martes, abril 12, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Convivencia


NACIONAL
Piden ciudadanos a Senado cero impunidad
Impulsores de iniciativa Ley 3de3 exigieron avalar un mecanismo que garantice castigo a funcionarios corruptos con índice de impunidad cero.
Reconoce SEP complejidad presupuestal
El titular de la SEP explicó a la SNTE que la negociación salarial estará acotada por la caída de los precios del petróleo.
Sacude violencia a Ciudad Victoria
Varios hechos de violencia en Ciudad Victoria, Tamaulipas, dejaron un delincuente muerto, vehículos incendiados y pánico en la población.
INTERNACIONAL
Cuestionan nacionalidad de Maduro
Ante el rumor de que habría nacido en Colombia, la Asamblea Nacional de Venezuela instó al Mandatario a presentar documentación.
Celebran elecciones en Siria
En medio de un alto el fuego, los ciudadanos se preparan para renovar los 250 escaños del Parlamento unicameral.
Evacúan Schiphol por falsa alarma
Autoridades movilizaron a sus equipos especiales de explosivos y activaron un fuerte despliegue policial. Hay un detenido.
CIUDAD
Buscan que motos verifiquen en CDMX
La Secretaría de Medio Ambiente de la CDMX prevé que a principios del 2017 las motocicletas se sometan a un proceso de verificación.
Reabren, tras 5 horas, Constituyentes
Tras una reunión con autoridades de la SCHP, campesinos que bloqueaban Av. Constituyentes se retiraron y la circulación fue reabierta.
Ratifica PRD denuncia contra Fiscal
Perredistas ratificaron en la Contraloría la denuncia contra la Fiscal Anticorrupción en Cuauhtémoc, por supuesta usurpación de funciones.
JUSTICIA
Consignan a venezolana que robó patrulla
Una joven, quien dijo ser modelo y hostess, fue consignada por robar una patrulla en la Colonia Nápoles bajo los efectos de drogas.
Mata conductor ebrio a policía
Un conductor ebrio que intentaba escapar de la Policía arrolló y mató a un agente en Tlalpan, arrolló a otro y chocó varios vehículos.
Muere menor atropellado por su abuelo
En calles de Huixquilucan, un niño de 5 años salió y fue arrollado por una camioneta que era conducida por su abuelo.
ESTADOS
Exige Morena debate a candidatos en QR
El candidato de Morena al Gobierno de Quintana Roo entregó al Instituto Electoral del Estado solicitud de debate entre los contendientes.
Enfrenta Morelos otro incendio forestal
Brigadistas combaten un incendio en la zona natural protegida de la Sierra de Montenegro, en el Municipio de Emiliano Zapata, Morelos.
Condena PRD desalojo en Xochicuautla
La dirigencia del PRD en el Edomex reprochó el desalojo de otomíes para abrir paso a una carretera; pidió a la CNDH mantenerse alerta.
CANCHA
Espantan Diablos en la Libertadores
Con doblete de Fernando Uribe, el Toluca le dio la voltereta y derrotó 2-1 al San Lorenzo argentino en la Libertadores.
Explica percance con fuegos artificiales
El defensivo de Gigantes, Jason Pierre-Paul, explicó cómo perdió parte de la mano derecha el pasado 4 de julio.
Llevaba Smith un arma aquella noche
El ex astro de Santos, Will Smith, llevaba una pistola cargada dentro de su vehículo la noche en que lo mataron.
NEGOCIOS
Notifican a Abengoa de juicio y embargo
Abengoa México recibió la notificación de un juicio ejecutivo mercantil que incluye un embargo precautorio de sus bienes, de parte de la casa de bolsa Monex en representación de sus acreedores.
Se desacelera empleo en marzo
Con cifras desestacionalizadas, en marzo se registraron ante el IMSS 10 mil 743 nuevos empleos, casi cinco veces menos que las 58 mil plazas creadas en el mismo mes del año pasado.
Reprueba Condusef a 4 aseguradoras
Las aseguradoras Metlife, Allianz, Old Mutual e Interacciones reprobaron la evaluación de transparencia que realizó la Condusef, informó la dependencia.
GENTE
Truenan Garrett Hedlund y Kirsten Dunst
Los actores, quienes se conocieron en 2011 durante la filmación de En el Camino, terminaron su relación.
Lucen temas de Celia Cruz en musical
La Sonora Matancera interpretará las canciones de la estrella cubana en la obra de teatro protagonizada por Aylín Mujica.
Premiarán a Bryan Cranston en Maui
El actor de Breaking Bad será reconocido con el premio Navigator en el festival de cine de la isla.
CULTURA
Celebran herencia virreinal
La historia entrelazada del Hospital de Jesús, el Colegio de las Vizcaínas y el Nacional Monte de Piedad es recuperada en un libro.
Reúnen arte novohispano
El Colegio de las Vizcaínas muestra por primera vez 12 de sus piezas en una expo que dialoga con el acervo del Museo Nacional de San Carlos.
Festejan 150 años del Conservatorio
Con la recuperación de una plaza pública, nuevas escuelas de iniciación y conciertos se celebrará al Conservatorio Nacional de Música.
CIENCIA
Van al infinito... y más allá
Alpha Centauri está en la mira Stephen Hawking y el millonario ruso Yuri Milner, quienes diseñan una misión que visite al vecino del Sol.
'Supera' niño de 11 años a Einstein
Un chico de 11 años de edad obtuvo 162 puntos en las pruebas de la organización Mensa, dos más que Albert Einstein y Stephen Hawking.
Ponen sueños espaciales en minisatélite
Estudiantes de Colima crearon un microsatélite que medirá partículas suspendidas en la atmósfera al ser lanzado de un globo meteorológico.







<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?