miércoles, agosto 29, 2012

 

UN CANA AL AIRE

 
 Adultos mayores de todo el estado acuden al tradicional baile “una cana al aire”
La señora Claudia Morales de Olmos y la esposa del gobernador, Carolina Viggiano de Moreira, coronaron a la reina estatal, María de Jesús I.
En un ambiente de fiesta, más de cinco mil personas de la tercera edad acudieron desde temprana hora a la realización en la plaza de armas del tradicional baile “una cana al aire” y a la coronación de la reina estatal de los adultos mayores,  María de Jesús I.
El evento, organizado por la señora Claudia Elisa Morales de Olmos, presidenta ejecutiva del DIF Torreón, reunió a las reinas de los adultos mayores de cada uno de los municipios de Coahuila y a la esposa del gobernador, Carolina Viggiano de Moreira.
En esta gran celebración estuvo presente Elisa Moreira Valdés, directora del Instituto Estatal de Educación Integral del Adulto Mayor en Coahuila; María Antonieta González Ferriño, directora del Instituto Coahuilense para las Personas Adultas y Dulce María Pereda Ezquerra, directora del DIF Torreón, además de los alcaldes de la mayoría de los municipios de nuestro estado. 
Luego de la cena de gala que se sirvió tanto en el museo Arocena como en los pasillos de la calle Cepeda, donde se presentaron grupos artísticos y la actuación de la Sonora Dinamita y Mr. Gallo, la señora Claudia y la diputada Viggiano, coronaron a SGM, María de Jesús I, de Morelos, Coahuila, reina de los adultos mayores en el estado.
Como en cualquier concurso de belleza, también derrocharon simpatía la duquesa Antonieta Díaz Hernández y la princesa María Candelaria Valdez Dávila, de Arteaga. 
A ellas, la señora Yolanda Lira Valles, propietaria del Aviario Lira, les regaló un par de alegres ninfas, también llamadas carolinas, que su familia cría para exhibición y que ahora estarán colgando de sus hogares.
Algunas parejas que acudieron vestidas a la moda de los años 50, bailaron de manera continua al ritmo de los grupos musicales.
“El baile es la mejor manera de alimentar el alma, por eso bailo y me mantengo saludable a mis 70 años, manifestó María, cuyos pasos entrelazados con los de su esposo Candelario, fueron motivo de admiración.






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?