martes, enero 20, 2015

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


Vive México desplome en producción de crudo.

El Universal presenta: Vive México desplome en producción de crudo. Petróleos Mexicanos registró una nueva caída en su producción de hidrocarburos durante el año pasado, con lo que ligó una década con bajas en este rubro desde 2004, lo que equivale a alrededor de 954 mil barriles, al pasar de 3.38 millones desde su máximo histórico a 2.43 millones al cierre de 2014, de acuerdo con datos de la empresa productiva del estado.
La Jornada destaca: Aplicará Pemex megarrecorte en sus gastos. Frente al desplome de los precios internacionales del crudo desde mediados del año pasado, Petróleos Mexicanos anunció este lunes un recorte de gastos por 21 mil 300 millones de pesos en un periodo de cuatro años en la contratación de bienes, servicios, arrendamientos y obra pública.
Milenio titula: Habrá comicios seguros en todo el país: Osorio. El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, garantizó la seguridad en todas las entidades, y en particular en Guerrero, para las próximas elecciones. "Las cosas están difíciles, complejas, pero por supuesto que la elección se tiene y se va a realizar en todo el país", afirmó.
El Financiero destaca: PAN, a 4 puntos del PRI; Morena se acerca al PRD. Si hoy se llevara a cabo la elección federal que tendremos en junio, el partido en el gobierno seguiría conservando la mayoría en el congreso. El PRI obtendría una mayoría relativa con 31 puntos porcentuales de la preferencia electoral. Le seguirían el PAN, como el partido de oposición más importante con 27 puntos de preferencia.
Reforma resalta: Funciona balconeo: recaudan 24 mil millones de pesos. La lista de los contribuyentes deudores que el SAT publica le generó una recaudación extra de más de 24 mil millones de pesos en 2014, de acuerdo con los últimos datos proporcionados por el organismo. A partir del 1 de enero del año pasado, como parte de la Reforma Fiscal, el Servicio de Administración Tributaria comenzó a dar a conocer los nombres de los causantes que presentaban adeudos con la autoridad, muchos de los cuales no estaban localizables.
PRENSA INTERNACIONAL
Le Monde en Francia resalta: ¿Cómo luchar contra el islamismo radical?. El primer ministro Manuel Valls no hablaba metafóricamente cuando dijo que Francia está en guerra con el islam radical. Hay en marcha una guerra declarada. Como la mayoría de las guerras, ésta no es sólo cuestión de religión, fanatismo e ideología. También lo es de geopolítica, y en la geopolítica reside su solución definitiva.
El Clarín de Argentina titula: El gobierno apura la hipótesis del suicidio. En el terreno de las hipótesis que rodean la muerte del fiscal Alberto Nisman, en líneas generales, la del suicidio resulta algo prematura para los psicólogos y psiquiatras consultados por Clarín.
La Opinión de los Ángeles destaca: Pelea por los trabajadores. El presidente Obama lanza su lucha contra la desigualdad con menos impuestos y ventajas para los empleados. Al retomar nuevamente la causa de la clase media, Obama aprovechará para destacar que su política económica ha dado pie al "resurgimiento" del país mediante el crecimiento de empleos, la recuperación del sector inmobiliario y una mejora general tanto para las familias como para las empresas.
El Nacional de Venezuela dice: La oposición llama a protestar contra el hambre y por el cambio. Declarada en sesión permanente, la mesa de la unidad democrática convocó a una agenda de protestas que comienza con marchas contra el hambre y el cambio" que se realizarán en todo el país el sábado.






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?