sábado, octubre 17, 2015

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

EL RETORNO DE WALDIR


NACIONAL
Piden a Corte decidir sin prejuicios
El perredista Fernando Belaunzarán pidió a la Corte conducirse con espíritu garantista al resolver el proyecto que autorizaría la mariguana.
Marchan contra trata en Jalisco
Encabezadas por The a 21 campaign y Fin de la Esclavitud, mujeres marcharon contra la trata de personas en el centro de Guadalajara.
Consignan a capo que mató a funcionario
'El Dany', jefe del CJNG que ordenó el asesinato del Secretario de Turismo de Jalisco en 2013, fue consignado en un penal de Chiapas.
INTERNACIONAL
Acusan a Trump de negociar con mafias
Según The Washington Post, el precandidato republicano hizo crecer su imperio gracias a negocios con empresas manejadas por la mafia.
Llega a Filipinas el tifón 'Koppu'
La agencia meteorológica anunció que el tifón entró al norte de las islas acompañado de violentas ráfagas de viento que pueden durar 3 días.
Temen en California por lluvias
Cientos de personas describieron como una escena caótica la riada de lodo que taponó la Ruta 58 en California.
CIUDAD
Pide MAM activar debate sobre mariguana
El Jefe de Gobierno dijo que se debe retomar el debate de la regularización de la mariguana, ahora que desde la SCJN se tocó el tema.
Prometen Mancera y Monreal coordinación
Durante un evento de la Administración capitalina, el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera saludó cordialmente al Delegado Ricardo Monreal.
Prueban transporte elevado
El prototipo de Transporte Urbano Elevado Personal, que requirió 2 años de estudio y 40 mdp de inversión, se presentará el 15 de diciembre.
JUSTICIA
Roba comando 12 mdp en relojes en DF
Un comando robó una carga de relojes valuados en 12 mdp, al interceptar al chofer de una camioneta que los transportaba, en Lomas de Sotelo.
Arrestan a uno por muerte de agente
Autoridades detuvieron a un hombre para investigar si es uno de los dos asesinos de un agente estatal, durante un atraco en Chalco.
Matan a hombre a rocazos en La Paz
El cadáver de un hombre de 50 años de edad fue encontrado en un pequeño cuarto de una obra negra, en el Municipio de La Paz.
ESTADOS
Llama PRD a ser oposición en Guerrero
El dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete, exhortó a los diputados locales y alcaldes perredistas a ser oposición en Guerrero.
Halla Ejército 33 mil litros de diésel
Un pipa con el combustible robado y contenedores abandonados fueron asegurados en una carretera de Huimanguillo, Tabasco.
Se reúnen Escobar y Borge en Cancún
El subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Segob, Arturo Escobar, se reunió en privado con el Gobernador Roberto Borge.
CANCHA
Empieza era Boy con un empate
La era de Tomás Boy como entrenador de Cruz Azul comenzó con un empate de 1-1 con los Dorados de Sinaloa.
Llevan Reales la ventaja a Toronto
Los Reales vencieron 6-3 a los Azulejos y tomaron ventaja de 2-0 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
Pierde el Málaga y ya roza el descenso
El Valencia venció en casa 3-0 al Málaga, equipo que se encuentra al borde de la zona de descenso.
NEGOCIOS
Preparan reforma a pensiones
El sistema de pensiones será reformado de manera integral en abril de 2016, anunció Fernando Mayans Canabal, presidente de la Comisión de Seguridad Social en el Senado.
Cuestiona EU slots en AICM
El Departamento de Transporte de EU duda sobre la asignación de slots en el AICM, razón por la cual retrasó en julio la aprobación de la alianza profunda entre Aeroméxico y Delta.
Lidera aeropuerto alto costo de TUA
El AICM ocupa el tercer lugar en la lista de las principales terminales internacionales cuyas Tarifas de Uso Aeroportuario son las más altas.
GENTE
Enfrenta Phil Lesh cáncer de vesícula
El bajista de Grateful Dead desea retomar lo más pronto posible los conciertos planeados con Phil Lesh and Friends.
'He sido rico e infeliz'
Vin Diesel comentó que el dinero no siempre es sinónimo de que vas a ser eternamente feliz.
Afirman mejoría en la salud de Lamar
Una fuente apuntó que la ex pareja de Khloé Kardashian ha tenido buena evolución a los medicamentos.
CULTURA
Ofrece Feral metáfora de la fragilidad
Marionetas de papel revelan la fragilidad de una sociedad ante los cambios económicos y la violencia en la obra Feral, que llega al FIC.
Traen al FIC 'suite de los meridianos'
El mexicano Antonio Sánchez presenta una obra de batería y saxofón inspirada en los meridianos, las líneas imaginarias que cruzan la Tierra.
Asaltan revoltosos la escena animada
La productora Cinema Fantasma reinterpreta los tiempos de la Revolución con 'Revoltoso', cuya animación fue elogiada por Guillermo del Toro.
CIENCIA
Inspira gravedad al arte
Miguel Alcubierre, especialista gravitación, comparte en el FIC su experiencia en el proyecto artístico 'La gravedad de los asuntos'.
Evita líquido adherencias indeseadas
El IMPI otorgó al IPN la patente por la creación de un líquido capaz de evitar la formación de cicatrices fibrosas en intestino y colon.
Presumen regios hospital de telescopios
El grupo Cielos Despejados, dedicado a la divulgación científica, cuenta con un 'Hospital de Telescopios' dentro de la FIL en Monterrey.






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?