sábado, abril 16, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Por Favor Un Juguito


NACIONAL
Dudan incluso que se construya el NAICM
Legisladores de la oposición consideran que las condiciones económicas del país se han complicado; dudan que se pueda construir el NAICM.
Respalda Cárdenas reubicar a Mireles
De visita en Michoacán, el fundador del PRD criticó el estudio mental presentado por Segob para negar el traslado penitenciario a Mireles.
Se disculpa Sedena por tortura a mujer
Tras revelarse la tortura de militares a una mujer, el titular de Sedena se disculpó a nombre del Ejército por esos 'hechos inadmisibles'.
INTERNACIONAL
Coluden Policía hondureña y narco
Denuncian lazos entre el cuerpo de seguridad y el traficante Winter Blanco, el cual habría ordenado a oficiales asesinar a zar antidrogas.
Divide Rousseff a brasileños
Campamentos callejeros reflejan la polarización de la opinión pública en el país sudamericano, frente al juicio político de la Mandataria.
Rechaza Castro pluripartidismo
En la inauguración del VII Congreso de los comunistas, el líder cubano anunció que el país seguirá con reformas pausadas y un partido único.
CIUDAD
Es más estricta medición ambiental.- MAM
El Jefe de Gobierno aseguró que el límite de 150 puntos Imeca para activar la fase de contingencia nunca se había exigido en la Ciudad.
Ruedan miles
Para festejar el Día Mundial de la Bicicleta, miles participaron en la Gran Rodada, la cual partió del Parque de los Venados a Chapultepec.
Ve Mancera difícil regulación de marchas
El Jefe de Gobierno indicó que tanto autoridades locales como federales deben atender de manera rápida las protestas.
JUSTICIA
Trasladan a reos que tomaron selfies
Los cinco reos que se tomaron selfies rodeados de droga al interior del Reclusorio Oriente, fueron trasladados a torres de alta seguridad.
Se estrella conductora en el Centro
Una mujer, en aparente estado de ebriedad, estrelló su vehículo contra un bolardo en calles del Centro Histórico.
Saquean un antro asegurado por PGJ
El antro The Bronx, que es investigado por la Procuraduría de la CDMX, debido a una golpiza a unos jóvenes, fue saqueado durante la semana.
ESTADOS
Envían a penal a maestros de Chiapas
Bajo custodia de la PF, 18 maestros que fueron detenidos ayer por disturbios en Chiapas fueron enviados al penal federal de Nayarit.
Achacan a Blanco desabasto de agua
La crisis de agua potable en Cuernavaca no es por escasez sino por malos manejos financieros en Gobierno de Blanco, acusó organismo estatal.
Acusa PRD delitos electorales en QR
La dirigencia estatal del PRD acusó agresiones, orquestadas por Borge, contra colaboradores de la alianza encabezada por Carlos Joaquín.
CANCHA
Le pega Eibar a la Real Sociedad
EL Eibar ganó 2-1 a la Real Sociedad, en duelo de la J33 de España; Carlos Vela y Diego Reyes jugaron los 90 minutos.
Se aferran Diablos a la Liga
El Toluca despachó 4-2 al Veracruz y aún tiene posibilidades de entrar a la Liguilla del Clausura 2016.
Se apunta Indiana el primero
Paul George anotó 33 puntos e Indiana derrotó 100-90 a Toronto, en la serie de primera ronda de los Playoffs de la NBA.
NEGOCIOS
'Venden' evasión utilizando sindicato
Una 'consultora' ofrece a las empresas reducir su carga fiscal trasladando a sus empleados como sus empleados sindicalizados, que trabajarán en la compañía mediante el outsourcing.
Cimentan mexicanos inversiones en Cuba
México tiene potencial para exportar hasta 700 millones de dólares anuales a Cuba, de los cuales 60% son materiales de construcción para impulsar el turismo en la isla, según empresarios.
Encuentra tu plan móvil ideal
Llega a México WhistleOut, un sitio que concentra información de los smartphones y los planes de las diferentes operadoras para que elijas tu plan ideal.
GENTE
¡Fiesta soñada!
Con un show lleno de colores, Coldplay encendió a 62 mil asistentes que se dieron cita en el primer concierto de 3 que darán en Foro Sol.
¡A la brava!
Coldplay hizo este viernes por la tarde el soundcheck para su concierto, y Ximena Sariñana no pudo ensayar, a pesar de eso se sintió cómoda.
Musicalizan al Soleil
Compone Nortec para el show Luzia, que trata sobre deidades prehispánicas.
CULTURA
Dan desalentadores detalles de Palmira
Expertos polacos que evaluaron el daño a un museo en Palmira ofrecieron desalentadores detalles sobre el grado de destrucción en el museo.
Mexicanos sitian Suiza
García Torres, Margolles y Helguera están entre los mexicanos que participarán en la bienal Manifesta 11, que tendrá como sede Zúrich.
El fervor no se olvida
Teatreros replican este sábado el mitin del 2 de octubre en Tlatelolco, donde la matanza eclipsó lo ganado por el movimiento estudiantil.
CIENCIA
Enfrenta Cinvestav reto de rejuvenecer
La planta académica del Cinvestav ha envejecido en 55 años, por lo que al Centro le urge renovarse con talento joven, estimó José Mustre.
Ofrece UNAM Servicio arqueomagnético
A partir de ahora, en la UNAM y el INAH cuentan con un espacio más especializado en la datación de material arqueológico, desde Morelia.
Presenta China su humanoide Jia Jia
Ingenieros chinos crearon un humanoide llamado Jia Jia que sincroniza su voz con el movimiento de los labios, y las expresiones faciales.






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?