viernes, enero 22, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Libre Humberto Moreira


NACIONAL
Impiden a Moreira salir de España
El juez Santiago Pedraz determinó la libertad de Humberto Moreira pero le prohibió la salida de España y le retiró el pasaporte.
'Aquí en Chilapa hay mucho miedo'
Los pobladores de Chilapa sepultaron a dos transportistas calcinados, mientras los gabinete de seguridad federal y estatal se reunían.
Confía Peña extraditen pronto al 'Chapo'
El Presidente Peña dijo que PGR tiene la instrucción de acelerar su trabajo para lograr lo más pronto posible la extradición del Chapo a EU.
INTERNACIONAL
Canonizará Papa a niño cristero mexicano
El Papa Francisco firmó un decreto para canonizar a José Sánchez del Río, joven asesinado en la Guerra Cristera, informó El Vaticano.
Aprende Policía gala a sanar heridas
Courbat, en la región francesa de Indre y Loira, es un centro especializado en tratar las mentes de las fuerzas policiales y militares.
De la esclavitud infantil a la libertad
Artículo del Premio Nobel de la paz 2014 y defensor de los derechos de los niños Kailash Satyarthi.
CIUDAD
Sufre amenazas por correr a aviadores
Un director administrativo en Xochimilco denunció amenazas de golpes de una ex jefa, quien se enteró del despido de familiares aviadores.
Cuesta 7 mdp reforzar escaleras de L-2
El costo para reforzar las 32 escaleras fijas de la estaciones que van de General Anaya a San Antonio Abad de la L-2 del STC fue de 7 mdp.
Bloquean Zaragoza por falta de agua
Vecinos de la Agrícola Pantitlán mantienen cerrada la lateral de Zaragoza con dirección al aeropuerto para protestar por falta de agua.
JUSTICIA
Suben robos en Metrobús
En los últimos 3 años las denuncias por robo en el Metrobús crecieron, al pasar de 181, en 2013, a 429, en 2015, de acuerdo con la PGJDF.
Persiguen y balean a sujeto en Coyoacán
Pese a refugiarse en su domicilio, un sujeto de 22 años fue asesinado de varios disparos; se desconoce a los autores y el móvil del crimen.
Pagan vigilancia privada y bajan robos
Los vecinos de la Herradura, en Huixqui, destinaron $300 mil para pagar seguridad privada en la época decembrina, y el saldo fue un robo.
ESTADOS
Cuestionan incongruencia en Tajamar
Expertos en temas ambientales advirtieron que el Gobierno es incongruente con su política de cambio climático al autorizar obras en Tajamar.
Sobrevive 3 días perdido en montañas
Un hombre que peregrinó del DF a Chalma se extravió 3 días en las montañas de Ocuilan, Edomex; fue rescatado con deshidratación y lesiones.
Heredan Alcaldías; generan conflictos
La sucesión de miembros de una misma familia al frente de Oxchuc e Ixtapa, en Chiapas, ha provocado inestabilidad y violencia.
CANCHA
Renace Dávila entre Santos
Tras peregrinar 4 años por tierras europeas, los sueños del delantero mexicano Ulises Dávila han renacido en Santos.
Es Ron Rivera un orgullo hispano
Ron Rivera es el tercer head coach de origen latino en NFL, donde buscará acceder a su primer Súper Tazón con Carolina.
Avanza Djokovic a octavos
Novak Djokovic accedió a octavos de final del Abierto de Australia al vencer en tres mangas al italiano Andreas Seppi.
NEGOCIOS
Pierden rentabilidad reservas petroleras
La caída del precio de la mezcla mexicana, que ayer cerró en 20.32 dólares por barril, provoca que más de la mitad de las reservas de hidrocarburos pierdan rentabilidad.
Impacta dólar caro a sectores
El alza del dólar ha provocado nerviosismo en el mercado internacional y algunos sectores ya han sido impactados.
Afirma Lagarde tener apoyo de México
Al anunciar su candidatura para un segundo mandato como directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde afirmó que cuenta con el apoyo de México para ser reelegida.
GENTE
La novia Golding
La cantante posteó un video en el que luce un vestido de novia, pero, según ella misma aclaró, no se trata de un anuncio de matrimonio.
Acusa Rampling racismo vs. blancos
La nominada al Óscar dijo que tal vez no había actores negros que merecieran estar en recta final por la estatuilla dorada.
Impacta 'La Barbie' en Hollywood
El abogado Kent Schaffer dice que ex capo Édgar Valdés quiere contar su historia y sorprender al público; negocia cinta con Armie Hammer.
CULTURA
Nutre el AGN su acervo visual
El Archivo General de la Nación compró en 6.1 millones de pesos la escenografía teatral que Siqueiros creó en Lecuberri y sería subastada.
Recibe el Carrillo Gil a Ampudia
El artista español Eugenio Ampudia ha dormido en museos del mundo desde 2008 y comparte su experiencia en la muestra que lleva al MACG.
Evoca Boltanski las ausencias
El arte prehispánico y la desaparición forzada son referencias mexicanas en 'Animitas', del francés Christian Boltanski, que llega al Marco.
CIENCIA
'Apagarán' año lumínico en Mérida
Las actividades por el Año Internacional de la Luz finalizarán en Mérida, con la presencia del Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon.
Ve Silvia Torres probable planeta nueve
Silvia Torres, titular de la UAI, considera muy probable que el sistema solar tenga nueve planetas, pero hay que probarlo.
Estiman calor récord para 2016
El hecho de que vivamos años más calurosos cada vez, implica que AL tendrá ambientes secos y con pocas lluvias, alerta climatóloga.







<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?