domingo, agosto 07, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


UAC


NACIONAL
Capacita EU a agentes mexicanos
Policías ministeriales de todo el País son capacitados en EU en técnicas científicas de investigación de delitos para nuevo sistema penal.
Repunta la violencia en el País
Guerrero, Michoacán y Chihuahua, donde bajaron homicidios tras años de violencia en sexenio de Calderón, vuelven a sufrir pugna de cárteles.
Vinculan a proceso a Edil por calcinados
Juez vinculó a proceso a Edil de Álvaro Obregón, Juan Carlos Arreygue, y a mando policiaco por su probable participación en asesinato de 10.
INTERNACIONAL
Lula, héroe en desgracia
Los casos en los que está imputado el ex Presidente brasileño podrían evitar que contienda a las elecciones de 2018.
Ejecuta Irán a científico espía para EU
Autoridades iraníes confirmaron este domingo la ejecución de un científico por filtrar información a los Estados Unidos.
Reivindica EI ataque en Bélgica
Según el grupo yihadista del Estado Islámico, el hombre que atacó ayer a dos policías en Bélgica era uno de sus soldados.
CIUDAD
Dejan puentes a oscuras
Por falta de luminarias o lámparas que no sirven, puentes peatonales de la Ciudad resultan inseguros en la noche; ciudadanos piden solución.
Defiende Delegada Prepa Sí... ¡en casa!
La Delegada en Iztapalapa, Dione Anguiano, defendió el plan de becas Prepa Sí, luego de que se informó que se afiliaba de manera irregular.
Sí circula... la ciencia
El Museo Móvil Interactivo: Vive la Ciencia, que va de colonia en colonia en CDMX, busca ampliar el espíritu científico en jóvenes y niños.
JUSTICIA
Ubican rapeando a extorsionadores
Un comerciante de Ecatepec denunció que integrantes del grupo de rap Criminal Mexside robaron su negocio y posteriormente lo extorsionaron.
Tardan nuevas bases en atraer ciudadanos
El objetivo de construir nuevas estaciones de Policía que acercaran a los agentes con la ciudadanía, todavía no madura.
Ejecutan a 4 hombres en la GAM
Cuatro hombres fueron asesinados a balazos por los ocupantes de 2 vehículos, en calles de la Colonia Candelaria Ticomán, en GAM.
ESTADOS
Involucra Duarte a familia de Yunes
El Gobernador acusó en su denuncia ante PGR que Yunes posee 26 propiedades en CDMX y Veracruz a través de 4 empresas con su esposa e hijos.
Derriban casa de ex funcionario detenido
Roberto Ávila, ex Auditor del Gobierno de Padrés detenido por perdonar impuestos, mandó derrumbar casa que Fiscalía consideraba evidencia.
Opacan fideicomiso para el río Sonora
Semarnat no ha actualizado el reporte sobre el ejercicio del fideicomiso creado para remediar daños por derrame en río Sonora hace 2 años.
CANCHA
Ganan en la playa y se oye 'Ehhhh zika'
México debuta con éxito en el voleibol de playa tras vencer a Italia, en duelo donde la gente gritó el 'Ehhhh zika'.
Queda Zavala muy cerca de medalla
Ale Zavala estuvo muy cerca de conseguir la primera medalla para México, ya que terminó cuarta en pistola de aire 10 m.
Avanzan arqueras a los Cuartos de Final
El equipo femenino mexicano de tiro con arco avanzó a Cuartos de Final tras vencer a Georgia; van contra China Taipei.
NEGOCIOS
Con olor a hogar
Recibidor y baños son áreas donde más importa cuidar el aroma en una vivienda, por lo que expertos recomiendan crear ambientes hogareños con la técnica del "branding olfativo".
Chocan por norma de combustibles
En la discusión de la NOM-016, empresas petroleras proponen que se privilegie la presencia de combustibles que se venden en EU, mientras sociedades ambientalistas pugnan por una norma más estricta.
Agobia al agro el robo en trenes
A pesar de que los robos de carga en las vías del ferrocarril van en aumento, para el sector agropecuario no hay opciones alternas al uso de este transporte.
GENTE
Vuela alto
Livia Brito protagonizará la serie La Piloto, sobre una aviadora relacionada con el narco; la actriz iniciará las grabaciones en septiembre.
¡Únete al elenco Disney On Ice!
Si quieres que tu hijo (a) se integre al elenco de Disney on Ice y conduzca el submarino del musical de "La Sirenita" sigue estos pasos.
En busca de Billy Elliot
Alejandro Gou creó academia especial de baile para encontrar al protagonista de la versión mexicana del musical.
CULTURA
Recuerdan a Rosario Castellanos
Escritoras, poetas e investigadoras, varias mujeres se inspiraron en el trabajo de Rosario Castellanos y la recuerdan a 42 años de su muerte
Tratan de recuperar pinturas rupestres
INAH dio inicio a un proyecto de recuperación del sitio de pintura rupestre Cuevas Pintas en la Sierra de La Giganta, en Baja California Sur
CIENCIA
Los 'trucos' del cielo
Sorpréndete con los espectáculos naturales que ocurren cuando las condiciones atmosféricas y la luz coinciden en el punto exacto.
Revela Allende múltiples planetas
El meteorito Allende, que cayó en Chihuahua en 1969, ha revelado que en sus orígenes el sistema solar tuvo decenas de planetas.
Apoyan politécnicos enseñanza secundaria
'Acércate a la física', de Carlos Gutiérrez Aranzeta, fue seleccionado, por cuarto año consecutivo, como un libro de texto para secundaria.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?