martes, noviembre 14, 2017

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

CAMARADAS


NACIONAL
México merece elecciones íntegras.-TEPJF
Titular del TEPJF dijo que comicios de 2018 pondrán a prueba la colaboración entre autoridades y partidos y su compromiso con la democracia.
Recibe Peña al Presidente de Uruguay
El Presidente Peña recibió en Palacio Nacional a su homólogo de Uruguay, Tabaré Vázquez, con quien firmará acuerdos de educación y comercio.
Devuelve TEPJF 350 mdp a Hacienda
El Tribunal Electoral descartó la construcción de dos nuevas salas regionales y devolvió a la Tesorería 350 millones de pesos.
INTERNACIONAL
Concentra el 1% mitad de riqueza global
Un estudio del banco Credit Suisse alerta por desigualdad económica y ven menores oportunidades para nuevas generaciones
Dejan disparos 3 muertos en California
Al menos tres personas murieron y dos niños salieron heridos tras un tiroteo alrededor de una escuela primaria de California.
Se contradice Fiscal sobre trama rusa
Ante legisladores de EU, Jeff Sessions negó saber de nexos de campaña de Trump con Rusia; luego admitió discutir el tema con un ex asesor
CIUDAD
Aprueba ALDF ley ¡sin tener quórum!
Sin tener el quórum requerido y en medio de protesta de Morena con megáfonos, ALDF aprobó una nueva Ley de Protección de Datos Personales.
Protestan y se van morenistas
Tras casi dos horas gritando con altavoces, morenistas dejaron la ALDF, molestos porque no les aceptaron nombrar otro presidente de Mesa.
Revela MAM terna para V. Carranza
El Jefe de Gobierno reveló los nombres de quienes compiten para suceder al Delegado de Venustiano Carranza quien fue destituido por la SCJ.
JUSTICIA
Confirma PGJ robos de 'Goteras VIP'
La Procuraduría capitalina confirmó este martes que tienen abiertas cuatro carpetas de investigación por las "Goteras VIP".
Muere niño arrollado en Álvaro Obregón
na mujer y su hijo fueron arrollados por el chofer del transporte público frente a la Unidad Habitacional Santa Fe en Álvaro Obregón.
Gana Uziel Mister México en reclusorios
Uziel, interno del Reclusorio Sur, se proclamó, por cuarto año consecutivo, como el ganador del Concurso Interreclusorios Mister México.
ESTADOS
Protestan por olor de Semefo en Guerrero
Administrativos de la Fiscalía de Guerrero bloquearon la entrada a la dependencia en protesta por el fuerte olor que proviene del Semefo.
Reportan exhalaciones en el Popo
El Popocatépetl emitió 4 fumarolas de entre 500 y 700 metros de altura y prevén caída de ceniza en Morelos; alerta sigue en amarillo fase 2.
Enfrentan indígenas abusos policiacos
Jornaleros agrícolas de Chilapa, Guerrero, iniciaron un éxodo hacia Sinaloa para emplearse en los campos de siembra de productos básicos.
CANCHA
Implican a Televisa en corrupción
Testigo declaró en juicio que Fox Sports y Grupo Televisa pagaron sobornos para asegurarse los derechos de transmisión.
Amargo debut de Marchesín con Argentina
Agustín Marchesín tiene debut para el olvido con la selección de Argentina, al ser goleados 4-2 por Nigeria en amistoso.
Señala Rojas exigencia y poca paciencia
Memo Rojas admitió que la exigencia para él fue mayor en sus inicios con Escudería Telmex que para otros pilotos.
NEGOCIOS
Amenaza fin de TLC inversiones.-Concamin
Es posible que las inversiones de algunos sectores se vean amenzadas si se termina el TLC, aseguró Manuel Herrera, presidente de Concamin.
Prevén riqueza por tecnología en 10 años
En 10 años el mundo creará la riqueza nunca antes vista gracias a la tecnología, aseguró Peter Diamandis, autor del best seller 'Abundance'.
Ve Ross más daños para México y Canadá
Afirma Wilbur Ross que el fin del TLC sería más dañino para México y Canadá; para ellos "no lograr un acuerdo es mejor que un mal acuerdo".
GENTE
Posterga Shakira gira por hemorragia
La cantante colombiana Shakira postergó hasta 2018 su tour europeo El Dorado, debido a que sufre una hemorragia en su cuerda vocal derecha.
Reconoce estrella sueca a mexicanos
La cantante Zara Larsson agradece el apoyo de sus fans nacionales y cree que ya es momento de visitar México.
Acusan a creador de One Tree Hill
Dieciocho mujeres que trabajaron en One Tree Hill acusaron al creador de la serie, Mark Schwahn, de acoso sexual.
CULTURA
'Aquí hallamos la vida soñada'
El artista surrealista Alan Glass, quien recibirá la Medalla Bellas Artes, evoca su trayectoria de Montreal a París y su amor por México.
Anhela a México, el País 'mosaico'
Al ser galardonado en Bellas Artes, el historiador Alfredo López Austin subrayó que México debe reencontrarse como un país diverso.
Estrena Regina refugio del arte
El recinto de Regina 143, en La Merced, fue inaugurado como centro cultural y extensión de la escuela de ingeniería y arquitectura del IPN.
CIENCIA
Instalan red sismogeodésica en Guerrero
Geofísicos mexicanos y japoneses estudiarán la brecha sísmica de Guerrero con una red sismogeodésica anfibia que ya está siendo instalada.
Piden invertir en geociencias
En un País expuesto constantemente a fenómenos naturales, la inversión en geociencias es un tema de seguridad nacional, aseguran expertos.
Crea universitario purificador de agua
Un alumno de Ingeniería Mecánica de la UNAM creó un purificador capaz de sanear hasta 200 litros de agua de modo más eficiente que el cloro.






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?