viernes, enero 23, 2015

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


El Universal presenta: Castillo, fuera de Michoacán por elecciones. Después de un año y siete días de haber sido designado como comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, fue removido del cargo encomendado en enero de 2014 por el presidente Enrique Peña Nieto. El objetivo de la remoción, se explicó, es generar condiciones para el desarrollo de los comicios en la entidad.
Excélsior publica: Comisionado deja Michoacán. La Secretaría de Gobernación anunció que Alfredo Castillo Cervantes concluyó su labor como comisionado para la seguridad y desarrollo integral de Michoacán. La decisión fue tomada por el presidente Enrique Peña Nieto. Miguel dijo Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación.
La Jornada destaca: Jefes policiacos me entregaron a los 43: El Cepillo. Felipe Rodríguez Salgado, El Cepillo, integrante del grupo criminal Guerreros Unidos y señalado por las autoridades como uno de los autores materiales de la desaparición de 43 estudiantes normalistas, declaró a la PGR haber recibido a los alumnos de Ayotzinapa de manos del ex secretario de Seguridad Pública de Iguala y el subdirector de Policía del ayuntamiento de Cocula.
Reforma resalta: Indagan a agentes aduanales. El Servicio de Administración Tributaria, SAT, canceló la firma electrónica de por lo menos 22 agentes aduanales con el propósito de que sean investigados por contrabando y lavado de dinero. Las indagatorias a estos servidores públicos son realizadas por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada,Seido.
Récord dice: Fuera bombas. Alemao lanza la voz del ataque celeste: quiere anotar de nuevo, ahora en el puerto, para que la Máquina siga con el paso perfecto. Será un agarrón.
PRENSA INTERNACIONAL
Granma de Cuba resalta: Cuba y Estados Unidos, el comienzo de un nuevo capítulo. Tras más de medio siglo de estancamiento, Cuba y Estados Unidos sostuvieron este jueves en La Habana la reunión de más alto nivel en décadas para abrir el camino del restablecimiento de nexos diplomáticos y la apertura de embajadas, entre otros temas de interés bilateral.
The Washington Post en Estados Unidos titula: Líder yemení y gabinete renuncian. El presidente de Yemen, un aliado de Estados Unidos, renunció bajo presión de rebeldes que lo mantienen cautivo en su residencia, lo que complica seriamente los esfuerzos por combatir a la poderosa rama local de la red terrorista Al-Qaeda.
Clarín de Argentina destaca: Grave giro de cristina: ahora cree que a Nisman lo asesinaron. Forzada por las nuevas evidencias que surgieron en la investigación, tras sostener durante tres días la hipótesis del suicidio y encabezar un vil ataque contra la figura del fallecido Alberto Nisman, la presidenta dispuso ayer un giro en la postura oficial respecto a la muerte del fiscal especial de la causa amia y dijo estar "convencida" de "que el suicidio no fue suicidio".
The Jerusalem Post en Israel dice: Obama rechaza encuentro con Netanyahu durante visita a Estados Unidos. La Casa Blanca informó que el presidente Obama no se reunirá con el primer ministro, Benjamin Netanyahu, en su próxima visita a Estados Unidos.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?