martes, agosto 09, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

SIEMPRE VENDRAN


NACIONAL
Pide Galileos Congreso que fije alianzas
Fernando Belaunzarán, vocero de Iniciativa Galileos, pidió un Congreso Nacional de debate amplio para discutir política de alianzas en PRD.
Hallan a menor ejecutado en Acapulco
Un joven de 16 años ejecutado fue hallado al interior de un templo en Acapulco; además, otro sujeto murió a balazos en Chilpancingo.
INTERNACIONAL
Alertan declaraciones de Trump
En una ambigua frase, el magnate dijo que los defensores de las armas quizá podrían hacer algo contra Hillary Clinton.
Cercan a ciudadanos en Alepo
La ONU instó a una "pausa" en los combates para acceder a esta ciudad donde el régimen y los rebeldes se alistan para una batalla decisiva.
Prevén Senado vote destituir a Rousseff
El Cámara alta se encaminaba hoy a aprobar por clara mayoría un informe que pide la destitución de la Presidenta suspendida.
CIUDAD
Se le muere otro bisonte a Chapultepec
Un bisonte americano se le murió a Chapultepec; es el octavo animal que fallece en el Zoológico en el último año.
Justifica Mancera placeo con 'amigos'
Mancera fue al mitin de la marcha campesina que desquició el tránsito ayer en Reforma-Centro porque... lo invitaron y le insistieron, dijo.
Divide a Corte aviso previo para marchas
La obligación legal de dar aviso previo a autoridades antes de marchar y manifestarse tiene divididos a ministros de la Corte.
JUSTICIA
Amenaza Escandón a ladrones con mantas
Vecinos de la Escandón colocaron cuatro lonas en las que exigen seguridad y amenazan a los ladrones con hacer justicia por su propia mano.
Roban oootro vehículo en Naucalpan
Una persona sufrió el robo de su vehículo, ante cámaras de vigilancia en calles de Naucalpan, luego que asaltantes lo amagaron con armas.
Escapan 3 toros en Iztapalapa
Tres toros de 600 kilos escaparon de un remolque cuando eran trasladados a un rastro, en la Colonia Guadalupe del Moral; no hay heridos.
ESTADOS
Pide Corral a Ediles no temer al crimen
El Gobernador electo de Chihuahua, Javier Corral, pidió a Alcaldes entrantes depurar policías locales y no dejarse presionar por criminales.
Amplían atractivos de Islas Marietas
La Conanp busca mantener el flujo turístico en esa área protegida con un nuevo sendero de 350 m que permite divisar 92 especies de aves.
Urge Peña abandonar casas en cerros
De gira en zonas afectadas por 'Earl' en Puebla, el Presidente Peña pidió a familias que viven en cerros no volver a sus casas por deslaves.
CANCHA
Acusa Alfredo Castillo a jueces
El titular de la Conade, Alfredo Castillo, consideró que los jueces les dieron bajas calificaciones a Espinosa y Orozco.
Se pasea EU para otro oro de Phelps
Conor Dwyer, Francis Haas, Ryan Lochte y Michael Phelps dan el oro a EU en el relevo 4x200 metros libres.
Dice Bredni que uniforme estaba guango
El levantador de pesas, Bredni Roque, compitió con uniforme parchado ya que el que le dieron no le quedó y estaba feo.
NEGOCIOS
Condicionan inversión a frenar a CNTE
Los empresarios se comprometen a invertir en las zonas afectadas por la disidencia magisterial a cambio de que el conflicto cese, asegura Concamin.
Negocia Pemex refinerías con IP
Pemex dijo que negocia con al menos tres grupos empresariales la construcción de refinerías para incrementar la producción de gasolinas; una estaría en Campeche, dice Sener.
Van menos por segunda subasta eléctrica
Un total de 90 empresas presentaron 646 ofertas para participar en la segunda subasta eléctrica; son 12 por ciento menos respecto a el primer concurso, asegura Sener.
GENTE
Arremete Will Smith contra Trump
Durante la promoción de Escuadrón Suicida, por Dubai, Will Smith dio su punto de vista sobre el candidato republicano.
¡Únete al elenco Disney On Ice!
Si quieres que tu hijo (a) se integre al elenco de Disney on Ice y conduzca el submarino del musical de "La Sirenita" sigue estos pasos.
Engalana Freeman premier de Ben-Hur
El actor y el resto del elenco de la nueva película de Paramount, presentaron mundialmente la cinta desde el Teatro Metropólitan.
CULTURA
Arriban Carrillo y sus estrellas
Acompañada por otros miembros del Ballet de la Ópera de Berlín, la bailarina Elisa Carrillo presentó la gala que ofrecerán en Bellas Artes.
Va legado de Kafka a biblioteca israelí
Manuscritos y cartas de Franz Kafka, que litigaban herederos de su amigo y biógrafo Max Brod, pasarán a la Biblioteca Nacional de Israel.
Estrena CND 'Giselle'
La Compañía Nacional de Danza estrenará en Bellas Artes el 27 de agosto la temporada de 'Giselle', el ballet romántico por excelencia.
CIENCIA
Crean app para niños con Down
Con realidad aumentada capta la atención de los pequeños para facilitarles el aprendizaje, por ello será aprovechada para niños con Down.
Dedican expo a misión de sonda Rosetta
Abre en Berlín una exposición sobre la odisea de la sonda espacial Rosetta, la primera en orbitar un cometa, y de su famoso módulo Philae.
Premiará Britsh Council a sus egresados
Aquellos que hayan realizado estudios en el Reino Unido podrán ser premiados por el Alumni Awards, convocados por el British Council.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?