martes, enero 27, 2015

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


 Fidel Castro, le hizo llegar un mensaje a la Federación Estudiantil Universitaria 

La Jornada destaca: Será reconstruido un tercio de la Línea 12 del Metro. Una tercera parte de la Línea 12 del Metro será reconstruida. Los trabajos se realizarán las 24 horas del día e incluye reparar el desgaste ondulatorio que presentan las vías en 22 curvas del viaducto elevado, a fin de reabrirlo en noviembre próximo, con un costo para el erario de 943 millones de pesos.
Excélsior publica: Reconstruirán la Línea 12. De acuerdo con el Gobierno del Distrito Federal, serán reconstruidos al menos ocho de 11 kilómetros de vías de la Línea 12 del Metro. Los trabajos para instalar un nuevo modelo de vías durarán ocho meses y comenzarán en marzo, a un año de que la llamada Línea Dorada fuera cerrada parcialmente por no garantizar la seguridad de los usuarios.
Milenio titula: Padres: en Guerrero todo voto va al narco. El pueblo de Guerrero no permitirá que se lleven a cabo las elecciones del próximo 7 de junio en la entidad, pues votar es hacerlo por el crimen organizado, aseguraron los padres de familia de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde septiembre pasado.
Reforma resalta: Pierde el SAT 1.3 billones de pesos. En cinco años, el Servicio de Administración Tributaria ha dado de baja adeudos de los contribuyentes equivalentes a un billón 514 mil 137 millones de pesos, de los cuales pudo cobrar apenas un 10 por ciento. Esto significa que la autoridad ha dejado de obtener poco más de 1.3 billones de pesos de adeudos.
El Universal presenta: Urgen a abatir el rezago en juicio oral. A 17 meses de que venza el plazo para que el nuevo Sistema Penal Acusatorio opere en todo el país, sólo Chihuahua es la entidad que cumple con la implementación, mientras que 20 estados no alcanzan 60 por ciento, por lo que se aplicará un plan estratégico para abatir el rezago en materia de capacitación del personal e infraestructura en el desarrollo de juicios orales. 
PRENSA INTERNACIONAL
Le Monde en Francia resalta: Syriza, la advertencia de Grecia a Europa. Syriza, el partido de izquierda que ganó este fin de semana las elecciones generales en Grecia, llevó adelante su campaña bajo la promesa de renegociar la enorme deuda que tiene el país con sus acreedores. Y esa victoria ya retumbó en los mercados internacionales, especialmente en su aspecto más crítico: la eurozona y el valor del euro.
The New York Times en Estados Unidos titula: Tormenta de nieve al noreste del país paraliza viajes. Nueva York y la costa noreste del país están acuartelados ante la llegada de una colosal tormenta de nieve, que provocó la cancelación de miles de vuelos y excepcionales medidas de prevención, luego de que las autoridades anticiparan una de las "más fuertes jamás vistas".
Clarín de Argentina destaca: Cristina descalificó la denuncia de Nisman y habló de un crimen. A ocho días del hecho que conmocionó al país, por cadena nacional, Cristina Kirchner habló por primera vez sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman y volvió a considerarla un asesinato. Le pidió a la justicia "investigar en serio" para esclarecer el caso y encontrar a los culpables.
Granma de Cuba dice: Envía Fidel mensaje a los estudiantes universitarios cubanos. El líder de la revolución cubana, Fidel Castro, le hizo llegar un mensaje a la Federación Estudiantil Universitaria en el contexto del 70 aniversario de su ingreso a la universidad de La Habana. En su mensaje habla por primera vez de la regularización de relaciones con Estados Unidos.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?