sábado, octubre 08, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

ATENCIÓN A LOS MEDIOS


NACIONAL
Vinculan a dos por muerte de sacerdote
Por el asesinato del párroco de Janamuato, Michoacán, dos hombres quedaron vinculados a proceso y en prisión preventiva, informó la PGJE.
Exigen medidas por migrantes varados
La CNDH demandó al Gobierno federal medidas cautelares para migrantes haitianos y africanos varados en BC, entre ellas ayuda humanitaria.
Exigen indagar a supercontratista
El PRD en la Cámara de Diputados demandó revisar contratos del Gobierno federal a la empresa cuyo helicóptero aterrizó en un arrecife.
INTERNACIONAL
Abandonan a Trump estados conservadores
Al menos cinco gobernadores, 10 senadores y varios congresistas han retirado su apoyo al magnate por sus comentarios sexistas.
Deja 82 muertos ataque en Yemen
Un bombardeo de la coalición liderada por Arabia Saudí provocó una masacre en una ceremonia fúnebre en la que participaban líderes rebeldes.
Critica Melania comentarios de Trump
La esposa del candidato tildó de 'inaceptables y ofensivas' las palabras sexistas de su marido, pero pidió a sus seguidores que lo perdonen.
CIUDAD
Aumenta 16% derrama económica en CDMX
Por la llegada de 8.6 millones de turistas entre enero y agosto, la derrama económica en CDMX aumentó 16% respecto al mismo periodo en 2015.
Rechazan planta en Canal Nacional
Ecologistas y vecinos rechazan una planta de bombeo en construcción en Canal Nacional y exigieron que Sacmex explique su impacto ambiental.
Saturan Mexicable tras falla
A pesar de la falla eléctrica del Mexicable que ayer mantuvo varados a usuarios en las cabinas, cientos de personas saturan hoy el servicio.
JUSTICIA
Atropella transporte público a un hombre
Un hombre fue atropellado por un microbús en Iztapalapa y murió, el cadáver permaneció en la vía, lo que provocó afectación vial.
Localiza en Facebook a ladrón de celular
Una mujer detectó que un sujeto que la había asaltado en Nezahualcóyotl ofertaba en Facebook smartphones, laptops y tabletas robadas.
Impactan a CDMX los feminicidios
En los primeros 8 meses del 2016 se reportaron 53 casos de feminicidios, misma cantidad que se registró en total en el 2015.
ESTADOS
Rastrea Gobierno de QR a aviadores
El Gobernador de Quintana Roo dijo que aún están investigando sobre el número de personas que cobraba sin trabajar durante gestión anterior.
Daña incendio mil hectáreas de Reserva
El incendio ocurrido a finales de septiembre en la Reserva de Dzilam de Bravo, Yucatán, dañó mil 583 hectáreas de ecosistema costero.
Alertan tormentas por frente frío 3
El frente frío causará tormentas torrenciales en norte de Veracruz y en norte y oriente de Puebla, así como intensas en Hidalgo y Chiapas.
CANCHA
Encamina Müller triunfo de Alemania
Alemania derrotó por 3-0 la República Checa con dos goles de Thomas Müller y uno de Toni Kroos.
Causa Cabañas furor
Salvador Cabañas fue uno de los más asediados en el hotel donde se encuentran veteranos de Chivas y América.
Le pega lluvia a Playoffs
El segundo juego de Serie Divisional entre Dodgers y Nacionales a jugarse hoy, fue pospuesto para el domingo por lluvia.
NEGOCIOS
Compite precio de autos de México con EU
Los precios de los automóviles nuevos en México son más bajos que los de Estados Unidos, lo que se explica, en parte, a que el alza del dólar no se ha reflejado en los precios, según la AMDA.
'Engorda' 3% la ganadería
Pese a que el precio al productor de la carne de bovino ha bajado en los últimos meses, este sector en Jalisco ha registrado un crecimiento de entre 2 y 3 por ciento con respecto a 2015.
Golpea a inflación aumento del dólar
En septiembre, los precios al consumidor subieron 0.61 por ciento, su avance más significativo desde noviembre de 2014, con lo que la tasa anual se ubicó en 2.97 por ciento.
GENTE
Quiere De Niro darle de 'trumpadas'
El actor protagoniza un video en el que critica al candidato a la presidencia de EU; lo llama cerdo, vago y perro.
Visita Lohan a refugiados sirios
La actriz Lindsay Lohan convive con niños en un campamento para refugiados cerca de la frontera entre Turquía y Siria.
Alborota Green Day a fans mexicanos
Anuncia Green Day en redes sociales gira por México, aunque en su página oficial aún no hay fechas confirmadas.
CULTURA
Exhiben esplendor maya en Verona
La expo 'Mayas. El lenguaje de la belleza', centrada en la representación del cuerpo, llega al Palacio de la Gran Guardia en Verona, Italia.
Revisita Solares a Felipe Ángeles
A 25 años de su publicación, Ignacio Solares reedita su novela sobre el General Felipe Ángeles, a quien ve como hombre coherente y honesto.
Daña vendaval arco de la Gran Muralla
Los fuertes vendavales que en los últimos días azotaron China causaron daños en un tramo de la Gran Muralla en la provincia de Shanxi.
CIENCIA
Protestan por recorte a Conacyt
Un grupo de 74 Premios Nacionales de Ciencias piden reflexionar sobre las consecuencias del recorte presupuestal del 23% al sector en 2017.
Rebaten a Cofepris prohibición a plantas
El investigador de la UNAM, Carlos Sola, dijo que Cofepris basa sus prohibiciones en un catálogo de 100 hierbas y que existen hasta 10 mil.
Hay gen culpable de gusto por lo graso
Una mutación del gen MC4R, que controla el hambre y el apetito, sería responsable del gusto por los alimentos grasos, señala estudio.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?