martes, octubre 13, 2015

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

La Casa Limpia


NACIONAL
Inicia Senado labor sobre desapariciones
Comisiones de la Cámara alta ya trabajan en la formación de la ley sobre desapariciones forzadas que han solicitado víctimas y activistas.
Presume Presidencia más créditos Fonacot
Informes del Ejecutivo señalan que los créditos a trabajadores, 2.7 millones en el sexenio, superan los entregados con Fox y Calderón.
INTERNACIONAL
Derribó a MH17 misil de fabricación rusa
El Consejo de Seguridad de Holanda, que analiza las causas del accidente del avión de Malaysia Airlines, presentó sus conclusiones.
Sufre Jerusalén 'día de la ira'
La Ciudad Santa vivió este martes su jornada más sangrienta desde el inicio de la ola de violencia, con tres israelíes muertos.
Recibió la UE a más de 710 mil migrantes
Ingresaron a la Unión Europea en lo que va de año más de 710 mil migrantes, casi tres veces más que en todo 2014, cuando 282 mil entraron.
CIUDAD
Dan a Monreal sobre ¡con 1.5 mdp!
Un mensajero llevó a la secretaria de Ricardo Monreal un paquete con un millón 579 mil pesos en efectivo; el Delegado presentará denuncia.
Aplican operativo vial en Eje 7
Para agilizar la afluencia de conductores que ya no pueden ir hacia Insurgentes sobre Parroquia, la Policía aplicó un operativo en Eje 7.
Promedia la Ciudad 8 protestas al día
Al comparecer ante la ALDF, la Secretaria de Gobierno reportó que en un año, la Ciudad tuvo 3 mil 139 manifestaciones.
JUSTICIA
Asaltan a comensal en Polanco
Un sujeto armado robó un reloj Rolex Submariner a un comensal del Fisher's de Polanco.
Extorsiona policía a vagoneros
Un policía bancario fue grabado en la Línea 3 del Metro cuando extorsionaba a vagoneros para que le dieran parte de su mercancía.
Arrolla chofer a 4 e intentan lincharlo
Luego de atropellar a 4 personas, un empleado de la Delegación Iztapalapa sufrió un intento de linchamiento; la Policía lo salvó.
ESTADOS
Carece NL de fondos para los aguinaldos
El Gobernador Jaime Rodríguez informó que su Administración no cuenta con recursos para aguinaldos y que tendrá que pedir ayuda federal.
Protestan por detenido en Guerrero
Habitantes protestan frente al Tribunal Superior de Justicia en Chilpancingo en demanda que la Policía Comunitaria libere a un anciano.
Reanuda CNTE clases en Oaxaca
Tras la jornada de ayer de movilizaciones en Oaxaca en demanda de una mesa de diálogo, integrantes de la Sección 22 reanudaron clases.
CANCHA
Es el 'Tuca' la mejor inversión para Tri
Sin cobrar un solo peso, el 'Tuca' garantizó más de dls. 2 millones al Tricolor, además de aportarle en otros rubros.
Anuncia Pirelli neumáticos para México
La firma Pirelli anunció este martes que para el Gran Premio de México se utilizarán neumáticos medios y blandos.
Admite CR7 no estar satisfecho
Pese a recibir su cuarta Bota de Oro, Cristiano Ronaldo reconoció no estar satisfecho y quiere más reconocimientos.
NEGOCIOS
Vende Banxico 400 mdd; dólar en $16.88
Banxico vendió 400 millones de dólares ofrecidos en subastas con y sin precio mínimo; el dólar al menudeo sube a 16.88 unidades.
Ligan reservas décima caída semanal
La reservas internacionales registraron una baja de mil millones de dólares, su décimo descenso semanal, con lo que el saldo se ubicó en 179 mil 308 millones de dólares, según información de Banxico.
Rebasan a México en PIB per cápita
Según el FMI, el PIB per cápita de México será de 18 mil 335 dólares en 2015 y de 18 mil 857 dólares en 2016, lo que coloca al País como la quinta economía latinoamericana en este rubro.
GENTE
Dice Playboy adiós a los desnudos
El jefe de contenidos comentó que la publicación ya no tiene tanto impacto por la facilidad que hay a páginas para adultos.
Encuentro pasional
El cantante Sting posteó su nuevo videoclip "Stolen Car", canción en la que junto a Mylene Farmer interpretan a una pareja de amantes.
Reúnen a talento mexicano en Hollywood
Alfonso Cuarón contó a una revista que cuando conoció a Alfonso Cuarón sintió envidia por el talento del tapatío.
CULTURA
Marca política la Feria de Frankfurt
La Feria del Libro de Frankfurt inició con Salman Rushdie como invitado, entre intentos de boicot y con la libertad de expresión como eje.
Acusa Rushdie a Gobierno indio
El escritor angloindio Salman Rushdie afirmó que el silencio del Primer Ministro indio ante ataques a intelectuales aumenta la violencia.
Gana venezolano Premio García Lorca
El poeta venezolano Rafael Cadenas ganó el Premio Internacional de Poesía Federico García Lorca, por la calidad y trascendencia de su obra.
CIENCIA
Viajan en camión el arte y la ciencia
La UNAM presentó a 'Prometeo', un camión adaptado para albergar exposiciones y un escenario para actividades de divulgación científica.
Crea mexicano desimpresora
El mexicano David Leal ha desarrollado una desimpresora que promete ayudar a salvar toneladas de papel en las oficinas al retirar la tinta.
Premia Unesco trabajo sobre paludismo
Las investigaciones de Manoel Barral-Netto sobre la leishmaniasis y el paludismo fueron galardonadas hoy con un premio de la Unesco.






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?