jueves, enero 22, 2015

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


El Universal presenta: Chapulines dejan caos en obras y seguridad. Los 14 jefes delegacionales perredistas que pidieron licencia este lunes 19 de enero para buscar otro cargo de elección popular dejan sus demarcaciones en peores condiciones de las que encontraron cuando llegaron en 2012, en materia de seguridad y obras públicas.
La Jornada destaca: Murillo no puede dar por muertos a los 43: académicos. Investigadores universitarios de diversas disciplinas criticaron que aun sin contar con pruebas científicas contundentes, el titular de la Procuraduría General de la República, Jesús Murillo Karam, insista en que los 43 normalistas de Ayotzinapa fueron asesinados e incinerados en el basurero de Cocula, Guerrero.
Excélsior publica: Tenían en cueva a 23 secuestrados. Ejército, Policía Federal y de la Procuraduría General de la República rescataron a 23 personas secuestradas, ocultas en una cueva de Arcelia, Guerrero. De acuerdo con la Policía Federal, la liberación fue posible después de que hombres armados atacaron a balazos a agentes federales y militares que patrullaban en la comunidad Nicolás Bravo.
Milenio titula: Son vulnerables al narco 3 de cada 4 municipios: Secretaría de Gobernación. La Secretaría de Gobernación expuso que hasta 75 por ciento de municipios son vulnerables a la infiltración del crimen organizado, según diversos estudios, por lo que llamó a apoyar la iniciativa presidencial en materia de mando único.
Reforma resalta: Empeora Línea 12. A los daños registrados en las 11 estaciones que están cerradas desde hace 10 meses se suman afectaciones ocasionadas por el desgaste ondulatorio acelerado en vías del túnel donde los trenes movilizan a miles de pasajeros todos los días.
PRENSA INTERNACIONAL
Le Monde en Francia resalta: Lucha antiterrorista: Valls refuerza métodos. Dos semanas después de los atentados yihadistas de París, que dejaron 17 víctimas, el gobierno anunció que reforzará con capital humano y material su lucha antiterrorista. El primer ministro, Manuel Valls, anunció la creación de 2 mil 680 puestos en tres años en la lucha contra el terrorismo.
El diario israelí Haaretz titula: Doce heridos, tres de graves, en ataque a autobús en Tel Aviv; el agresor fue capturado. El terror volvió a Tel Aviv. Un palestino de 23 años armado con un cuchillo atacó a una docena de personas dentro de un autobús antes de ser "neutralizado" y detenido.
The New York Times en Estados Unidos destaca: Las autoridades federales no presentarán cargos contra el policía blanco Darren Wilson que mató en agosto a tiros al adolescente desarmado negro Michael Brown. El FBI no encontró pruebas para imputarlo.
Los Tiempos de Bolivia dice: Evo Morales ungido en ritual andino. El presidente Evo Morales fue ratificado como líder indígena en un rito ancestral en el milenario complejo ritual preincaico de tiwanaku, antes de asumir su tercer mandato en una ceremonia en el Congreso Nacional.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?