sábado, agosto 13, 2016

 

PARQUE ECOLÓGICO FUNDADORES TORREÓN COAHUILA







Este parque ecológico, está dedicado a todas las personas que participaron en la fundación, crecimiento y desarrollo de la Ciudad de Torreón, Coahuila. Fue inaugurado el 30 de junio de 1999 y está situado en una de las entradas más importantes de Torreón. El parque cuenta con banderas izadas de España, Estados Unidos, Inglaterra, Holanda, Francia, Alemania, Líbano, China, Palestina y México. Se ha convertido en un importante pulmón y un pequeño oasis en medio del desierto. Aunque su principal objetivo es que la familia disfrute un día agradable en su pequeño lago, jardines, juegos infantiles, teatro al aire libre y más, también es propicio para hacer ejercicio con su pista de arcilla y canchas multiusos.
Es en este punto de entrada a Torreón, una de las primeras imágenes que damos a los visitantes, que cruzan el puente sobre el Nazas, donde se levanta esta obra de todos los Laguneros, parte del cambio positivo de nuestra moderna y progresiva ciudad.
Se encuentra situado en una de las entradas más importantes de la ciudad de Torreón, al poniente de ésta, fue construido en una de las zonas más lastimadas de la ciudad, por lo que el parque vino a traer a este lugar, un aire de tranquilidad, en donde los vecinos ahora cuentan con un lugar sano y sobretodo familiar.
El Parque en si no es una unidad deportiva, pero cuenta con una cancha techada, don canchas multiusos, y una pista para correr de 1 km, la cual es de arcilla roja misma que rodea en toda su circunferencia, posee lago artificial y cascada. También cuenta con un teatro al aire libre con una capacidad aproximada de 1,000 espectadores. 
Este parque es un paseo tranquilo, sin contaminación auditiva o visual, es un lugar para la relajación y la convivencia familiar.
Un parque pleno de árboles, estanques, cascadas, no tendría nada de singular, excepto que está ubicado en pleno desierto mexicano. 
Y ese es el caso del Parque Ecológico Fundadores, el cual resulta en un escape refrescante para quienes visitan la ciudad de Torreón.
Es considerado el tercer pulmón de la ciudad, pues proporciona a los residentes un ambiente sano y con una naturaleza exuberante, tan necesaria para hacerle frente al caluroso clima de Torreón. 
Turistas y oriundos de Torreón se dan cita todos los días a este parque para practicar algún deporte, o simplemente caminar y admirar su entorno natural tan precioso. 
Además de sus fuentes y aguas naturales, el Parque Ecológico Fundadores ofrece una buena estructura para la actividad física: canchas de usos múltiples y pista de atletismo. Actualmente, se conserva en extraordinarias condiciones, lo cual a simple vista se observa, su constante mantenimiento la cultura ciudadana y el cuidado y responsabilidad de sus trabajadores hacen de este un extraordinario parque ecológico agradecemos al encargado del mismo Ing. Faustino Maciel Batres su gran trabajo en el cuidado y el mantenimiento permanente.  Le pedimos únicamente atención en los baños, sabemos que estos dependen de una gran inversión y de una mayor cultura ciudadana. 






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?