jueves, abril 14, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


Entorno

NACIONAL
Torturan a mujer elementos federales
Un video que circula en redes sociales muestra a elementos del Ejército y la PF torturando a una mujer, Sedena detuvo a 2 por desobediencia.
Relación con CIDH se mantendrá.- Campa
Aunque no se pedirá ampliar la misión del GIEI, el trabajo con la CIDH sobre el caso Ayotzinapa seguirá, afirmó el subsecretario de Segob.
Piden desaforar a cercano a Padrés
Gisela Peraza, quien fue acusada de robo al Gobierno de Sonora, solicitó el desafuero del diputado panista Agustín Rodríguez.
INTERNACIONAL
Perfila Canadá legalización de eutanasia
La nueva ley se aplicará sólo a los canadienses y residentes permanentes en el país, lo que busca impedir el turismo para el suicidio.
Deja sismo derrumbes en Japón; mueren 2
Al menos dos personas fallecieron y 45 más resultaron heridas por un terremoto de 6.5 que derrumbó casas y carreteras en el sur del país.
Elogia Putin a Obama ante rusos
En su programa de TV anual, el Presidente ruso alabó a su homólogo estadounidense por reconocer errores en su intervención en Libia.
CIUDAD
Acusan operación electoral en Coyoacán
El Delegado perredista Valentín Maldonado da uso electoral a los apoyos sociales, acusó el Observatorio Ciudadano de Coyoacán.
Quitan autos de agentes infractores
Al menos 10 autos, algunos sin placa, han sido remolcados por estar mal estacionados frente a la academia policial, en A. Obregón.
Termina en septiembre Viaducto a Tlalpan
El Viaducto Elevado que conectará Tlalpan, de San Fernando a Insurgentes, se concluirá en septiembre, estimó el Secretario de Obras.
JUSTICIA
Piden sancionar a reos en selfies
Modernizando el Sistema Penitenciario pidió sancionar a los internos del Reclusorio Oriente que aparecen en selfies y a sus cómplices.
Lo engatusa defraudador
Tras ser víctima de un fraude y perder un auto valuado en más de 2 mdp, un hombre encontró su vehículo ofertado en internet y lo recuperó.
Balean a tres en la Doctores
Dos hombres y una mujer fueron baleados luego de un altercado con un grupo de personas afuera de la Arena México; no hubo ningún muerto.
ESTADOS
Acusa CNTE desaparición de tesorero
La Sección 22 denunció la desaparición del tesorero Aciel Sibaja; se reportó por última vez ayer en la vía federal 190, tramo Etla-Oaxaca.
Suma Cuéllar apoyo panista en Tlaxcala
Encabezados por un ex dirigente estatal, panistas expresaron su respaldo a la candidata del PRD a la Gubernatura, Lorena Cuéllar.
Tiene Guanajuato 26 casos de tortura
En 2015, en Guanajuato se reportaron 26 expedientes por casos de tortura, según la Procuraduría de Derechos Humanos estatal.
CANCHA
Sueña Potro con Final ante Brasil
Raúl Gutiérrez sueña con enfrentar a Brasil en la Final de Río 2016, tal y como ocurrió hace 4 años en Londres.
Toman Carneros primera selección
Carneros de Los Ángeles cambiaron con Titanes de Tennessee por la primera selección global del Draft de este año.
Es Alemania rival del Tri olímpico
Fiji, Corea del Sur y Alemania, son los rivales de México dentro del Grupo C de los Juegos Olímpicos de Brasil 2016.
NEGOCIOS
Invertirá Arca 7 mil mdp en 2016
Arca Continental invertirá 7 mil millones de pesos este año para ampliar sus capacidades productivas; de ese monto, el 60 por ciento se destinará a México y el resto a Ecuador, Argentina y Perú.
Limita Corte acceso a datos de telefonía
La Segunda Sala de la Corte afirmó que solamente mediante orden judicial es legítima la entrega de información de usuarios de telefonía.
Amplían plazo para comprar megawatts
A la fecha la CRE sólo ha otorgado 4 permisos para suministradores calificados para atender a más de 4 mil 100 empresas de este segmento, por lo que amplió el plazo para contratarlos 279 días.
GENTE
Donde pone el ojo, pone al famoso
La trayectoria de Mapat como productora se ha caracterizado por darle oportunidad a nuevos talentos.
Gana Katy Perry pelea judicial a monjas
La Corte Suprema de Los Ángeles resolvió que el terreno que la cantante busca adquirir por 14 millones de dólares no es de las religiosas.
Gasta dls. 52 millones en remodelación
La reina Isabel II remodelará el castillo de Windsor y la mansión de Holyrood con el fin de atraer mayor turismo a los destinos.
CULTURA
Falleció el director Armando Zayas
El director de orquesta Armando Zayas murió víctima de cáncer a los 86 años; el Centro Cultural Ollin Yoliztli le rendirá homenaje.
Reúnen 45 obras de Banksy en Múnich
La galería Kronsbein abrió hoy la exposición 'Banksy-Rey del Arte Urbano'; el artista mantiene su identidad en el anonimato.
Saca Cassity voz a su sax
La saxofonista Sharel Cassity, cuyo instrumento puede ser la voz cálida o abrasiva de una banda, participa en el ciclo NY Jazz All Stars.
CIENCIA
Tiene zika hospedero ideal
Un estudio reveló que el virus zika es capaz de matar células neuronales en pocos días y limita el crecimiento de órganos relacionados.
Confirman que zika causa microcefalia
Científicos de EU confirmaron que el zika afecta el desarrollo cerebral de fetos, lo que causa microcefalia en bebés de mamás contagiadas.
Fallece el divulgador Luis Estrada
Ganador del Premio Kalinga, considerado el Nobel de la divulgación científica, Luis Estrada falleció el pasado 12 de abril.






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?