viernes, enero 30, 2015

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

 Negligencia


El Universal presenta: Deja explosión en hospital 3 muertos. Una fuerte explosión por acumulación de gas provocó que se viniera abajo 70% del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, del que quedaron reducidos a escombros el área de cuneros, emergencias y la cocina.
Reforma resalta: Indagan negligencia. A las 7:09 horas, la ciudad despertó en medio de la tragedia. La fuga en una manguera de la pipa de Gas Express Nieto que abastecía al Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa causó una explosión que acabó con el lugar, mató a 3 personas y dejó heridas a 72, de las cuales 14 están graves.
Excélsior publica: Negligencia. Una explosión de gas destruyó el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, provocó la muerte de al menos tres personas, dos bebés y una enfermera, y dejó lesionadas a otras 72; 14 están graves. El estallido fue provocado por una fuga del combustible, a raíz de una rotura en la manguera de suministro utilizada por una pipa de la empresa Gas Express Nieto, propiedad del empresario Sergio Nieto del Río.
La Jornada destaca: Videgaray anuncia hoy gran recorte en el gasto público. En el contexto de las expectativas de un ajuste presupuestal del Gobierno Mexicano, generadas a partir del desplome de los precios internacionales del petróleo y su impacto en las finanzas públicas, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, dará cuenta este viernes de los resultados en las finanzas públicas de 2014 y las perspectivas 2015-2016.
Milenio titula: Osorio: infiltrados con padres, "muy bien identificados". El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció que el Gobierno Federal habrá de actuar con firmeza en Guerrero, al tener "muy identificados" a grupos que se han infiltrado en el movimiento de los familiares de los normalistas de Ayotzinapa.
PRENSA INTERNACIONAL
La Opinión de los Ángeles titula: Horror en México, estalla camión de gas en hospital infantil. La explosión del Hospital Materno Infantil que ayer despertó a la delegación Cuajimalpa, en la Ciudad de México dejó tres muertos y 73 heridos. Un tercio del hospital destrozado por la detonación.
El Clarín en Argentina resalta: Tenemos la certeza de que esto fue obra de otras personas. En el último adiós al fiscal, la jueza y exesposa de Alberto Nisman, Sandra Arroyo Salgado declaró que tiene "la certeza de que esto fue obra de otras personas" dándole aún más fuerza a la idea de que la muerte no fue un suicidio. En el acto también leyó dos cartas escritas por sus hijas de 7 y 15 años.
El Wahsington Post de Estados Unidos destaca: El presupuesto de Obama prepara un escenario de lucha por el gasto. El presidente Barack Obama pedirá al Congreso que aumente el gasto del gobierno en aproximadamente 7 por ciento por encima de los límites de gastos establecidos, lo que seguramente provocará un enfrentamiento con los republicanos que insisten en que hay que controlar el gasto federal.
Le Monde en Francia dice: Investigación sobre el mentor de los asesinos de Charlie y del supermercado. Investigadores revelan la estrecha relación que existía entre los hermanos Kouachi y Amedy Coulibaly, sus lazos nacen en la prisión de Fleury-Mégoris donde pasaron varios meses, ahí encontraron a su Mento, Djamel Beghal, formado en los campos de entrenamiento islamistas de Al-Qaeda en Pakistán y declarado culpable de un ataque contra la Embajada de Estados Unidos en París.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?