martes, junio 27, 2017

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

IMPORTANTE PRESENCIA



NACIONAL
Atoran reforma contra portación de armas
Diputados tienen pendientes desde hace 6 meses reformas que garantizan que un acusado de portar un arma de uso prohibido esté en prisión.
Se movilizan transportistas al Senado
Integrantes de Alianza Mexicana de Organización de Transportistas de diversos estados se movilizan en carreteras al Senado para protestar.
Piden cuentas a Pemex por refinería
El PRD en San Lázaro pidió citar al director de Pemex para que explique sobre el matenimiento y reactivación de la refinería de Salina Cruz.
INTERNACIONAL
Abre Trump ronda de audiencias por TLC
Oficina del Representante Comercial de EU tendrá, por 3 días a partir de hoy, un maratón de audiencias de aquellos interesados en el TLC.
Ayudó ex Ministro de Guatemala a Zetas
EU pidió la extradición del ex Ministro del Interior Mauricio López Bonilla por aceptar sobornos a cambio de escoltar cargamentos de cocaína
Dimiten 3 en CNN por texto sobre Rusia
Tres periodistas dimitieron tras retractarse por una nota sobre una reunión entre un asesor de Trump y el jefe de inversiones ruso.
CIUDAD
Liberan departamento invadido en Obrera
Con apoyo de granaderos, un departamento invadido en la Obrera fue desalojado tras orden de un juez a favor del propietario.
Demoran en atender fuga de agua
Luego de cuatro horas de desperdicio de agua potable, una fuga en la Unidad Habitacional Vicente Guerrero es atendida por SACM e Iztapalapa.
JUSTICIA
Secuestran a menor y les niegan ayuda
Un adolescente fue plagiado cuando era llevado a la secundaria por su padre, en la Delegación Álvaro Obregón; les negaron la ayuda.
Chocan bomberos contra camioneta
Un bombero resultó lesionado, luego de que la camioneta en la que viajaba chocara contra un vehículo de carga en la Colonia Artes Gráficas.
Visita Procurador Fiscalía de la VC
Edmundo Garrido, Procurador Interino de la CDMX, recorrió la Fiscalía de Venustiano Carranza con el fin de reconocer necesidades y mejoras.
ESTADOS
Compra Coahuila equipo espía por 16 mdp
En septiembre de 2014, el Gobierno de Coahuila adquirió, por más de 16 mpd, un equipo para intervenir teléfonos y determinar su ubicación.
Reabren comercios tras acoso criminal
La mitad de los casi 400 negocios de la región citrícola de Tamaulipas que cerraron por acoso del crimen reanudaron ayer sus actividades.
Dice 'Bronco' no pagar... entonces ¿quién pagó?
Aunque el Gobernador de NL niega haber pagado nada para aparecer en revista ni en su promoción, empresa difusora dice que costó $7 millones.
CANCHA
Va Tri de Osorio a romper otra maldición
Acumula Selección Mexicana dos caídas al hilo ante Alemania, y una con Holanda, jugando el 29 de junio.
Asegura Carlos Navarro medalla
Carlos Navarro aseguró medalla para México dentro del Campeonato Mundial de Taekwondo, que se desarrolla en Corea.
Quiere Bolt un lugar en el Dortmund
Usain Bolt confía en aprovechar la oportunidad de practicar con el Borussia Dortmund para quedarse en el equipo alemán.
NEGOCIOS
Abren a Telmex ruta a TV de paga
Especialistas consideran que separar Telmex en una empresa mayorista y otra minorista abre la posibilidad para que le autoricen ofrecer televisión de paga.
Pierden inversionistas de Homex 171 mdp
En una semana, los inversionistas de Homex perdieron 171.5 millones de pesos, pues las acciones se desplomaron 25.79 por ciento.
Enfoca Netflix baterías en México
Netflix busca superar a competidores con contenidos deportivos o políticos estelarizados por talento mexicano, como la serie 'Ingobernable'.
GENTE
Murió el productor Valentín Pimstein
El productor de telenovelas como Mundo de Juguete y Los Ricos También Lloran falleció a los 91 años.
Gitana apasionada y libre
La cantante Rosario, quien fue coach de La Voz Kids México y ahora promueve su disco Gloria a Ti, defiende su herencia flamenca.
Sugiere Arcade Fire visita a México
La banda publicó en su perfil de Twitter que el País podría estar incluido en la extensión por Latinoamérica de su gira.
CULTURA
Evocan al neólogo
La viuda y amigos de Felipe Ehrenberg realizan este martes un homenaje al artista en Cinemanía por el que hubiera sido su cumpleaños 74.
Llega Colnaghi a San Carlos
Obras de Colnaghi, la galería más antigua del mundo, dialogarán con otras del Museo Nacional de San Carlos en 'Del Pontormo a Murillo'.
Piden sanción por vandalismo
El Teatro Degollado, el Museo Regional y otros monumentos de Guadalajara fueron grafiteados; expertos llaman a sancionar a los responsables.
CIENCIA
Quiere ríos sin polución
Úrsula Oswald, experta en temas hídricos, propone un plan interdisciplinario para tratar los afluentes y prevenir la contaminación.
Científica de vanguardia
Marcela Márquez de Holmberg es líder en la investigación contra el cáncer a nivel internacional al crear moléculas que eliminan tumores.
El cosmólogo imperial
'Las bases de todo éxito que he tenido en mi vida están en México', dice Carlos Frenk, quien ahora es Comendador del Imperio Británico.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?