viernes, agosto 31, 2012

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

HABLÓ EL PRIBUNAL

REFORMA
Tiran pruebas a AMLO
El Tribunal Federal rechazó ayer por unanimidad de votos todos los argumentos esgrimidos por Andrés Manuel López Obrador para invalidar la elección presidencial.
Presionan a directora de Cereso; la plagian
La directora del Penal de Cieneguillas, Fabiola Quiroz Zárate, fue presionada para que aceptara el traslado de un reo federal al reclusorio estatal que dirigía.
Graban extorsión de Policías Federales
Policías federales fueron videograbados cuando extorsionaban a una empresaria el pasado 21 de agosto, a quien exigieron un millón de pesos para no ser detenida por delincuencia organizada. Videos muestran a 10 policías federales que arriban, a bordo de las patrullas 14574 y 15113, a la ferretería ubicada en los límites de Cuernavaca y Jiutepec, en Morelos. 
EL UNIVERSAL
Elección limpia, consenso en Trife
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) rechazó anular la elección presidencial y se alista para aprobar el dictamen que declare al priísta Enrique Peña Nieto presidente electo.
Atacarán corrupción con transparencia
Los coordinadores parlamentarios del PRI, PAN y PRD en las cámaras de Diputados y Senadores delinearon un primer acuerdo para la sesión de instalación del Congreso este sábado, en la que el presidente Felipe Calderón prevé enviar una iniciativa de ley para transparentar las finanzas de los estados y utilizar la llamada iniciativa preferente por primera ocasión.
Envía Felipe Calderón nueva ley de víctimas al Congreso
El presidente Felipe Calderón presentó al Congreso una nueva iniciativa de Ley General de Atención y Protección a las Víctimas, pero urgió a que previamente aprueben la reforma al artículo 73 de la Constitución que faculta al Poder Legislativo a legislar en esta materia, porque de lo contrario cualquier ley corre el riesgo de ser nulificada.
MILENIO
7-0: se acabó
Las pruebas aportadas por el Movimiento Progresista carecen de sustento, de argumentos sólidos y razonamientos claros, determinan los magistrados.
"La lucha antidrogas mata la democracia"
El poeta mexicano afirma que la batalla en Latinoamérica está "trabajando contra los grandes triunfos de los derechos civiles".
Calderón presenta otra ley a favor de víctimas
La nueva iniciativa "subsana" la anterior, que se encuentra en controversia en la Corte, y busca desterrar la doble victimización.
Monreal: los magistrados, farsantes con toga y birrete
Asegura que López Obrador es estoico y su carrera no está acabada.
EXCÉLSIOR
Revés a AMLO
Por unanimidad, los siete magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), desecharon las pruebas con las que el Movimiento Ciudadano —que impulsa a Andrés Manuel López Obrador— solicitó la anulación de la elección presidencial. De los nueve argumentos presentados por el equipo del político tabasqueño, donde intentaron evidenciar compra de votos y uso indebido de encuestas o publicidad encubierta en favor del Partido Revolucionario Institucional, ninguno procedió al ser las pruebas 'vagas, genéricas, inoperantes, ineficaces e insuficientes'.
No vamos por estallido social: PRD
Los dirigentes de la izquierda en el Senado de la República, Luis Miguel Barbosa y Dolores Padierna mostraron las dos rutas que prevalecen en la izquierda ante el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de aprobar por unanimidad el proyecto que declaró infundada la pretensión de nulidad de la elección presidencial impulsada por la coalición Movimiento Progresista: no irán por un estallido social y que todos los dirigentes de la izquierda acordarán una decisión estratégica; analizarán con calma la sentencia y se privilegiará el camino del entendimiento y la unidad.
Alcaldesa carga su maquillaje al erario
El alcalde electo de Mérida, Renán Barrera Concha, reveló que el equipo de transición descubrió una Coordinación de Estética e Imagen, que entre sus funciones tenía cuidar la presentación y arreglo personal de la ex alcaldesa Angélica Araujo Lara. En rueda de prensa para anunciar nombramientos, Barrera sostuvo que un análisis a fondo del organigrama del ayuntamiento reveló la existencia de un área creada para peinar y maquillar a Araujo con cargo al erario, lo que nunca había ocurrido en las administraciones municipales.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?