viernes, junio 30, 2017

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

México Lindo y Querido


NACIONAL
Afina Trife reglas a promoción en redes
Tras discusión por denuncia de difusión anticipada de Ricardo Anaya, el TEPJF afinó sus criterios para regular promoción en redes sociales.
Caen 8 y decomisan droga en cateos de NL
Tras cateos en municipios de Juárez y García autoridades revelaron que detuvieron a 8 personas, y decomisaron armas y drogas.
Usan huachicol transportistas
Dirigente de camioneros reconoció que transportistas compran diesel robado, pues, afirma, es más barato y huachicoleros dan litros de litro.
INTERNACIONAL
Va EU contra tutores de niños migrantes
El Gobierno planea detener a los padres o adultos que ayuden a los menos no acompañados a cruzar la frontera o que les ofrezcan alojamiento.
Vive EU revés migratorio
En una jornada negra para la inmigración, un veto de viajes en EU entró en vigor y dos leyes sobre indocumentados pasaron la Cámara baja.
Aprueba Alemania matrimonio gay
El Parlamento alemán aprobó este viernes, con 393 votos, la legalización del matrimonio homosexual, apoyada por el Partido Socialdemócrata.
CIUDAD
Supervisarán ecopatrullas verificación
A partir del 2 de julio de 2017, las ecopatrullas podrán detener a automovilistas para verificar si cumplieron con la prueba de emisiones.
Sigue afectación por lluvia y prevén más
Afectaciones por lluvias persisten en Gran Canal, en la GAM, y se prevén lluvias fuertes por la tarde en norte, sur y poniente de CDMX.
Lloverá fuerte hasta el sábado.- MAM
El Jefe de Gobierno informó que las lluvia durarán hasta el sábado; no obstante, tanto el Metro como el Metrobús funcionan a la normalidad.
JUSTICIA
Chocan y mueren 6 en Circuito Mexiquense
Cinco mujeres y un hombre murieron en el choque de un autobús y un auto, en el Circuito Exterior Mexiquense, a la altura del kilómetro 26.
Daña tráiler Metrobús Iztacalco
Al invadir y tratar de circular por el carril confinado, un tráiler quedó atorado y dañó instalaciones del Metrobús Iztacalco de la Línea 2.
Inhabilitan 5 años a director del Reno
Tras ser acusado permitir la venta de droga en el Reclusorio Norte, el director, Rafael Oñate, fue inhabilitado 5 años como funcionario.
ESTADOS
Inundarán poblados en Jalisco por presa
La cortina de presa El Zapotillo será de 105 mts, por lo que poblados de Temacapulín, Acasico y Palmarejo serán inundados, dijo Gobernador.
Suspenden vuelo en Chiapas ¡12 horas!
Usuarios de redes sociales reportan la cancelación por 12 horas de vuelo en aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez sin tener respuesta de aerolínea.
Matan a policía municipal en Puebla
Un agente municipal que intentó frustrar asalto en un camión de transporte público fue asesinado en Puebla; tres sujetos fueron detenidos.
CANCHA
Añora Bautista el talento
'Bofo' lamenta ver más jugadores correlones, pero menos pensantes como él lo fue.
Se enfoca Alexis en la Confederaciones
Alexis Sánchez advirtió que no hablará sobre su futuro en el Arsenal sino hasta terminar la Confederaciones.
Cree COI en poder unir a las Coreas
El presidente del COI es optimista sobre la posibilidad de que las 2 Coreas coorganicen los Juegos de PyeongChang 2018.
NEGOCIOS
Abren a Telmex ruta a TV de paga
Especialistas consideran que separar Telmex en una empresa mayorista y otra minorista abre la posibilidad para que le autoricen ofrecer televisión de paga.
Pierden inversionistas de Homex 171 mdp
En una semana, los inversionistas de Homex perdieron 171.5 millones de pesos, pues las acciones se desplomaron 25.79 por ciento.
Enfoca Netflix baterías en México
Netflix busca superar a competidores con contenidos deportivos o políticos estelarizados por talento mexicano, como la serie 'Ingobernable'.
GENTE
Aplaude mamá de Kate demanda
La mamá de Kate del Castillo aplaudió que la actriz haya decidido presentar denuncia ante la CIDH contra el Gobierno de México.
Analiza Franco 'Las Hijas de Abril'
El cineasta Michel Franco comenta en exclusiva una escena clave de Las Hijas de Abril, cinta que le concedió su tercer premio en Cannes.
Encabeza Ferdinand DCODE 2017 en Madrid
La banda podría estrenar temas de su nuevo disco en el evento musical que se llevará a cabo el 9 de septiembre en la Universidad Complutense
CULTURA
Dudan de Greco mexicano
La pieza 'Estudio de San Andrés' fue dada por original, pero desde hace años la rodea la polémica; expertos dudan de su autenticidad.
Plasma grandezas y miserias
La artista Ximena Alarcón transita de la joyería a la producción de obra escultórica; destaca la libertad hallada en el proceso.
Cierra ópera su calendario
Bellas Artes integra tres nuevas producciones: 'La fanciulla del West', de Puccini; 'Otello', de Verdi y 'El murciélago', de Strauss.
CIENCIA
Piden doblar capital para medio ambiente
El G20 debe doblar inversiones en energías renovables hasta 2035 para contener el calentamiento global, según un informe.
Quiere ríos sin polución
Úrsula Oswald, experta en temas hídricos, propone un plan interdisciplinario para tratar los afluentes y prevenir la contaminación.
Científica de vanguardia
Marcela Márquez de Holmberg es líder en la investigación contra el cáncer a nivel internacional al crear moléculas que eliminan tumores.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?