lunes, octubre 12, 2015

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

AMANECER LAGUNERO


NACIONAL
Mayoría de maestros está en clase.- Nuño
Ante el paro convocado por la CNTE, el Secretario de Educación dijo que la mayoría de los maestros está laborando en las escuelas del País.
Eroga la Sedena 3 mmdp en obras
En lo que va del sexenio, la Sedena ha gastado 3 mil 196 mdp en nuevos regimientos, viviendas, almacenes, unidades médicas y hasta un hotel.
Condenan propuesta partidista en Corte
Gonzalo Vergara, Magistrado en retiro, planteó dar preferencia a los integrantes del Poder Judicial en la designación de nuevos Ministros.
INTERNACIONAL
Reprochan turcos inacción por ataque
Con banderas, carteles con caras de las víctimas y el puño derecho en alto, manifestantes mostraron su rabia e impotencia.
Aferrados al poder
Muchos líderes mundiales tienen problemas a la hora de abandonar su puesto. Descubre qué Mandatarios se resisten más a dejar el poder.
Encarcelan a ex jefe petrolero chino
Un tribunal condenó a 16 años de prisión al ex directivo de la mayor petrolera china por acusaciones de corrupción.
CIUDAD
Dejan sin verificar 163 vehículos en MH
La pasada Administración en Miguel Hidalgo no verificó 163 vehículos oficiales, señala una queja en Contraloría de la nueva Delegada.
Amplían oficina; invaden cancha en BJ
El Centro de Soluciones de Benito Juárez está siendo ampliado casi encima de una cancha pública de basquetbol.
Va lenta rehabilitación de Ciudadela
La remodelación de la Plaza de la Ciudadela llevan dos meses y todavía les faltan tres semanas, pese a que sólo cambian el piso.
JUSTICIA
Piden para reelección evaluar a Elías
La reelección a la presidencia del TSJDF debería sujetarse a evaluación y eficiencia en la gestión, coincidieron especialistas.
Gana torneo de tiro una agente de la SSP
Raquel Almaraz Quintero, una agente de la SSP, ganó un torneo de tiro el fin de semana pasado en Xalpa, Veracruz.
Asaltan joyería en Tlalpan
Utilizando mazos, tres hombres asaltaron la joyería y área de celulares de un Sanborns en la Colonia Toriello Guerra, en Tlalpan.
ESTADOS
Paran maestros en Oaxaca
Por segunda ocasión en el mes, los docentes afiliados a la CNTE pararon labores para exigir un diálogo educativo con el Gobierno.
Marchan con la Virgen de Zapopan
La Virgen de Zapopan vuelve a su Basílica tras un recorrido de cinco meses por las parroquias de la zona metropolitana de Guadalajara.
Esconde Cué remodelación
La Secretaría de las Infraestructuras de Oaxaca no ha transparentado el contrato para la remodelación en 2011 de la oficina del Gobernador.
CANCHA
Pelé pone a Messi como el mejor
El argentino del Barcelona Lionel Messi es el mejor jugador de la última década, aseguró Pelé.
'México tiene un gran potencial'
Juan Carlos Osorio dijo que es un momento de recambio en el Tri y se mostró contento por el pase a Confederaciones.
Clasifican poco en deportes de conjunto
México ha tenido poca presencia en JO en deportes por equipos o de conjunto al tener aparición sólo en 9 disciplinas.
NEGOCIOS
Esfuman seguro social universal
Por el entorno económico actual, el Gobierno federal incumpliría la promesa de cobertura social en salud pensiones y desempleo, según expertos.
Dan Nobel a estudio de pobreza y consumo
La Academia de Ciencias de Suecia otorgó el Premio Nobel de Economía 2015 al escocés Angus Deaton, por sus análisis del consumo, la pobreza y el bienestar.
Detona fisco devoluciones de impuestos
El SAT registra crecimiento en número de operaciones y en montos devueltos de manera automática a personas físicas, sin embargo fiscalistas afirman que falta cumplir mejor a empresas.
GENTE
Debe a G. Iñárritu su segundo aire
Michael Keaton dijo que por el director mexicano se abrió su panorama laboral en el cine; el próximo mes estrena el filme Spotlight.
Abre expediente de la nostalgia
David Duchovny admite que leer el guión con el que la serie The X-Files regresa a la televisión lo puso al borde del llanto.
Rejuvenece a los 69 Camilo Sesto
El cantante reapareció con nuevo rostro, un especialista en cirugía plástica explica los procedimientos de su transformación.
CULTURA
'Ocultó Colón origen catalán'
En la trama del descubrimiento de América asoman hilos que no concuerdan, incluso se enredan en torno a Cristóbal Colón y su proeza en 1492.
Temen en La Pirámide desalojen colectivo
Los colectivos artísticos del Centro Cultural La Pirámide se declararon en resistencia ante el intento delegacional de recuperar el predio.
Trae Big Van Theory ciencia sobre ruedas
Orilo y Arlequino echaron mano de pequeños científicos en su espectáculo 'Clowntifics: El laboratodoelmundorio', que estrenan en América.
CIENCIA
Crea mexicano desimpresora
El mexicano David Leal ha desarrollado una desimpresora que promete ayudar a salvar toneladas de papel en las oficinas al retirar la tinta.
Usan tecnología para invitar a leer
Teclados que producen letras y sonidos, letras que se apilan cuando son tocadas en una pantalla son parte de esta singular exhibición.
Trae Big Van Theory ciencia sobre ruedas
Orilo y Arlequino echaron mano de pequeños científicos en su espectáculo 'Clowntifics: El laboratodoelmundorio', que estrenan en América.







<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?