viernes, agosto 12, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

SE METEN 
FOTO: Oscar Wong Soto

NACIONAL
Responde AMLO a críticas por su 3de3
Acusado de mentir en su declaración patrimonial, donde afirmó que no tiene casas ni autos, AMLO dijo que a él no le interesa el dinero.
Buscan legalizar autocultivo de cannabis
La senadora Martha Tagle propondrá la legalización del cultivo privado de mariguana sin fines comerciales en el próximo periodo ordinario.
Condenan a bailarina por narcotráfico
Un juez condenó a 10 años de prisión a Lilia López, una estudiante de baile que fue acusada de meter 3 kilos de cocaína al País.
INTERNACIONAL
Reta Clinton a Trump: publica impuestos
La candidata presidencial demócrata y su marido ganaron 10.7 millones de dólares durante 2015 y pagaron un 43.2% al fisco.
Abraza Ban Ki-moon a su 'madre' en EU
El secretario general de la ONU vivió con una familia estadounidense de acogida cuando llegó al país, a sus 18 años.
Aventaja Clinton en estados clave
La demócrata Hillary Clinton gana ventaja a Trump en estados como Florida y Colorado, según una encuesta de WSJ y NBC.
CIUDAD
Celebra CDHDF que marchas sí circulen
La Ombudsman capitalina celebró la resolución de la Corte que permite a manifestantes incumplir con el aviso obligatorio de marchas.
Triunfó impunidad en Coyoacán.- Morena
Para Martí Batres, la exoneración del Delegado en Coyoacán, tras dar tinacos a cambio de votos, es un triunfo de la impunidad electoral.
Sigue CDMX en contingencia
Hoy habrá condiciones adversas para dispersar la contaminación, así que la Came decidió mantener la contingencia por ozono en CDMX.
JUSTICIA
Dan 10 años de prisión a bailarina
La bailarina Angélica López, acusada de traficar droga desde Colombia, fue sentenciada a 10 años de cárcel; defensa impugnará la resolución.
Era de La Unión ejecutado en Tepito
El joven asesinado la noche del miércoles en el Barrio Bravo resultó ser un presunto integrante de La Unión Tepito.
Vuelcan en persecución sobre Tlalpan
Al perseguir a ladrones que iban en un carro gris, policías se impactaron contra ellos haciéndolos volcar; los sospechosos fueron detenidos.
ESTADOS
Hallan medidores ilegales en Cuernavaca
Como parte de una denuncia por desvío, la Fiscalía de Morelos aseguró 150 medidores ilegales en el Sistema de Agua Potable en Cuernavaca.
Queman normalistas vehículo en Michoacán
Normalistas quemaron un vehículo en el bloqueo que realizan en la vía Zacapu-Purépero en demanda de plazas automáticas.
Mantiene Sección 22 protestas en Oaxaca
Pese a la liberación de sus líderes, maestros continúan bloqueo al IEEPO, a la carretera federal 200 y a la Autopista Oaxaca-Cuacnopalan.
CANCHA
Se topa Del Potro con Nadal en Semis
Juan Martín del Potro derrotó a Roberto Bautista y avanzó a Semifinales de Río 2016, pero se medirá ante Rafael Nadal.
Se mete Lolita de 'panzazo' a Semis
Dolores Hernández avanzó a las Semis de la prueba de trampolín individual tras obtener el último boleto, en el sitio 18.
Quedan tricolores 14, 23 y 52 en marcha
Ever Palma, Daniel Gómez y Julio César Salazar acabaron 14, 23 y 52, respectivamente, en la marcha de 20 km de Río 2016.
NEGOCIOS
Acusa IP pérdidas de 500 mdp en camiones
El conflicto magisterial ha provocado pérdidas por 500 millones de pesos en robo, secuestro y quema de camiones, asegura el CCE; estima que 250 unidades están confinados e intactos.
Descarta GM invertir en zonas económicas
General Motors no invertirá en las Zonas Económicas Especiales (ZEE) hasta que no se garantice su viabilidad para hacer negocios, aseguró su director.
Formalizará CRE Norma de combustibles
La CRE aprobó pubicar en el Diario Oficial de la Federación la NOM-016, que determina la calidad mínima de los combustibles que se comercializan en el País, como gasolinas, diesel y gas LP.
GENTE
Se muda Vadhir Derbez a Los Ángeles
El actor afirma que está haciendo pruebas en Estados Unidos y en México no ha dejado de trabajar.
¿Defiende Tyrese a Vin Diesel?
El actor publicó en su cuenta de Instagram un mensaje que parece hacer referencia al pleito entre Dwayne, La Roca, Johnson, y Vin Diesel.
Lideran el Corona Lana y The Killers
The Eagles of Death Metal, que ha estado en el ojo de huracán tras los atentados terroristas en El Bataclán, de París, actuará en evento.
CULTURA
Regresa performance al MAM
Guillermo Gómez-Peña y La Pocha Nostra representaron el performance 'Ex Machina 3.0' frente a un centenar de personas en el MAM.
Logra niña mexicana bronce al piano
La pianista regia Marien Femerling, de 12 años, obtuvo el tercer lugar en categoría infantil del certamen de piano María Herrero en España.
CIENCIA
Descubren al animal más longevo
Científicos hallaron que el tiburón de Groenlandia puede vivir hasta 400 años, lo que lo convierte en el vertebrado más longevo del mundo.
Analizan reducción de tripulantes en EEI
La tripulación habitual de la Estación Espacial Internacional podría verse reducida un tercio, para albergar únicamente a dos cosmonautas.
Recuperan sensibilidad en parapléjicos
Una máquina con una interfaz robot-humano probó dotar nuevamente de sensibilidad en las piernas a ocho personas parapléjicas





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?