jueves, abril 05, 2018

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Ni Hablar, para la otra.


NACIONAL
Va a primera lectura ley de publicidad
La Jucopo acordó dar primera lectura a la Ley General de Comunicación Social en sesión de hoy y podría votarse la próxima semana.
Se reúnen Navarrete y Comisión Bicamaral
Titular de Segob y Comisión Bicamaral de Seguridad discuten en privado en Senado sobre violencia, proceso electoral y relación con EU.
Comprometen a candidatos con la infancia
Meade, Anaya y Zavala suscribieron una agenda de cinco puntos básicos de la UNICEF; AMLO se comprometió a acudir también.
INTERNACIONAL
Ve Trudeau progreso en pláticas de TLC
El Primer Ministro de Canadá aseguró que la renegociación del TLC avanza de manera significativa y podrían venir buenas noticias.
Matan a 4 en universidad de Turquía
Al menos cuatro personas fueron asesinadas a tiros por un estudiante de doctorado en la Universidad Ekisehir Osmangazi, Turquía.
Critican Evo y Maduro fallo contra Lula
Los presidentes de Bolivia y Venezuela dijeron que fallo de la Justicia brasileña busca impedir reelección de ex Mandatario Lula da Silva.
CIUDAD
Limpian coladeras en Viaducto-Tlalpan
Policías se quitaron el chaleco antibalas para ponerse pantaloneras y limpiar coladeras tras inundación en Viaducto Tlalpan y Periférico.
Ofrecen apoyo tras lluvia en Xochimilco
Tras la lluvia de anoche, Xochimilco censará a afectados para que puedan acceder a seguros de la CDMX, informó el Gobierno local.
Piden profesionalizar corredores en ZMVM
Para reducir su contaminantes y mejorar movilidad, CDMX y Edomex deben profesionalizar corredores de transporte, señalaron especialistas.
JUSTICIA
Apunta a asalto homicidio de estudiantes
El asesinato de 3 estudiantes de la UACM y las lesiones que sufrió otro que está grave podrían obedecer a un intento de asalto, dijo la PGJ.
Se infarta conductor y choca con micro
Un automovilista murió después de sufrir un infarto y chocar contra un microbús en la Colonia Barrio San Pablo, en Iztapalapa.
Detenido no disparó a estudiantes.- PGJ
El arrestado con un arma de fuego luego del ataque en que fueron asesinados tres estudiantes de la UACM, no disparó contra ellos.
ESTADOS
Acusan candidatas amenazas en Puebla
Las candidatas de Morena a las Alcaldías de Teteles de Ávila Castillo, Hueytamalco y Zaragoza, en Puebla, denunciaron amenazas de muerte.
Piden legalizar siembra de amapola
Arturo López, de Comisarios de la Sierra en Guerrero, pidió legalizar la siembra de amapola y celebró el diálogo del obispo con el narco.
CANCHA
Sin miedo a nada voy a regresar.- Araujo
Néstor Araujo promete jugar sin miedo en Rusia 2018, ya que considera que la playera del Tri se defiende con todo.
Despliega Villanueva su poder
El mexicano Christian Villanueva llegó a siete jonrones en sus primeros 14 juegos de Grandes Ligas.
Ven a Infantino como antagonista
En Marruecos sienten que el presidente de FIFA es antagonista de la candidatura del país a organizar el Mundial de 2026.
NEGOCIOS
Tienen envíos a EU récord para febrero
En febrero las exportaciones mexicanas a EU impusieron récord para un mes similar, al sumar 26,288 mdd, con un crecimiento anual de 9.95%.
Prevén gane China en guerra comercial
China nunca se ha rendido ante la presión externa y le ganará cualquier guerra comercial a EU, afirman medios estatales del país asiático.
Toca dólar menor valor desde septiembre
El dólar opera en $18.40, su menor valor desde el 29 de septiembre de 2017, ante datos de subsidios por desempleo y balanza comercial en EU.
GENTE
Condenan a Jaenada por falsificación
El actor español Óscar Jaenada fue condenado a prisión por obtener un título de escuela náutica con una falsificación.
Emprenden proyectos con impacto positivo
Las lámparas ecológicas de un estudiante del IPN llegan hasta Chicago por su ahorro de energía.
Graba Bob Dylan para álbum LGBTQ
Bob Dylan interpretó una versión modificada del tema "She's Funny That Way" en el disco "Universal Love" para apoyar a la comunidad LGBTQ.
CULTURA
Crea Keenan libro delirante
Apoyado en sus recuerdos, el crítico musical escocés David Keenan documenta en 'Memorial Device' una escena postpunk que nunca existió.
No está en nuestras manos.- INBA
Autoridades del INBA se declararon legalmente incapaces de crear plazas y otorgar prestaciones a trabajadores adscritos al Capítulo 3000.
Reeligen a presidente del Louvre
El parisino de origen español Jean-Luc Martinez fue elegido para un segundo mandato al frente del Museo del Louvre, que dirige desde 2013.
CIENCIA
Toman panorámica de la Vía Láctea
Expertos obtuvieron la imagen panorámica más grande de la Vía Láctea con sólo una cámara réflex digital, un teleobjetivo y cielo nocturno.
Miden estrellas para conocer galaxias
Investigadores del Instituto Max Planck, en Alemania, analizan el interior de las estrellas para entender el desarrollo de la Vía Láctea.
Observan a Ícaro, la estrella más lejana
Gracias a un fenómeno gravitacional, astrónomos descubrieron la estrella Ícaro a 9 mil millones de años luz, la más lejana jamás captada.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?