miércoles, enero 28, 2015

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Jesús Murillo Karam ratificó que de acuerdo con peritajes, evidencias y declaraciones de los detenidos, los 43 estudiantes de la escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa, fueron asesinados e incinerados por integrantes del cártel Guerreros Unidos.

El Universal presenta: Peña: no podemos quedar atrapados en Ayotzinapa. El presidente Enrique Peña Nieto pidió no quedar "atrapados" en los hechos del 26 y 27 de septiembre pasado, donde por órdenes de autoridades municipales de Iguala, Guerrero, murieron 6 personas, 20 resultaron heridas y 43 normalistas de Ayotzinapa fueron víctimas de desaparición forzada.
Reforma resalta: Cerrado: son 43 muertos. La PGR concluyó que la verdad histórica de los hechos en el caso Ayotzinapa es que los 43 normalistas fueron ejecutados e incinerados en el basurero de Cocula, Guerrero.
La Jornada destaca: Incineraron a los 43, "la verdad histórica": Murillo. El titular de la Procuraduría General de la República, Jesús Murillo Karam ratificó que de acuerdo con peritajes, evidencias y declaraciones de los detenidos, los 43 estudiantes de la escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa, fueron asesinados e incinerados por integrantes del cártel Guerreros Unidos.
Milenio titula: Rojos y director de la normal usaron a los 43. Un operador de la banda de los Rojos "pagó" a José Luis Hernández Rivera, director de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, por enviar a los estudiantes a realizar "desmadres" a Iguala el 26 de septiembre de 2014, dijo en su declaración ministerial Felipe Rodríguez Salgado, el cepillo.
El Financiero destaca: Recortan gasto por caída del petróleo. Debido a la caída de los precios del petróleo, el Gobierno Federal habría decidido recortar el gasto público programable de este año; especialistas coincidieron en que lo idóneo sería reducir los viáticos y seguros de gastos médicos mayores de funcionarios que son cargados al erario público.
PRENSA INTERNACIONAL
Le Monde en Francia resalta: Auschwitz a prueba de generaciones. Recordar el Holocausto, ejercer la tolerancia hacia todas las personas y comprometerse para que nunca más vuelva a ocurrir un crimen semejante contra la humanidad fueron algunos de los llamados pronunciados ayer, en el 70 aniversario de la liberación del campo de concentración alemán de Auschwitz.
El País en España titula: Los líderes europeos piden más sanciones contra Rusia. La Unión Europea prepara una nueva ronda de sanciones contra Rusia por la escalada de violencia en ucrania del pasado fin de semana. Los jefes de estado y de gobierno de los 28 estados miembros abrieron ayer la posibilidad de medidas adicionales contra Moscú.
The Washington Post en Estados Unidos destaca: Ansiosos cubanos tienen como objetivo suelo estadounidense. Son muchos los cubanos que tienen la esperanza de obtener visas para entrar a estados unidos. El mes pasado la guardia costera interceptó a 481 cubanos en balsas. Pero los navegantes representan sólo una fracción mínima de los que intentan llegar a tierras norteamericanas.
Clarín de Argentina dice: Cada vez más dudas por el papel de la custodia en la muerte de Nisman. A más de una semana de la muerte del fiscal Alberto Nisman aún continúan la conmoción, las dudas y las contradicciones. Se suma un nuevo dato a la investigación. La Policía Federal pasó a disponibilidad a los dos custodios que vigilaban a Nisman y que, cuando fueron indagados incurrieron en graves contradicciones y diferencias en su declaración respecto a lo sucedido el domingo 18 de enero





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?