jueves, enero 21, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

 DOMINGO, CUMPLIENDO 75 AÑOS HOY JUEVES 


NACIONAL
Presiona EU por 'El Chapo'
Con el fin de que les sea entregado lo antes posible, EU formalizó dos peticiones de extradición contra 'El Chapo' y simplificó pruebas.
Apresan a diputada vinculada al 'Chapo'
La PF trasladó a Lucero Sánchez, diputada local, de Culiacán al DF para que declare ante la PGR por sus presuntos vínculos con 'El Chapo'.
Reconoce EPN inquietud por el dólar
En su gira por Qatar, el Presidente Peña reconoció ante los medios que existe inquietud por alza del dólar; no menciona baja del crudo.
INTERNACIONAL
Combate Italia ausentismo burócrata
El Ejecutivo aprobó un decreto para poder suspender del empleo a burócratas absentistas cuando no justifiquen las faltas.
Deja nevada caos nocturno en Washington
La capital de EU vivió un adelanto de lo que podría provocar la tormenta de nieve potencialmente histórica que golpeará el fin de semana.
Desprecia Rusia informe británico
Moscú considera que la investigación es tendenciosa, políticamente motivada y ensombrece la relación bilateral.
CIUDAD
Abren a usuarios Línea 6 del Metrobús
Tras retrasos en su obra, esta mañana comenzó a operar la Línea 6 del Metrobús, que va del Rosario a Aragón; dará servicio gratuito por hoy.
¿Quieres impugnar una multa vial?
Si crees que la Policía del DF te aplicó mal una multa de Tránsito, checa el procedimiento para inconformarte, el cual puede durar 3 meses.
Cesan a empleados por transa en checador
Dos jefes que recibían dinero de empleados a cambio de registrar asistencias en los checadores de la Delegación Xochimilco fueron removidos.
JUSTICIA
Pedalean ladrones bicis
En 2015 la PGJDF abrió 786 denuncias por robo de bicis, un alza de 57.5% con respecto a 2014; en 5 delegaciones se registraron más hurtos.
Daña socavón 5 autos en Eje 3 Oriente
Cinco vehículos resultaron dañados al caer a un socavón de metro y medio de diámetro en Eje 3 Oriente, en una zona recién reparada.
Piden menos reos su preliberación
Las solicitudes de preliberación de internos del DF han bajado en últimos años, lo que afecta a despresurización de cárceles, advirtió ONG.
ESTADOS
Aplaca PRI activismo de Murat y Eviel
Miguel Ángel Osorio Chong pidió a los aspirantes del PRI en Oaxaca parar acciones proselitistas y evitar polarizar el priismo en la entidad.
Deja 20 lesionados choque en Guanajuato
Un autobús chocó contra el muro que divide los carriles de la autopista Aguascalientes-León-Salamanca, a la altura de Bajío de Bonilla.
Festejan fallo en Aguascalientes
Aspirantes celebraron que el Tribunal Electoral Federal declarara inconstitucionales los requisitos para el registro de independientes.
CANCHA
Sigue en duda la participación de Messi
En Barcelona no saben si usarán a Messi ante el Málaga; en Madrid buscan la fórmula para sustituir a Bale.
Nuevo DT del Porto advierte cambios
José Peseiro, nuevo técnico del Porto, advirtió que hará cambios en el equipo e implementará su propio sello.
Acepta Mascherano condena de Hacienda
El argentino Javier Mascherano aceptó una condena de un año de cárcel por defraudar a Hacienda en España.
NEGOCIOS
Baja 0.07% empleo manufacturero
En noviembre de 2015, las industrias manufactureras redujeron ligeramente su plantilla laboral en 0.07 por ciento, tras cinco incrementos mensuales consecutivos.
Busca maquila reducir impacto por dólar
La industria maquiladora y manufacturera de exportación buscará sustituir importaciones por proveeduría nacional para reducir los efectos del tipo de cambio, dijo Federico Serrano, titular del Index.
Firmarán TPP el 4 de febrero
El Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica (TPP), que permitirá crear la mayor zona mundial de libre comercio, será firmado el próximo 4 de febrero en Auckland, Nueva Zelanda.
GENTE
Se une Smith a boicot vs. Óscar
El actor no asistirá a la entrega de premios, el próximo 28 de febrero, en protesta por la falta de diversidad en las nominaciones.
Satisface a Cate romper expectativas
La actriz está de visita en Japón para promocionar la cinta Carol, por cuya actuación aspira a un premio Óscar.
Ojo por Ojo
Para Alejandro G. Iñárritu, Revenant: El Renacido, su más reciente cinta que se estrena este jueves, es un trabajo que lo amas o lo odias.
CULTURA
Un monstruo vocal
Plácido Domingo cumple 75 años; sus hijos artísticos David Lomelí y María Katzarava comparten sus vivencias con el tenor y director.
El alfabetizador visual
Peter Greenaway ofreció anoche en el MUAC una conferencia con 14 fragmentos de su trabajo sobre aquello en lo que cree como cineasta.
Supera neumonía León-Portilla
Miguel León-Portilla, autor de 'La visión de los vencidos', convalece de una neumonía en el hospital donde fue internado hace unos días.
CIENCIA
Urgen ciencia contra cambio climático
El combate al cambio climático exige ajustar políticas de desarrollo y contar cada vez con mejor ciencia, coincidieron expertos climáticos.
¿Un noveno planeta en el sistema solar?
Científicos de EU reportan tener evidencia de un noveno planeta en el Sistema Solar, casi tan grande como Neptuno.
Llega Arturo Menchaca al CCC
Con la meta de hacer más visible el trabajo científico, Arturo Menchaca Rocha fue elegido nuevo titular del Consejo Consultivo de Ciencias.






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?