jueves, septiembre 21, 2017

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

'Aquí nadie se cansa'


NACIONAL
'Aquí nadie se cansa'
El rescate en el multifamiliar de Taxqueña fue marcado por el dramatismo y las largas horas de esfuerzo de voluntarios y rescatistas.
Llega ayuda internacional por sismo
Equipos especializados de EU, Israel y Japón arribaron a CDMX para colaborar en labores de búsqueda y rescate tras el sismo del martes.
Pasan del terror a la desolación
Damnificados de Jojutla, Morelos, aseguran que el sismo del martes acabó con casas y negocios que levantaron con muchos sacrificios.
INTERNACIONAL
'Mundo del rescate, cada vez más complejo'
El jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel en las labores auxilio tras el sismo en México explica los retos del rescate a nivel mundial.
Se mueve el mundo por México
Varios países enviaron equipos especiales para atender a víctimas del sismo en el País.
Deja 'María' a Puerto Rico sin energía
La totalidad de la isla de Puerto Rico quedó sin electricidad debido al paso del huracán que más tarde se degrado a categoría 3.
CIUDAD
Persiste la esperanza
Bajo una tormenta, y con equipo sofisticado del Ejército, topos buscaron a sobrevivientes en ruinas del Colegio Enrique Rébsamen, en Coapa.
Corren por sus vidas en el Tec
Durante el sismo, que cobró la vida de 5 alumnos del Tec de Monterrey, dos jóvenes vivieron momentos de angustia al atestiguar derrumbes.
Hallan otra víctima en Colegio Rébsamen
Tras más de 35 horas de labores, el cuerpo de una maestra fue recuperado de las ruinas del Colegio Rébasmen; continúa búsqueda de menores.
JUSTICIA
Paraliza el sismo la justicia
Tras el sismo, el Consejo de la Judicatura suspendió labores hasta el lunes.
Realiza SSP operativos ante desastre
La SSP implementó diferentes operativos viales para desalojar las calles y que así los cuerpos de rescate puedan llegar rápido a las zonas.
Entregan 37 cuerpos en el Incifo
El Incifo ha entregado 37 cuerpos a familiares de víctimas de derrumbes tras el sismo de ayer; suman 44 cadáveres ingresados al Instituto.
ESTADOS
Desbordan ayuda en Tlayacapan
Voluntarios y habitantes de Tlayacapan se dijeron sorprendidos de la cantidad de ayuda que llega en medio de la tragedia tras el sismo
Sostiene Oaxaca apoyo prioritario
Rosario Robles señaló que pese a nueva emergencia, se atiende en Oaxaca y Chiapas, con toda capacidad, a damnificados por sismo del día 7.
Revisan derrumbe de 4 km. en Puebla
La enorme grieta que es difundida en redes sociales obedece a desgajamientos en barrancas ubicadas entre Chiautzingo y Huejotzingo, Puebla.
CANCHA
Lanza Real Madrid solidaridad a México
Emilio Butragueño y Karim Benzema se acordaron de los damnificados por el terremoto en México y lanzaron su solidaridad.
Esto lo tenía yo que hacer.- Jémez
El estratega español Paco Jémez volvió a la Plaza México para ayudar y admitió que sentía el compromiso de colaborar.
Se solidariza América con Xochimilco
Miguel Herrera y Santiago Baños, el técnico y el presidente del América, llevaron víveres a Xochimilco.
NEGOCIOS
Piden gasto público eficiente tras sismo
Tras el sismo, contadores públicos pidieron mayor eficiencia y transparencia del gasto público; demandan apoyos fiscales a zonas afectadas.
Vacían farmacias por ayuda
Cadenas de farmacias y autoservicios reportan escasez de materiales de curación y otros insumos de salud; desconocen si surtirán en breve.
Aumentan 0.32% ventas minoristas
En julio, los ingresos por suministro de bienes y servicios de empresas comerciales minoristas se incrementaron 0.32 por ciento.
GENTE
Se pospone el evento Teletón
El evento anual, que había sido anunciado para el 6 y 7 de octubre, fue pospuesto hasta nuevo aviso debido al sismo.
Reconforta solidaridad a Diego Luna
Diego Luna y sus amigos establecieron centro de acopio en una colonia de la CDMX para brindar apoyo a zonas afectadas por el sismo.
Su ayuda brilla
Actores, cantantes y conductores apoyan a víctimas del sismo en CDMX y a rescatistas.
CULTURA
Creadores ante la tragedia
En brigadas o centros de acopio, donando y organizando eventos para reunir recursos es como los artistas mexicanos muestran su solidaridad.
'Estamos en una burbuja aquí'
En la apertura de Zona Maco Foto y Salón del Anticuario los únicos presentes eran los galeristas y todos hablaban de los mismo: el temblor.
Se dañan 439 sitios culturales
Instituciones federales dieron un conteo preliminar de daños en edificaciones históricas de cinco estados.
CIENCIA
Descartan aumento en sismicidad
La sismicidad en México no ha aumentado en los últimos años, pero lo ocurrido en la CDMX fue una casualidad con el terremoto de 1985.
La ciencia fue su vida
René Drucker, científico valiente, solidario, irreverente; fue reconocido como el gran divulgador de la ciencia en México.
Hallan submarino de Guerra Mundial
Un submarino alemán de la Primera Guerra Mundial fue hallado al norte de Bélgica; expertos consideran que su tripulación sin vida sigue ahí.






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?