domingo, octubre 11, 2015

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Lic. José Miguel Campillo Carrete - Alcalde Amigo

NACIONAL
Valora ISSSTE mantener vales
Con 26 vales de medicina canjeados en 4 meses, el ISSSTE evaluará si mantiene el programa, que costó 4.8 mdp y que impulsó el PVEM, en DF.
Atacan con explosivo bar en Cuernavaca
Desconocidos arrojaron anoche un explosivo de fabricación casera a un bar de la capital morelense, lo que dejó un herido y daños materiales.
Ven semestre clave en reforma energética
Para que la reforma energética tenga éxito, la Federación debe reestructurar Pemex y difundir beneficios, advirtió el Congreso de EU.
INTERNACIONAL
Urgen a México a atender Medio Oriente
Faisal Al-Fayez, vicepresidente del Senado de Jordania, pide mayor colaboración para solucionar los problemas de terrorismo en la región.
Rugby contra la violencia en Colombia
Para acabar con la violencia en Cúcuta, el rugby se abre paso destacando cualidades como el autocontrol y el respeto.
México, una prioridad para Québec
Philippe Couillard, Primer Ministro de Québec, destaca los avances de las relaciones bilaterales con el País en los últimos 35 años.
CIUDAD
Crecen invasiones en suelo protegido
Hasta 2 mil 867 hectáreas de suelo de conservación en el DF son ocupadas por 858 asentamientos irregulares, según la Sedema, PAOT y la UNAM.
De chofer de AMLO a director de limpia
Pese a no tener experiencia, Nicolás Mollinedo, ex chofer de López Obrador, fue nombrado director de Recolección de Residuos en Cuauhtémoc.
Cobijan a Gutiérrez de la Torre
En un acto en MC donde llegó como invitado especial, el ex líder del PRI-DF, Cuauhtémoc Gutiérrez fue respaldado por dirigentes del partido.
JUSTICIA
Protestan en Satélite por inseguridad
Habitantes de Naucalpan y Tlalnepantla marcharon hacia las Torres de Satélite para exigir seguridad en sus municipios.
Alecciona en extorsión; ¡lo premian!
Rogelio Cortés, exhibido en 2011 aleccionando a policías sobre cómo extorsionar, fue colocado en la Comisión de Honor y Justicia de la CES.
Balean a hombre en la Doctores
Durante una riña afuera de una vecindad en Doctor Erazo, un hombre de 28 años recibió un balazo en la boca y otro en la muñeca derecha.
ESTADOS
Sacrificó NL equipos para tapar derroche
En aras de presentar finanzas más saludables, la gestión pasada en el Estado dejó de dar mantenimiento a el Metro y equipo de saneamiento.
Van Ediles por lana y salen trasquilados
Alcaldes de Nuevo León exigieron los 471 millones de pesos que debe el Estado siendo que ellos adeudan 875 millones de pesos al Estado.
Plantean gasoducto en centro de Ensenada
El proyecto para atravesar un ducto de gas natural de 56 mil metros por la zona urbana del puerto está en la última fase de evaluación.
CANCHA
Goza 'Checo' su inesperado podio
Sergio Pérez aceptó que no esperaba subirse al podio en Sochi pero se mostró feliz y en gran momento para GP de México.
Logra 'Checo' podio en Rusia
El mexicano Sergio Pérez logra su quinto podio en F1 al terminar tercero en el GP de Rusia; gana Lewis Hamilton.
Se corona Mercedes en constructores
La escudería Mercedes logró el bicampeonato de constructores de la F1, tras el triunfo de Lewis Hamilton en Sochi.
NEGOCIOS
Jardín otoñal
Para delinear el jardín primero tendrás que decidir qué uso le darás y los puntos focales que quieras destacar; es importante considerar las vistas que se desean tener desde dentro y fuera de la casa.
Buscan textileros protegerse de Vietnam
Dentro del Acuerdo de Asociación Transpacífica, Vietnam logró un acuerdo con Estados Unidos que pone en desventaja a productores mexicanos.
Delinean perfil energético de entidades
La Coparmex está analizando el perfil de los estados del País para identificar las necesidades energéticas y proyectos de inversión.
GENTE
Canta Sting a desaparecidos
El ex Police prendió a cerca de 7 mil fans la noche de este sábado en la Arena Teques, en Morelos.
Alaba a Del Toro por imaginativo
Carlton Cuse, showrunner del programa The Strain que creó Guillermo del Toro, dice que el cineasta es un gran talento visual.
Son libres en su prisión
Tras tres temporadas, la serie de Netflix Orange is the New Black ya sólo conserva la inspiración del libro en que se basa.
CULTURA
Nombran miembros de Comisión de Cultura
El próximo 14 de octubre será instalada formalmente la Comisión de Cultura en la Cámara de Diputados, anuncia su titular Taboada Cortina.
Ven a Gendarmería como atractivo en FIC
Elementos de la Gendarmería, que se instalaron en módulos para darse a conocer en Guanajuato, son requeridos para tomarse selfies.
Rescata FIC sonoridad de Beethoven
Con sonidos libres y una nave acústica ideal, dio inicio el proyecto para llevar a templos las 9 sinfonías de Beethoven en el FIC.
CIENCIA
Revelan belleza de mundos extraños
Historias que retan a la imaginación y las leyes del mundo en el que vivimos fueron parte de la charla de matemáticas de Gabriela Frías.
Crean concreto que resiste balazos
Un marco de concreto capaz de resistir impactos cercanos de bala y proteger un huevo, fue desarrollado por jóvenes del IPN.
Viste la NASA 'Los planetas' de Holst
El astrónomo y artista José Francisco Salgado presenta un filme con imágenes de la NASA en un recital sinfónico con música de Gustav Holst.










<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?