miércoles, abril 04, 2018

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Una a cero gran triunfo 
FOTO.- Oscar Wong Soto

NACIONAL
Reprocha PGR ante OEA tráfico de armas
El encargado de PGR advirtió que falta de estrategia de países fabricantes de armas vulnera a países de destino, y más cuando son vecinos.
Avala AMLO diálogo con narco
AMLO avaló diálogo con grupos delincuenciales si la intención es buscar paz y respaldó a Obispo de Chilapa por intentar frenar la violencia.
Presentan protocolo de protección a candidatos
Segob e INE presentaron el protocolo de seguridad para candidatos presidenciales, que aplicarán EMP y PF y se brindará a quien lo solicite.
INTERNACIONAL
Ve EU cerca fin de misión en Siria
La Casa Blanca informó que misión de EU contra el Estado Islámico en Siria casi acaba, pero no indicó fecha de retirada que pidió Trump.
Abordan Guajardo y Lighthizer futuro de TLC
El Secretario de Economía Guajardo se reunió con el representante comercial de EU para hablar del futuro de la renegociación del TLC.
Refuerzan Brasilia ante fallo sobre Lula
En la capital brasileña se tomaron medidas de seguridad ante el posible fallo del Tribunal Supremo sobre el futuro del ex Mandatario.
CIUDAD
Denunciará Sheinbaum compra de votos
La morenista Claudia Sheinbaum condenó que brigadistas del PRD compren votos en Coyoacán.
Compra Planta de Asfalto... asfalto
La Planta de Asfalto lanzó tres licitaciones para comprar insumos como diesel, material volcánico y 9 mil toneladas de asfalto.
Pausa Semovi emisión de licencias A
Semovi suspendió el trámite para Licencia deconducir tipo A por 6 días, debido a actualización de sistema.
JUSTICIA
Cae ligado a 'El H' por homicidio
Un presunto integrante del grupo criminal de "El H" fue detenido por presuntamente participar en el asesinato de un hombre, en enero pasado.
Caen dos por asalto a conductor en BJ
Dos hombres fueron detenidos por despojar a un automovilista de sus pertenencias, en Río Mixcoac y San Francisco, en Benito Juárez.
Detienen a ladrones en Torre Privanza
La Policía detuvo a ladrones que intentaban robar cajas fuertes en el piso siete de la Torre Privanza, en Plaza Galerías.
ESTADOS
Llega delegado polémico a PGR-Hidalgo
Carmelo Marcos asumió la delegación de la PGR en Hidalgo, el funcionario ha sido cuestionado por presuntas violaciones a Derechos Humanos.
Deja ordeña incendio en ducto en Jalisco
Una toma clandestina provocó un incendio en un ducto del poblado de San Sebastián El Grande, en Jalisco; no se reportaron lesionados.
Vuelven federales a hoteles en Guerrero
Tras quejas de policías federales sobre condiciones en las que vivían, Gobierno estatal habló con hoteleros para darles otra vez hospedaje.
CANCHA
Quiere Londres el Super Bowl
El Alcalde de Londres quiere que la capital inglesa reciba una franquicia de la NFL y sea sede del Súper Bowl.
'Debería inténtarlo desde 40 metros'
Zlatan Ibrahimovic cree que el gol de chilena de Ronaldo fue hermoso, pero el portugués debería intentarlo de 40 metros.
Mi mejor gol.- Ronaldo
Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid, cree que el gol de chilena que consiguió ante la Juventus es su mejor gol.
NEGOCIOS
Preocupa a Banxico proteccionismo
El endurecimiento de las medidas proteccionistas podría afectar a consumidores y a la productividad del País, señaló Gobernador de Banxico.
Abordan el futuro del TLC
Ildefonso Guajardo, Secretario de Economía, se reunió con el representante comercial de EU para hablar del futuro de renegociación del TLC.
Impone China más aranceles a EU
China anunció nuevos aranceles del 25% a 106 productos de EU, entre ellos soya, automóviles y aeronaves, por un valor de 50 mmdd.
GENTE
Ingresa Colin a centro de rehabilitación
Colin Farrell ingresó la semana pasada a un centro de rehabilitación en Arizona, con el fin de prevenir una recaída en sus adicciones.
Se recupera Duque tras cirugía de cadera
El Príncipe Felipe de Inglaterra fue sometido a una exitosa operación de reemplazo de cadera, informó el Palacio de Buckingham.
Abrirá Cannes cinta de Asghar Farhadi
Todos lo Saben, cinta en español del director Asghar Farhadi, protagonizada por Penélope Cruz, abrirá el Festival de Cannes.
CULTURA
Dedican muestra a arte textil mexicano
Las materias primas en la iconografía de los textiles mexicanos protagonizan la exposición 'México Textil', en el Museo de Arte Popular.
'Me siento en casa'
El artista Gabriel Orozco trabaja con talladores en la isla indonesia de Bali, su lugar de trabajo, una serie escultórica en piedra caliza.
Enciende Panteón arte de Cavolo
El artista español Ricardo Cavolo exhibirá en el Centro Cultural Panteón su colorida obra y banderas que remiten a una revolución social.
CIENCIA
Miden estrellas para conocer galaxias
Investigadores del Instituto Max Planck, en Alemania, analizan el interior de las estrellas para entender el desarrollo de la Vía Láctea.
Caen restos satelitales desde el espacio
Los restos del laboratorio espacial chino Tiangong 1, de 12 metros, se precipitaron sobre el mar en el sudeste asiático este 1 de abril.
Observan a Ícaro, la estrella más lejana
Gracias a un fenómeno gravitacional, astrónomos descubrieron la estrella Ícaro a 9 mil millones de años luz, la más lejana jamás captada.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?