miércoles, agosto 29, 2007

 

SANTOS 2 CHIVAS 1

Nunca en los últimos diez años, Santos Laguna había tenido un arranque tan impecable como el del presente Apertura 2007 y el cual confirmó la tarde de este miércoles al vencer 2-1 a las Chivas del Guadalajara. El resultado de la Jornada 5 significó también para los de La Comarca su quinta victoria consecutiva, racha que únicamente había logrado conseguir en dos ocasiones en la última década. En tanto, el Chiverío, que terminó con 10 hombres, mostró que su nivel futbolístico sigue en ascenso, pero no ha alcanzado lo suficiente para imponerse a un club como Santos, que cuenta con el juego colectivo y las individualidades necesarias para ser el líder absoluto del certamen con 15 puntos de 15 posibles. El Rebaño Sagrado, que venía emotivo por su 3-0 ante Atlas, deberá de conformarse con los cinco puntos que suma en el Grupo 3.
Definitivamente el juego ante el Rebaño fue el que más se le ha complicado a Santos en lo que va del torneo, ya que las Chivas tomaron la iniciativa en la ofensiva, combinada con la organizada línea de cinco defensas que caracteriza al "Chepo" de la Torre. A lo anterior, se sumó que el cuadro santista no contó con el argentino Daniel Ludueña en el ataque por lesión, lo que mermó significativamente el poder ofensivo de los locales. Para su fortuna, sí estaba en el terreno de juego el ecuatoriano Christian Benítez, quien fue el mejor jugador del encuentro. Uno de los factores que también estuvo en contra de los verdes fue la movilidad que muestra el cuadro del "Chepo", que tiene en su cuadro titular a cuatro jugadores menores de 21 años (Esparza, Mejía, Araujo y Arellano), lo que complicó el desempeño de los de La Comarca. Pero muy probablemente, la misma juventud de uno de sus hombres dificultó a la postre el encuentro y llevó a la derrota a las motivadas Chivas. Las Chivas ya se encontraban al frente en el marcador gracias a un muy buen gol de Sergio Santana, quien remató de cabeza un centro preciso del novel Omar Arellano y, aunque el arquero Oswaldo Sánchez lo rechazó, una vez más Santana prendió el contrarremate para el 1-0. Sin embargo, la igualada de Santos llegó al minuto 35 cuando Edgar Mejía perdió su posición y permitió el ingreso de Christian Benítez, quien tras dejar en su camino al "Maza" Rodríguez, disparó al arco para el empate. Todas las complicaciones que había tenido Santos en el arranque del juego comenzaron a encontrarles solución y ello se combinó con un error del propio Mejía, que se hizo expulsar drásticamente por el árbitro Rafael Medina debido a una carga sobre Benítez que se iba como último hombre al ataque. Desde entonces y hasta poco antes del final del juego, Chivas únicamente se enfocó en no perder el duelo que en su momento tuvo en sus manos, sin embargo, a ocho minutos de que terminara el encuntro y después de mucho insistir, el argentino Matías Vuoso concretó el 2-0 a pase del mismo Benítez. Lo que más se le asemeja al arranque que ha tenido Santos en este presente Apertura 2007, fue el inicio que tuvo el cuadro de La Comarca en el Clausura 2005, donde acumuló cuatro victorias y un empate, cuando eran dirigidos por Eduardo de la Torre. De hecho, en la última década de torneos cortos, Santos únicamente ha sumado cinco victorias al hilo en dos oportunidades, la primera en el Verano de 98, de la Jornada 4 a la 8 con Alfredo Tena en el timón y la segunda en el Verano de 99, con Juan de Dios Castillo de la fecha 5 a la 9.
Muy quisquilloso por parte del silbante Rafael Román Medina, quien mostró nueve tarjetas amarillas, cinco para los de casa y una expulsión directa para Edgar Mejía, defensa de las Chivas.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?