lunes, septiembre 18, 2017

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Reunión de Trabajo


NACIONAL
Exigen cirugía mayor a PGR
Miembros del colectivo #VamosPorUnaFiscalíaQueSirva exigieron al Congreso una cirugía mayor a la PGR y no sólo un cambio de maquillaje.
Renuevan colaboración Sedena y UNAM
La Sedena y la UNAM renovaron por año y medio un convenio para colaborar en cursos e intercambios académicos y proyectos de investigación.
Encabeza Videgaray trabajos en ONU
El Canciller Videgaray encabezará esta semana a la delegación de México en la 72 Asamblea General de la ONU en Nueva York, afirmó la SRE.
INTERNACIONAL
Urge Trump a ONU reducir burocracia
Durante una reunión en la Asamblea General, el Presidente de EU dijo que el organismo ha incrementado su presupuesto sin dar resultados
Sorprende Sean Spicer en los Emmy
Como invitado en la ceremonia inaugural de los premios, el ex miembro del equipo de Donald Trump recordó una de sus más famosas frases.
Amazonía en peligro
El Presidente brasileño, Michel Temer, pone en peligro un área brasileña rica en oro y cobre.
CIUDAD
Acusan ineficiente recurso para igualdad
Con el actual esquema de clasificación fiscal, CDMX pierde rastro de recursos que destina a combatir brechas de desigualdad de género.
Echan montón para apoyar a Mancera
Mancera tuvo un Informe cobijado en ALDF y acompañado del Frente Ciudadano; le silbaron a Morena, pero lo reprobó en temas como inseguridad.
Falleció René Drucker, titular de Ciencia
El Secretario de Ciencia y Tecnología e investigador mexicano, René Drucker, falleció este domingo, reportó la UNAM.
JUSTICIA
Circulan drogas en Prepas 6 y 7
El consumo de drogas en estudiantes de prepas de la UNAM se da dentro y fuera de los planteles, a pesar de policías y autoridades escolares.
Apunta a riña ataque en agencia de MP
La agresión a tiros que sufrieron cuatro personas frente al Ministerio Público en Cuauhtémoc-2, podría responder a un pleito.
Dejan en panteón auto con 3 cadáveres
Un auto fue abandonado dentro de un panteón en Iztapalapa; en su interior estaban los cadáveres de tres hombres abatidos a tiros.
ESTADOS
Reaccionan con orgullo juchiteco
Habitantes de Juchitán retoman sus actividades normales tras el sismo que destruyó gran parte de la población el 7 de septiembre.
Detiene sismo a migrantes... para ayudar
Antes de encarar el muro en la frontera con Estados Unidos, migrantes centroamericanos derriban los que fueron dañados en Oaxaca.
Roban a bebé de hospital en Oaxaca
Un recién nacido fue sustraído esta mañana por una mujer del Hospital Civil de la ciudad de Oaxaca, reportó la SSP estatal.
CANCHA
Vuelve Rafa a entrenar con el Atlas
Ante la crisis del Atlas, Rafael Márquez, quien se encuentra resolviendo un tema legal, vuelve a entrenar con el equipo.
'Andrés es un futbolista extraordinario'
Quique Setién, DT del Betis, destacó la entrega de Andrés Guardado y aseguró que es un futbolista extraordinario.
Se declara culpable de conducir ebrio
Wayne Rooney se declaró culpable de conducir ebrio y se le retiró la licencia de conducir durante dos años
NEGOCIOS
Interesa a gigante chino comprar a OHL
La empresa China State Construction Engineering, considerada la más grande a nivel mundial, tiene interés en participación de OHL.
Colocan cimentación de NAICM
En el Edificio Terminal y la Torre de Control ya se trabaja en la colocación de losas de cimentación para repartir carga de los edificios.
Estiman en $8 mil millones venta ilegal de medicinas
La venta ilícita de medicamentos en México vale por lo menos 8 mmdp al año, 4% del mercado total valuado en 200 mmdp, según Unefarm.
GENTE
Viene Bon Iver a la Ciudad
La banda dará un show el próximo 28 de enero en el Pepsi Center de la Ciudad de México; venta de boletos inicia el jueves 21 de septiembre.
Se burlan de Trump en los Emmy
Stephen Colbert y Alec Baldwin se lanzan contra el Presidente de EU durante la ceremonia, en la que 'The Handmaid's Tale' fue gran ganadora.
Niega Singapur entrada a rapero Coolio
Autoridades no explicaron por qué no dieron al cantante permiso de entrar al país en donde tocaría en fiesta del Gran Premio de Fórmula 1.
CULTURA
Analiza Fontcuberta furia de imágenes
El catalán reflexiona sobre la nueva realidad hecha de fotos masivas y cómo los nuevos medios facilitan dar rienda suelta a la vanidad.
Se llena el Jumex por cierre de Warhol
En el último día de la exposición 'Andy Warhol. Estrella Oscura', cuya entrada es gratuita, se espera la visita de 10 mil personas.
Reconstruyen barco medieval en Noruega
El Museo Marítimo Noruego reconstruye un barco del siglo 16 en el que se podrá navegar alrededor de la ciudad en 2019.
CIENCIA
Finaliza NASA aislamiento de 6 en Hawaii
El grupo aislado desde enero, como parte de una investigación hecha por la NASA para simular el hábitat de Marte, finalizó su estancia.
Cassini, el fin de un ícono espacial
A 20 años de su inicio, tras descifrar claves de Saturno y hallar un océano extraterrestre, la misión Cassini termina este 15 de septiembre.
Ayudan con impresión 3D a modelo tras accidente
Especialistas ayudan con impresión 3D a que una modelo británica recupere su apariencia, tras perder una parte de su cráneo por una caída.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?