lunes, noviembre 13, 2017

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

 Profr. Rafael González Sabido integrante del CEN del SNTE, realizó la entrega de la convocatoria al 7o. Congreso Nacional Extraordinario del SNTE al Profr. Jorge Fernando Mora Garza Secretario General de la Sección 35


NACIONAL
Despilfarran estados en publicidad 9.5 mmdp
Los Gobiernos estatales gastaron durante 2016 más de 9.5 mmdp en publicidad, 139% más de lo aprobado por sus Congresos, reveló el IMCO.
Incumplen con desarrollo policial
Ninguna corporación en México cumple con los requisitos mínimos de la ley en desarrollo policial, advirtió José Polo, de Causa en Común.
Advierte Ministro contracción en DH
El Ministro Cossío dijo que frente a presiones de inseguridad y corrupción, instituciones han contraído su doctrina sobre derechos humanos.
INTERNACIONAL
Suman 407 muertos por sismo
La cifra de muertos por el sismo de magnitud 7.3 que sacudió la frontera iraní se elevó a 407, mientras que, se reportan mil 686 heridos.
Confunde saludo a Trump
El Presidente de EU batalló unos momentos al intentar hacer el tradicional saludo de la cumbre ASEAN en Filipinas
Rechazan empresarios recorte fiscal
Cuatrocientos empresarios de EU pidieron a Donald Trump en una carta que no recorte sus impuestos; temen que aumenten deuda y desigualdad
CIUDAD
Denuncian diputados de ALDF ¡a diputada!
Tras la crisis que partió la ALDF en 2 mesas directivas -la de Morena y la de los demás-, diputados denunciaron a la diputada Flor Morales.
Buscan salvar pertenencias en Xola
En la Álamos, habitantes del edificio dañado en Xola 32 esperan que operadores de una grúa les ayuden a rescatar algunas pertenencias.
Arreglarán 422 bardas de escuelas
Con recursos del Fondo de Emergencias de la Ciudad, se arreglarán 422 bardas en escuelas dañadas por el sismo.
JUSTICIA
Hallan cadáver en parque de Izcalli
Junto a canchas de basquetbol, deportistas encontraron un cadáver en la Colonia Luis Echeverría, Cuautitlán Izcalli.
Usa ladrón un bull terrier como arma
Un hombre fue detenido porque presuntamente amenazó con su bull terrier a una mujer para robarle un celular y 200 pesos.
Roban más en Buen Fin teles y muñecas
Ladrones también buscan tener su Buen Fin y, en los últimos días de semana de noviembre, el robo de muñecas y TVs sube 350 y 177 por ciento.
ESTADOS
Cabildean con Magistrados por Coahuila
Por el caso del rebase en el tope de gastos de Miguel Riquelme en Coahuila, políticos y ex candidatos abordan a Magistrados electorales.
Marchan antorchistas en Querétaro
Agremiados de Antorcha Campesina marcharon hacia el Palacio de Gobierno en Querétaro para exigir la aplicación de recursos del 2015 y 2016.
Pronostica SMN frío y lluvias
Lluvias en el sur del País y bajas temperaturas matutinas en montañas de 19 estados del norte y centro se esperan para las próximas horas.
CANCHA
Manda Osorio seis cambios ante Polonia
Juan Carlos Osorio manda seis rotaciones para enfrentar a Polonia, sólo repiten Moreno, Araujo, Reyes, Layún y Guardado
Nombran a Kaepernick 'Ciudadano del Año'
Colin Kaepernick fue nombrado 'Ciudadano de Año' por la revista GQ gracias a su activismo en contra de inequidad racial.
'Perú es favorito, con o sin Guerrero'
Anthony Hudson, DT de Nueva Zelanda, ratificó que Perú es favorito para llevarse la repesca del Mundial 2018.
NEGOCIOS
Aumentan 2.1% ventas de ANTAD en octubre
La ANTAD informó que las ventas iguales de sus afiliados subieron apenas 2.1% en octubre, su menor tasa de crecimiento desde febrero pasado.
Crece en EU opinión positiva sobre TLC
La popularidad del TLC entre los estadounidenses subió 5% en los últimos meses, según el Centro Pew, pese a amenaza de Trump de salir.
Prevé FMI atorón por renegociación
El FMI estimó que la economía mexicana desacelerará por incertidumbre sobre TLC en 2017 y 2018, al crecer 2.1% y 1.9%, respectivamente.
GENTE
Revela Wilson acoso y amenazas
Rebel Wilson dio a conocer que fue acosada sexualmente por un colega y que luego fue amenazada por no acceder a lo que le pedían.
Visita Reina Letizia Cruz Roja en CDMX
La Reina Letizia de España visitó las instalaciones de la Cruz Roja para conocer el operativo de ayuda desplegado tras los sismos en el País
Recuerdan atentado con música
El grupo Eagles of Death Metal ofreció un show para conmemorar los dos años del atentado en el Bataclán, en París.
CULTURA
Etiquetan a modo gasto para cultura
Orquestas sinfónicas de TV Azteca han sido mayormente beneficiadas con los recursos etiquetados para cultura de la Cámara de Diputados.
Verbena literaria en la FILIJ
Cuentos, música y picnics espontáneos fueron parte de la primera jornada dominical de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil.
Celebran entre maroma y 'chou'
Cabaret Capricho es una compañía de exploración y experimentación circense, que está de fiesta por sus primeros 10 años de vida.
CIENCIA
Piden invertir en geociencias
En un País expuesto constantemente a fenómenos naturales, la inversión en geociencias es un tema de seguridad nacional, aseguran expertos.
Crea universitario purificador de agua
Un alumno de Ingeniería Mecánica de la UNAM creó un purificador capaz de sanear hasta 200 litros de agua de modo más eficiente que el cloro.
Regeneran 80% de la piel de un menor
Científicos reconstruyeron 80 por ciento de la piel de un niño con un cultivo de epidermis genéticamente modificada, informó un estudio.






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?