforia oficialista ha elevado a límites insospechados el culto exacerbado a Fidel Castro en su 90 aniversario.
El hombre y la leyenda
Fidel Castro celebra su 90 aniversario, en una vida en la que ha reescrito la historia de su país y buena parte de la de América.
Pierde clientes marca del magnate
La mala fama de Donald Trump le está haciendo perder clientes hasta a los hoteles, casinos y campos de golf.
CIUDAD
Padece CDMX 1.4 marchas cada día
De enero a julio, en CDMX se han realizado 304 marchas, es decir, 1.4 cada día, según datos de la Secretaría de Gobierno capitalina.
Estorban autos en ciclopista en Santa Fe
La ciclovía de Santa Fe es permanentemente obstaculizada por vehículos estacionados en su carril confinado, y autoridades no los quitan.
Exhiben en Coyoacán a Toledo y Maldonado
Mauricio Toledo y Valentín Maldonado, ex Delegado y actual titular en Coyoacán, son señalados por ilegalidad electoral y abuso de autoridad.
JUSTICIA
Toman predio y ponen ¡seguridad privada!
Agentes de la PGJCDMX que cateaban un predio invadido en Iztapalapa fueron recibidos por hombres armados, contratados para vigilar.
Mueren 3 cada 48 hrs. por hechos viales
En 7 primeros meses de 2016, 338 personas murieron arrolladas, por choque o caída de auto, es decir 3 cada 2 días, según Instituto forense.
Prometen alcaldías reforzar patrullajes
Tras protestas de vecinos, las alcaldías de Tlalne y Atizapán prometieron reforzar operativos de vigilancia en la zona de Las Arboledas.
ESTADOS
Toma CNTE Chiapas comercios de nuevo
Por sexto día consecutivo, la disidencia magisterial realizó bloqueos a comercios en la capital de Chiapas, además de liberar casetas.
Busca Huamantla elevar artesanía a arte
Artesanos de Huamantla buscan crear una escuela de arte para que los niños perfeccionen la elaboración de tapetes tradicionales de colores.
Vinculan a proceso a #LordRollsRoyce
Tras audiencia, un juez de control vinculó a proceso a Emir Garduño por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
CANCHA
Debuta Bolt y domina su heat
Usain Bolt dominó sin problema el Heat 7 y cronometró 10.07 en lo 100 metros. Justin Gatlin marcó el mejor tiempo.
Acaba equipo mexicano de sable séptimo
El equipo mexicano de sable femenil ganó 45-38 a Francia y acabó séptimo en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Triunfan las Leonas y avanzan a Cuartos
La Selección de Argentina venció 5-0 a India y amarró su boleto para Cuartos de Final del hockey femenil en Río 2016.
NEGOCIOS
Disfrutan 2 firmas autopistas caras
OHL México y Pinfra son concesionarias de 7 de las 10 autopistas más caras del País. La primera, con la Supervía Poetas, el Circuito Exterior Mexiquense, entre otras, la segunda con la México-Toluca.
Crean 'agencia' a expensas de Aeroméxico
Un perfil de Facebook llamado 'Boletos de Avión Internacionales 50% mas económicos' se ofrecen en venta boletos que son otorgados a sobrecargos de Aeroméxico como prestación.
Crece registro de empleo formal en julio
En julio, el registro de empleo formal de trabajadores del sector privado tuvo un avance de 48 mil 198 plazas, de acuerdo con cifras desestacionalizadas por REFORMA.
GENTE
'Nunca digas nunca'
El baterista de Aerosmith sostuvo que aunque ésta es la gira del adiós, podrían volver en el futuro; traerán tour a México el 27 de octubre.
¿Lo suyo? Ser sexy
En los últimos tres años, el rostro y el cuerpo de la modelo Emily Ratajkowski tomaron al mundo por sorpresa y han estado por todas partes.
CULTURA
Resurge raza de bronce
Tres megamaquetas de bronce mostrarán una estampa de Tenochtitlan, a 495 años de su caída, en la Plaza Gamio del Museo del Templo Mayor.
Llega comedia ácida a La Capilla
Una reunión familiar se convierte en una velada desquiciante en 'El líquido táctil', montada en La Capilla por la compañía Los Endebles.
Hontelé, la trompetista del son
La holandesa Maite Hontelé compartirá su 'alma cubana' en un recital en la CDMX con Yoanni Pino & The Cuban Power All Stars.
CIENCIA
Descubren al animal más longevo
Científicos hallaron que el tiburón de Groenlandia puede vivir hasta 400 años, lo que lo convierte en el vertebrado más longevo del mundo.
Analizan reducción de tripulantes en EEI
La tripulación habitual de la Estación Espacial Internacional podría verse reducida un tercio, para albergar únicamente a dos cosmonautas.
Recuperan sensibilidad en parapléjicos
Una máquina con una interfaz robot-humano probó dotar nuevamente de sensibilidad en las piernas a ocho personas parapléjicas.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?