jueves, junio 29, 2017

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


Un Verdadero Compromiso


NACIONAL
Cuestionan panistas aspiración de Anaya
En cónclave albiazul, el dirigente Ricardo Anaya fue cuestionado por presidenciables panistas por sus aspiraciones a la misma candidatura.
Vislumbra AMLO a Meade candidato del PRI
López Obrador señaló que el Secretario de Hacienda se perfila como candidato del PRI, avalado por el PAN, por trabajar en ambos gobiernos.
Ven avance positivo en reunión EPN-Trump
Luis Videgaray afirmó que el próximo encuentro entre EPN y Donald Trump, en el G20, es una muestra de avance positivo en la relación.
INTERNACIONAL
Se reunirán Trump y Peña en el G20
El Presidente de EU se reunirá con Peña Nieto la próxima semana en la cumbre del G20, anunció su asesor de seguridad.
Improvisan escudos en Venezuela
Manifestantes de la Oposición venezolana fabrican sus escudos y los utilizan como lienzos de protesta.
Avanzan leyes antiinmigrantes en EU
Cámara de Representantes de EU aprobó leyes para encarcelar a deportados que reingresen a ese país y limitan recursos a ciudades santuario.
CIUDAD
Pega inundación a hospital La Villa
Pacientes tuvieron que ser movidos del área de Terepia Intensiva por una inundación de aguas negras en el Hospital La Villa, en GAM.
Niega CDMX causar desbordamiento de río
El Sacmex descartó que la actividad de una planta de bombeo provocara el desbordamiento del Río Hondo, como achacó el Edil de Nauclapan.
Los daños en Polanco tras las lluvias
Luego de la inundación de ayer en Miguel Hidalgo, vecinos de Polanco y Granada tuvieron que enfrentar los daños por sí mismos.
JUSTICIA
Indagan nacionalidad de niño maltratado
Luego del hallazgo de una acta de nacimiento estadounidense con el nombres del niño rescatado de maltrato, la PGJ indaga su nacionalidad.
Cae feminicida de Yadira
El presunto feminicida de la joven encontrada muerta dentro en una bolsa en Gam, fue detenido, aparentemente era su pareja.
El drama del día después
Tras el desbordamiento del Río Hondo e inundaciones, en Naucalpan, autos, muebles y electrodomésticos quedaron inservibles.
ESTADOS
Desechan 54% de impugnaciones en Edomex
De 130 juicios de inconformidad presentados por Morena, PRI, PT y PRD, 71 fueron improcedentes, resolvió el Tribunal Electoral del Edomex.
Cae autobús en Michoacán; hay 1 muerto
Un autobús de pasajeros volcó sobre zona habitacional en Uruapan, Michoacán, se reporta un muerto, 22 lesionados y un menor extraviado.
Reportan cierre de negocios en Acapulco
El dirigente de la Federación de Cámaras de Comercio de Guerrero afirmó que por violencia han cerrado mil 800 negocios en Acapulco.
CANCHA
Echa Alemania, como de costumbre, al Tri
Otra vez Alemania un 29 de junio superó a México en una competencia, tras vencerlo 4-1 en Semifinal de Confederaciones.
Está Venus involucrada en accidente
En Florida se investiga un accidente de tránsito en el que Venus Williams está involucrada; un hombre de 78 años murió.
Ve Hugo a Osorio como terco
Hugo Sánchez explotó tras la eliminación de México de la Confederaciones, calificando a JC Osorio como 'un terco'.
NEGOCIOS
Abren a Telmex ruta a TV de paga
Especialistas consideran que separar Telmex en una empresa mayorista y otra minorista abre la posibilidad para que le autoricen ofrecer televisión de paga.
Pierden inversionistas de Homex 171 mdp
En una semana, los inversionistas de Homex perdieron 171.5 millones de pesos, pues las acciones se desplomaron 25.79 por ciento.
Enfoca Netflix baterías en México
Netflix busca superar a competidores con contenidos deportivos o políticos estelarizados por talento mexicano, como la serie 'Ingobernable'.
GENTE
¿Y Si fueran de carne y hueso?
Las voces de Gru y su hermano Dru comparten cómo sería su interacción con los personajes de Mi Villano Favorito 3 si fueran reales.
Sepultarán a Pimstein en Chile
El productor Valentín Pimstein será honrado y sepultado este viernes en la ciudad de Santiago.
CULTURA
Demuelen el muro a versos
Di/Verso reunirá en 4 días a 70 poetas de 23 países bajo el lema 'Desbordando fronteras'; en estrofas deshacen el muro fronterizo.
Descubre Viola su alma en el Guggenheim
El videoartista Bill Viola es desentrañado en una retrospectiva en el Guggenheim de Bilbao, con motivo de su vigésimo aniversario.
Anuncian Encuentro Nacional de Danza
El Encuentro será del 10 al 15 de julio, estrenando la modalidad de danza íntima; durante la conferencia, sindicalizados protestaron.
CIENCIA
Piden doblar capital para medio ambiente
El G20 debe doblar inversiones en energías renovables hasta 2035 para contener el calentamiento global, según un informe.
Quiere ríos sin polución
Úrsula Oswald, experta en temas hídricos, propone un plan interdisciplinario para tratar los afluentes y prevenir la contaminación.
Científica de vanguardia
Marcela Márquez de Holmberg es líder en la investigación contra el cáncer a nivel internacional al crear moléculas que eliminan tumores.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?