sábado, julio 01, 2017

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

FESTEJO DEL PERSONAL DE APOYO DE LA SECCIÓN 35 DEL SNTE


NACIONAL
Falla Procuraduría en combatir lavado
Por ineficiencias, más de la mitad de las aprehensiones solicitadas fueron devueltas a la PGR, detectó la ASF en su Cuenta Pública 2016.
Reprueban anticorrupción en Pemex
Pemex no ha desarrollado controles para vigilar y controlar el uso de sus recursos, lo que puede propiciar daños al erario, detalló la ASF.
Reta Reynoso a PGR para fincarle cargos
Luis Armando Reynoso Femat, ex Gobernador de Aguascalientes, pidió que PGR determine si solicitará o no su orden de aprehensión por lavado.
INTERNACIONAL
Hong Kong está en problemas
La ciudad que fue vista como próspera hoy sufre por China y hace que la percepción de la unión del Oriente con el Occidente se desvanezca.
A 20 años de la entrega de Hong Kong
Hacemos un repaso que te ayudará a entender la celebración de los 20 años de la entrega de Hong Kong a China por parte de Gran Bretaña.
Rechaza Texas fallo que favorecía a gays
Autoridades de Texas rechazaron una política que brinda beneficios a parejas de empleados públicos homosexuales
CIUDAD
Evaden en San Ángel obras de mitigación
A cambio de su autorización de impacto urbano, Portal San Ángel debía renovar aceras y mejorar espacios públicos, pero no lo hizo.
Demolerán, al menos, 11 pisos este año
La Secretaría de Gobierno señaló que antes de acabar 2017, demolerán pisos excedentes en 11 delegaciones.
Ahuyentan ambulantaje en Ámsterdam
Personal de la Cuauhtémoc recorrió el circuito Ámsterdam, en la Condesa, para inhibir el ambulantaje.
JUSTICIA
Reclaman familiares de ciclista justicia
La familia de la ciclista que murió arrollada por una revolvedora de Cemex pide que se resuelva el caso y que la empresa se haga responsable
Balean a hombre afuera de escuela
Un hombre fue baleado tras un supuesto intento de asalto, en la Colonia Cafetales, Coyoacán, cuando iba a dejar a su hijo a la escuela.
Aumentan en 3% salario de bomberos
Tras revisar contrato colectivo, cada bombero ahora recibirá $18 mil mensualmente, informó su secretario general, Ismael Figueroa.
ESTADOS
'Pierden' estados 17 mil millones
Los estados no han podido justificar $17 mil 864 millones del erario, dice la Cuenta Pública 2016 de la Auditoría Superior de la Federación.
Trianguló C. Duarte dinero para tricolor
El ex Gobernador, sobre quien pesa orden de captura, usó empresa para cobrar cheques emitidos por SHCP y dar efectivo al PRI de Chihuahua.
Acusan que Nuevo León disfrazó delitos
Entre 2010 y 2016, Nuevo León falseó información delictiva al Secretariado Nacional de Seguridad Pública y ocultó 171 mil 600 delitos.
CANCHA
Con el Tri, la misma historia
Desaprovechan FMF y Juan Carlos Osorio la calidad de los 'europeos', por lo que el Tri sigue sin dar el paso importante.
Tiene Tri su último ensayo
Para mostrar empaque en la Copa Oro, el Tri enfrentará a Paraguay en su último amistoso previo al torneo de la Concacaf.
No da Tri el ancho ante potencias
El Tricolor de Juan Carlos Osorio sufre ante sus rivales considerados potencias y no brilla en Copas internacionales.
NEGOCIOS
Abren a Telmex ruta a TV de paga
Especialistas consideran que separar Telmex en una empresa mayorista y otra minorista abre la posibilidad para que le autoricen ofrecer televisión de paga.
Pierden inversionistas de Homex 171 mdp
En una semana, los inversionistas de Homex perdieron 171.5 millones de pesos, pues las acciones se desplomaron 25.79 por ciento.
Enfoca Netflix baterías en México
Netflix busca superar a competidores con contenidos deportivos o políticos estelarizados por talento mexicano, como la serie 'Ingobernable'.
GENTE
¡Y sigue haciendo soñar!
Aunque este domingo llega a los 50 años, Pamela Anderson sigue provocando que a más de uno se le acelere el corazón.
¡Pam está de fiesta!
Pamela Anderson se encuentra celebrando sus 50 años de vida y... ¡de polémica!
Se enamora Majo en el Soleil
La mexicana Majo Cornejo, titular del show 'Luzia' del Cirque du Soleil, lleva ocho meses de relación con el acróbata ruso Artsiom Bykaum.
CULTURA
El invierno de Allende
En la última novela de la chilena Isabel Allende, pese a la tormenta que azota el alma de sus personajes, hallarán su verano.
Perciben cine sin rumbo
Cineteca, Imcine y CCC no tienen indicadores para realizar y medir sus tareas, de acuerdo con la Auditoría Superior de la Federación.
Crece el PIB cultural
El Producto Interno Bruto de la Cultura representó el 2.9 por ciento de este indicador en 2015, una décima más que en 2014.
CIENCIA
Piden doblar capital para medio ambiente
El G20 debe doblar inversiones en energías renovables hasta 2035 para contener el calentamiento global, según un informe.
Quiere ríos sin polución
Úrsula Oswald, experta en temas hídricos, propone un plan interdisciplinario para tratar los afluentes y prevenir la contaminación.
Presentan telescopio con alcance único
El Instituto de Astronomía de la UNAM presentó el telescopio DDOTI, cuenta con un alcance único para poder observar fenómenos en el espacio.






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?