jueves, noviembre 16, 2017

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Gustavo y Rafa


NACIONAL
Desaparición también me frustra.- Peña
Al promulgar la Ley de Desaparición, Peña dijo ante familiares de víctimas que al igual que ellos se siente frustrado por ese flagelo.
Pierde México 253 mil has. de bosque
México perdió 253 mil hectáreas de bosque y selva en 2016, 36% más que en 2015, según la plataforma Global Forest Watch.
Aprueban en general convocatoria para Fepade
Senado aprobó en lo general convocatoria para elegir al nuevo titular de Fepade el 12 de diciembre, casi al final del periodo se sesiones.
INTERNACIONAL
Avanza plan fiscal de Trump
La Cámara baja de EU aprobó una reforma fiscal impulsada por Trump para reducir impuestos; el Senado aún trabaja en una versión distinta
Señalan a senador de EU por acoso
Una mujer acusó de besarla a la fuerza y tocarla en 2006 al legislador demócrata Al Franken, quien pidió una disculpa
Cae en Argentina banda ligada al 'Chapo'
Una banda ligada al 'Chapo' Guzmán que lavaba 70 millones de dólares a la semana fue detenida en Argentina, informó la Ministra de Seguridad
CIUDAD
Pide ALDF descontar faltas... a Morena
Aunque la ALDF no ha tenido empacho en pagar más de un millón 600 mil pesos a faltistas, hoy pidió sancionar ausencias de Morena.
Demuelen Zapata 56
La Delegación Benito Juárez comenzó la demolición del edificio dañado en Zapata 56, Colonia Portales.
Desayunan líderes del Frente con MAM
Anaya, Barrales y Delgado, líderes del Frente Ciudadano, fueron a desayunar con Mancera, quien busca ser su candidato presidencial.
JUSTICIA
Tramitarán a reos LGBT cambio de género
Las personas de la comunidad LGBT privadas de la libertad podrán tramitar su cambio de identidad de género en actas de nacimiento.
Caen 3 'Goteras Vip' y un cómplice
Tres "Goteras Vip" y un joven fueron detenidos al estar relacionados con diversos robos a casahabitación cometidos en Miguel Hidalgo.
Hallan cadáver en motel de Viaducto
El cuerpo de un hombre fue hallado esta mañana dentro del Motel Boutique, localizado en la Colonia Escandón, en Miguel Hidalgo.
ESTADOS
Aprueban crédito a Graco para reconstrucción
En medio de críticas, el Congreso de Morelos aprobó la contratación de un nuevo crédito a tasa cero al Gobierno para la reconstrucción.
Suman 70 días de clases...¡en la calle!
Alumnos de la primaria Emiliano Zapata en Tapachula, Chiapas, llevan 70 días estudiando en la calle porque el sismo de 8.2 dañó su plantel.
Vinculan a proceso a Rector de la UAEM
Alejandro Vera, Rector de la UAEM, y Eduardo Sotelo, ex tesorero de la institución, fueron vinculados a proceso por el delito de peculado.
CANCHA
Quedan muchos partidos.- Ronaldo
Cristiano Ronaldo asegura que quiere tener 7 hijos, que aún falta mucha temporada y el Real Madrid levantará.
Abre Tri año contra Bosnia y Herzegovina
La FMF y Soccer United Marketing anunciaron que el Tricolor se enfrentará en un amistoso a Bosnia y Herzegovina.
Niega 'Chicharito' salida del West Ham
'Chicharito' negó las informaciones que aseguran que quiere dejar el West Ham United el próximo mes de enero.
NEGOCIOS
Discrepa Sectur con ASF por dictamen
La Sectur se dijo en desacuerdo con el dictamen de la ASF de que el aumento de turistas en México se debe a la depreciación del peso.
Evita abusar de los meses sin intereses
Realizar muchas compras a meses sin intereses en el Buen Fin puede provocar un problema a las finanzas de las familias, advirtió Condusef.
Prevalece incierto relevo en Banxico
Dentro de dos semanas, el Gobernador del Banco de México abandonará su puesto y nadie parece tener una idea clara de quién lo reemplazará.
GENTE
Recibe teatro 20 denuncias sobre Spacey
El teatro Old Vic de Londres anunció que ha recibido 20 quejas sobre la conducta de Kevin Spacey, director artístico entre 2004 y 2015.
Complicado regreso
Pantera Negra regresa a Wakanda con nuevos retos.
Visitará Príncipe Carlos el Caribe
El Príncipe Carlos de Gales visitará este fin de semana el Caribe para conocer sobre la destrucción causada por los huracanes Irma y María.
CULTURA
Celebran a Sergio Ramírez
Escritores, funcionarios y editores festejan que se haya otorgado el Premio Cervantes 2017 al escritor nicaragüense.
La ruta de la filosofía mexicana
En el Día Mundial de la Filosofía, descubre los sitios e ideas de los pensadores mexicanos que configuraron la herencia filosófica del País.
Gana Ramírez Premio Cervantes
El escritor y periodista nicaragüense Sergio Ramírez fue galardonado con Premio Cervantes 2017, considerado el 'Nobel de letras españolas'.
CIENCIA
Reconocen a investigador del apetito
La Academia Mexicana de Ciencias galardonó a Rainer Gutiérrez, investigador del IPN, por sus aportaciones al entendimiento del apetito.
Instalan red sismogeodésica en Guerrero
Geofísicos mexicanos y japoneses estudiarán la brecha sísmica de Guerrero con una red sismogeodésica anfibia que ya está siendo instalada.
Piden invertir en geociencias
En un País expuesto constantemente a fenómenos naturales, la inversión en geociencias es un tema de seguridad nacional, aseguran expertos.

                   











<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?