miércoles, abril 13, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Trabajo Constante

NACIONAL
Cambia IMSS esquema en 3 licitaciones
Tras la denuncia de presuntas prácticas monopólicas de proveedores, el IMSS presentó nuevos resultados de 3 licitaciones de servicios.
Despliegan fuerzas en Tierra Caliente
Debido a la violencia en la región de Apatzingán, 170 militares fueron desplegados para vigilar la zona junto a policías estatales.
Doblan a PRI en grupo de juicio político
La Oposición en la Cámara baja logró que en la subcomisión que revisa propuestas de juicios políticos no tenga mayoría el PRI.
INTERNACIONAL
Investigan "hackeo" en Mossack Fonseca
La Fiscalía panameña inspeccionó el servidor del bufete relacionado con los papeles de Panamá por la denuncia de un supuesto "hackeo".
Protestan por amnistía en Macedonia
Jóvenes se manifiestan en Skopje, Macedonia, contra la decisión del Presidente de dar amnistía a 56 políticos por escuchas ilegales.
Promete Clinton oficina de migración
La candidata demócrata, si gana las elecciones, creará un departamento dedicado exclusivamente a tratar temas migratorios.
CIUDAD
Medirán contaminación por marchas
Medio Ambiente medirá la polución de los congestionamientos generados por las marchas en la Ciudad.
Reprochan a Müller política ambiental
Diputados de ALDF pidieron incluir en el endurecimiento de medidas ambientales al Edomex, cuyo gobierno calificaron como irresponsable.
Quitan 200 puestos en Roma-Condesa
Cuauhtémoc retiró cerca de 200 puestos ambulantes en Insurgentes al cruce con San Luis Potosí y Baja California, y en su lugar puso mantas.
JUSTICIA
Asesinan a funcionario de Chalco
El director de Desarrollo Económico de Valle de Chalco fue asesinado a balazos cuando viajaba en una camioneta del Ayuntamiento.
Estrena Naucalpan patrullas rentadas
Naucalpan estrenó 110 patrullas que rentará por 2 millones de pesos mensuales.
Exhibe MH centro de monitoreo fallido
En un video, el City Manager mostró que el Centro de Monitoreo de la Policía, en José Morán, opera con la mayoría de pantallas apagadas.
ESTADOS
Ordenan aprehender a 3 de 'Los Porkys'
La Fiscalía de Veracruz obtuvo órdenes de aprehensión contra Enrique Capitaine, Diego Cruz y Jorge Cotaita, acusados de violar a una joven.
Defiende Edomex desalojo en Xochicuautla
El Gobierno de Edomex dijo que el desalojo operado en esa región es legal, pues el amparo no especificaba ubicación del terreno protegido.
Tira humedad techo a iglesia en Tlaxcala
El techo de la iglesia de Chiautempan, Tlaxcala, con más de 200 años de antigüedad, sufrió un colapso debido a descomposición por humedad.
CANCHA
Pura 'Alegría' auriazul en Libertadores
Con doblete de Fidel Martínez, Pumas cerró la Fase de Grupos de la Libertadores con victoria 3-2 en campo del Emelec.
Será Kobe portada de videojuego
El jugador de los Lakers, Kobe Bryant, que se retira este miércoles, será la portada del videojuego NBA 2K17.
Termina Griezmann con ilusión del Barça
El Atlético de Madrid está en las Semifinales de Champions, luego de vencer en la vuelta 2-0 (global 3-2) al Barcelona.
NEGOCIOS
Ganan implicadas licitación 'transa'
Instrumentos y Equipos Falcón, Dicipa y Centrum Promotora Internacional resultaron ganadoras en una licitación del IMSS en la que presuntamente se pusieron de acuerdo para repartirse el 'pastel'.
Ofrecen 500 mdp para parar pleito NL-Kia
El Gobierno federal prevé una inversión de unos 500 millones de pesos para la construcción de vialidades que faciliten la operación de la planta automotriz de Kia en Nuevo León.
Pagará Pemex a proveedores
Pemex informó que los 73 mil millones de pesos que le destinará Hacienda pagará a sus proveedores y reducirá su necesidad de financiamiento.
GENTE
Prestará Cumberbatch voz al Grinch
El actor interpretará al personaje principal en una adaptación animada del libro How the Grinch Stole Christmas.
Alista Disney nueva cinta de Peter Pan
La compañía de entretenimiento mundial empleará a actores reales en la próxima versión de la clásica historia del niño que nunca crece.
Actuará Doherty en el Bataclan
El líder de The Libertines se presentará el 16 de noviembre en el recinto, casi un año exacto tras el ataque en el que murieron 89 personas.
CULTURA
Amplían espacios de la Tate Modern
A partir de este fin de semana, La Tate Modern de Londres contará con 60 por ciento más de espacio al inaugurar sus nuevas instalaciones.
Hallan tumba de canónigo en Templo Mayor
Una lápida de más de 400 años de un miembro del Cabildo de la antigua Catedral fue hallada frente a la actual por expertos del Templo Mayor.
Del atril a la ópera
La mexicana Rocío Tamez, quien pasó de ser violinista a mezzosoprano, debutará como Rosina, de 'El barbero de Sevilla', en Nuevo León.
CIENCIA
Confirman que zika causa microcefalia
Científicos de EU confirmaron que el zika afecta el desarrollo cerebral de fetos, lo que causa microcefalia en bebés de mamás contagiadas.
Fallece el divulgador Luis Estrada
Ganador del Premio Kalinga, considerado el Nobel de la divulgación científica, Luis Estrada falleció el pasado 12 de abril.
Recupera movimiento joven cuadrapléjico
Un dispositivo con nervios artificiales permitió que un joven de EU recupere el movimiento en un brazo y pueda, inclusive, tocar guitarra.






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?