martes, enero 19, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


ANIVERSARIO 90 DE SU NATALICIO
 ¡GRACIAS!


NACIONAL
'Gasto de Moreira era para comer'
El Secretario de Gobierno de Coahuila afirmó que los casi 200 mil euros por los que es investigado Humberto Moreira eran para su sustento.
Esperan sorpresas del Papa
Domenico Giani, escolta del Papa, afirma que la seguridad para la visita a 
México está lista, pero advierte que el Pontífice dará sorpresas.
Matan Rojos a Edil por amigo incómodo
La Edil de Temixco fue asesinada por 'Los Rojos' por dar Dirección de Tránsito a amigo ligado a 'Guerreros Unidos', según investigaciones.
INTERNACIONAL
Revisa Corte de EU alivios migratorios
El máximo tribunal de EU aceptó tomar el caso de una demanda de 26 estados contra las acciones ejecutivas de Obama de noviembre de 2014.
Mueren 11 en atentado en Pakistán
Rescatistas inspeccionan el sitio de una explosión suicida, en Peshawar, en el noroeste de Pakistán.
Pide Santos mayor austeridad a gabinete
Ante la crisis económica, el Presidente colombiano pidió a sus Ministros viajar en clase económica, disminuir los eventos y la publicidad.
CIUDAD
Bloquean México-Puebla en Ixtapaluca
Vecinos de la Colonia El Molinito, en Valle de Chalco, bloquean la Autopista México-Puebla en ambos sentidos en demanda de un acceso vial.
Protestan con camiones en Xochimilco
Unos 300 trabajadores de limpia en Xochimilco protestan contra despidos con todo y camiones frente a la sede delegacional
Adquirió AMLO radares sin licitar
Como Jefe de Gobierno, en 2005 López Obrador compró a Autotraffic, sin licitar, los primeros 12 radares de velocidad para infraccionar.
JUSTICIA
Añaden la extorsión a informe delictivo
El Reporte de Índice Delictivodel Consejo Ciudadano del DF agregó dos delitos más: extorsión telefónica y trata de personas.
Hallan calcinado en auto en Neza
El cadáver calcinado de un hombre fue hallado en el asiento trasero de un coche que explotó, en la Colonia Raúl Romero.
Vinculan a tratantes a zona de Santa Fe
La PGJDF investiga una red internacional de trata de mujeres que emplea casas de citas en la Ciudad, en zonas como Santa Fe o Polanco.
ESTADOS
Pierden partidos votos en Colima
Tras la elección extraordinaria para Gobernador de Colima peligra el registro local de PRD, Morena y PES, que no lograron el 3% de votos.
Escalan 24 mil La Malinche por nieve
Miles de turistas escalaron el fin de semana el volcán del Parque Nacional La Malinche, en Tlaxcala, para estar en contacto con la nieve.
Prevén armarse vecinos de Chilpancingo
Por la falta de seguridad en sus colonias, habitantes de la capital guerrerense amagan con formar una guardia vecinal armada.
CANCHA
Dice Nadal que es un dura derrota
Luego de quedar eliminado en la primera ronda del Abierto de Australia, Rafael Nadal reconoció que es una dura derrota.
No arriesgará Luis Enrique a Messi
De cara al duelo de ida de los Cuartos de la Copa del Rey, Luis Enrique reconoció que no arriesgará a Lionel Messi.
Confirman lesión de Bale
Gareth Bale se sometió a las pruebas médicas que confirmaron su sexta lesión de sóleo desde que llegó al Real Madrid.
NEGOCIOS
Anticipa FMI menor crecimiento
El Fondo Monetario Internacional recortó en 0.2 puntos porcentuales sus proyecciones de crecimiento de la economía global a 3.4% en 2016 y 3.6% en 2017; también las redujo para México a 2.6% y 2.9%.
Tienen reservas baja semanal de 523 mdd
Las reservas internacionales del País registraron una disminución de 523 millones de dólares, con lo que su saldo al cierre de la semana que terminó el 15 de enero fue de 175 mil 232 millones.
Opera dólar sin cambios en $18.50
El dólar al menudeo opera sin cambios en 18.50 pesos a la venta; la BMV gana 1.28 por ciento.
GENTE
Van tres cintas mexicanas a Berlinale
Tempestad, Tales of Two Who Dream y Maquinaria Panamericana se presentarán en la sección Forum del certamen fílmico, que arranca en febrero.
Aplauden a Las Criadas
El público se puso de pie para reconocer el trabajo de Mauricio Islas y Álex Sirvent en la puesta en escena dirigida por Salvador Garcini.
Promete Óscar cambios tras boicot
Cheryl Boone Isaacs, presidenta de la Academia, dijo que su reto es incluir miembros diversos en género, raza, etnia y orientación sexual.
CULTURA
Provoca polémica cargo en TV UNAM
El nombramiento de Nicolás Alvarado en TV UNAM divide opiniones en redes sociales; fue presentando en un acto sin la presencia del Rector.
Reivindica la brevedad
Margo Glantz lanza 'La cabellera andante', reedición, corregida y aumentada del texto 'De la amorosa inclinación a enredarse en cabellos'.
Muere escritor francés Michel Tournier
El escritor francés Michel Tournier, ganador en 1970 del premio Goncourt, falleció a los 91 años en Choisel, al suroeste de París.
CIENCIA
Estrenan jardinería espacial
Astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional lograron cultivar exitosamente, por primera vez, una flor lejos de la Tierra.
Buscan cultivar papas como en película
La NASA y el Centro Internacional de la Papa estudiarán el crecimiento del tubérculo en condiciones como las del filme 'Misión Rescate'.
Reportan al Munet, aún en transición
El plan del Museo Nacional de Energía y Tecnología no ha sido expuesto a la Asociación Mexicana de Museos y Centros de Ciencia y Tecnología.






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?