lunes, agosto 08, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Oscar Wong Soto, el mejor fotógrafo de la LMB.


NACIONAL
Llegan campesinos a Zócalo
Los primeros contingentes de las marchas de campesinos que salieron de varios puntos de la CDMX arribaron al Zócalo capitalino.
Ejecutan a tres en Michoacán
Los cuerpos de tres hombres asesinados a balazos fueron hallados en un vivero de una comunidad del Municipio de Apatzingán, dijo la Policía.
Fallece esposa de Emilio Gamboa
María Miner de la Concha, esposa del coordinador del PRI en el Senado, falleció hoy de cáncer; será velada en una funeraria en Santa Fe.
INTERNACIONAL
Presenta Trump plan económico
El candidato presidencial republicano intentará reimpulsar su campaña desde Detroit con sus propuestas económicas.
Deja varados a pasajeros apagón de Delta
Un corte de energía en las oficinas centrales de la aerolínea provocó retrasos a gran escala; las operaciones ya se reanudan.
Alude Emperador nipón a abdicación
En mensaje televisivo, el Emperador de Japón, Akihito, manifestó su cansancio y limitaciones para seguir en su cargo, aludiendo abdicación.
CIUDAD
Subió Metro tarifa; no redujo robos
Aunque STC prometió reducir delitos antes de aumentar precio del boleto del Metro, la incidencia de hurtos aumentó -desde 2013- cada año.
Estrena Papalote 'Mi Ciudad'
Tras un año y ocho meses de trabajos de remodelación, el Papalote Museo del Niño estrenó seis áreas, entre ellas 'Mi Ciudad'.
Atrapan cocodrilo en mercado del Centro
Un cocodrilo de más de un metro de longitud que recorría mercado San Juan en el Centro Histórico fue atrapado y será llevado a albergue.
JUSTICIA
Matan a asaltante en tiroteo
Custodios de una camioneta de valores sorprendieron a asaltantes en un Aurrerá de Valle de Chalco y se armó un tiroteo; un ladrón murió.
Dan policías asesorías a domicilio
Policías que, además, son abogados, psicólogos y trabajadores sociales, ofrecen asesorías a quienes no pueden salir de casa.
Abundan en CDMX homicidios repentinos
En 8 de cada 10 homicidios cometidos en CDMX no hay premeditación, ocurrieron en fines de semana y tras consumir alcohol, según expertos.
ESTADOS
Pide IP que Osorio Chong acuda a Oaxaca
Empresarios exigieron que el titular de Segob acuda a la capital oaxaqueña a corroborar y dar solución a la crisis generada por la CNTE.
Daña incendio a mercado de Guerrero
Un incendio quemó parte del mercado del Municipio de Coyuca de Benítez y no se registraron víctimas humanas.
Reportan 36 muertos por 'Earl' en Puebla
El número de muertos por deslaves y lluvias causdos por 'Earl' en la Sierra Norte subió a 36, informaron rescatistas que laboran en la zona.
CANCHA
Se va tranquila Román pese a eliminación
Aída Román lamentó quedar fuera de los Juegos Olímpicos; dijo que no se pudo acostumbrar al viento que sopló en Río.
Acaba sueño de Santiago y Miguel Ángel
Santiago González y Miguel Reyes Varela perdieron 6-3 y 7-6 con la pareja rumana Florin Mergea y Horia Tecau.
Preparado Fierro para sustituir a Oribe
Carlos Fierro y Raúl López se reportaron listos para viajar a Brasil y sustituir a Oribe Peralta y Rodolfo Pizarro.
NEGOCIOS
Aumenta 11.8% producción de autos
Las producción de autos creció en julio 11.8% a tasa anual, con un total de 284 mil unidades; las exportaciones caen 0.4% en el mismo periodo, dice AMIA.
Emitirá México bonos a 10 y 31 años
México anunció que hará dos emisiones de bonos, uno a 10 y otro a 31 años; usarán fondos para pagar bonos 2017 con tasa a 5.625 por ciento.
Retrocede dólar 13 centavos, a $18.92
En operaciones en ventanillas bancarias, el dólar al menudeo se vende en 18.92 pesos, una baja de 13 centavos respecto al cierre del viernes.
GENTE
Pide Salma por víctimas de Earl
La actriz publicó un video en el que implora al Gobierno no abandonar a las familias afectadas por los deslaves que causó tormenta tropical.
¡Únete al elenco Disney On Ice!
Si quieres que tu hijo (a) se integre al elenco de Disney on Ice y conduzca el submarino del musical de "La Sirenita" sigue estos pasos.
Nace en auto nieta de Dee Snider
El rockero tuiteó este domingo que la pequeña llegó al mundo mientras su papá conducía.
CULTURA
Abren Papalote renovado y anuncian otro
El Papalote Museo del Niño reabrió con áreas más amplias y contenido renovado; además, se anunció un nuevo Papalote en Iztapalapa.
Comparte su talento en Alemania
El pianista regio Mauricio Garza se ha establecido como docente en Alemania, donde también es concertista y promueve la música mexicana.
Advierten juristas sobre 'ley menor'
El alcance de una ley federal, como la que se discute en materia de cultura, es menor al de una ley general, critican abogados.
CIENCIA
Alta genética para bovinos
Mediante el uso de nuevas biotecnologías de cultivo celular, científicos prueban obtener embriones que mejoren las crías de ganado bovino.
Logran mexicanos detectar antimateria
Científicos mexicanos crearon un detector de partículas de antimateria, el cual ya fue instalado en el experimento japonés Super KEK.
Analizan con drones a tiburones ballena
Ante la presencia de embarcaciones y nadadores, investigadores emplean drones y cámaras para estudiar el comportamiento del tiburón ballena.






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?