lunes, enero 18, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

El cometa C/2013 US10, también conocido como "Catalina"
Será visible hoy en todo el País.


NACIONAL
Ofrece Senado acelerar ley antideuda
El Presidente del Senado, Roberto Gil, dijo que hay condiciones para avalar a la brevedad nueva ley de disciplina financiera para estados.
Toma Edil control de Policía en Morelos
Tras marchar en contra del Mando Único, el Alcalde de Tlaquiltenango tomó las instalaciones y el control de la Policía Municipal.
Cita PGR a Kate del Castillo
La PGR giró un citatorio, sin especificar fecha, a la actriz Kate del Castillo, para que declare sobre una reunión que tuvo con el 'Chapo'.
INTERNACIONAL
Declara Hollande emergencia económica
En una reunión con líderes empresariales, el Presidente francés declaró un estado de emergencia económica y llamó a definir un nuevo modelo.
Recibe Papa a directora del FMI
El Papa recibió a la directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, quien es indagada en Francia por corrupción.
Debaten británicos acceso de Trump
Tras una petición firmada por más de 570 mil personas, el Parlamento discute hoy prohibir la entrada al país al precandidato republicano.
CIUDAD
Acusan en Naucalpan aberración sindical
El jefe del organismo de Agua de Naucalpan acusó que sindicalistas gozan privilegios aberrantes y dan a su líder $600 mil al año para autos.
Protestan por 'Mercado de pulgas'
Frente a la sede del GDF, alrededor de 500 vendedores del recién desmantelado 'Mercado de pulgas' exigieron que les permitan trabajar.
Analizan descontar 75% en multas
El GDF analiza descontar hasta 75% de las multas cuando los infractores paguen puntualmente.
JUSTICIA
Cambian estrategia para robar celulares
El robo de celulares en Plaza Meave sigue pero los ladrones ya no engañan a víctimas, sino los ladrones vigilan y rodean para robarles.
Impulsan alcoholímetro en Naucalpan
La Policía Municipal pretende reunirse esta semana con autoridades federales y estatales para concretar aplicación del Alcoholímetro.
Sufren juicios reos con males mentales
Los reos con trastornos psicosociales o intelectuales enfrentan violaciones a sus derechos y procesos en los que no pueden ni defenderse.
ESTADOS
Heredan priistas deuda millonaria
César Duarte, Javier Duarte, Roberto Borge y Miguel Alonso encabezan lista de Gobernadores que dejarán finanzas ahorcadas a sus sucesores.
Juntan firmas para desaforar a diputado
Ciudadanos recaban firmas contra el diputado Samuel Chacón, a quien acusan de irregularidades cuando fue Edil de Tapachula.
Ejecutan a minero en Michoacán
La víctima trabajaba en una empresa acerera identificada como Arcelor Mittal, de acuerdo con una credencial encontrada entre su ropa.
CANCHA
Confiesa Djokovic intento de soborno
Djokovic reveló que en 2007 intentaron sobornarlo por 200 mil dólares, al calor del tema de amaño de partidos.
Me gustaría escuchar nombres.- Federer
Molesto por las especulaciones, Roger Federer dijo que si se sospecha de jugadores, que digan nombre y apellido.
Nunca agarré un peso sucio.- Vasallo
El ex tenista Martín Vasallo, supuesto implicado en amaño de partidos, dice que nunca tocó 'un peso sucio'.
NEGOCIOS
Preocupa más peso que 'El Chapo'
Mientras que la captura de Joaquín "El Chapo" Guzmán atrajo los ojos del mundo, para los mexicanos todo gira en torno al desgarrador colapso del peso frente al dólar.
Advierten que Trump bloquearía remesas
Donald Trump plantea que como parte de su política incautaría los fondos que envían los migrantes a mexicanos y que se destinan para pagar créditos por bienes y servicios, señala Bloomberg.
Baja UberX sus tarifas
Uber anunció que a partir de hoy aplicará un recorte en sus tarifas en las ciudades en las que opera; en Monterrey la baja será de 20%; en el DF, de 10%, y en Guadalajara de 22%.
GENTE
Murió integrante de Tex Tex
La página de Facebook del Multiforo Alicia publicó un comunicado para informar del deceso de Lalo Tex, pero no dio a conocer las causas.
Cita PGR a Kate del Castillo
La PGR giró un citatorio, sin especificar fecha, a la actriz Kate del Castillo, para que declare sobre una reunión que tuvo con el 'Chapo'.
Debutará Catalina como redactora
Durante un día la Duquesa de Cambridge será redactora en jefe de la versión británica del diario The Huffington Post.
CULTURA
Asumirá Alvarado dirección de TV UNAM
El comunicador Nicolás Alvarado tomará posesión mañana como nuevo director de la televisora pública de la UNAM, confirmaron ambas partes.
Dan a juguetes sello artístico
Creadores regios, exponentes del 'art toy', diseñan piezas que son, a la vez, esculturas, figuras coleccionables y piezas artesanales.
Labran unidad para el español
Del 15 y hasta el 18 de marzo, Puerto Rico será el país anfitrión de los trabajos del Séptimo Congreso Internacional de la Lengua Española.
CIENCIA
Suplen fósforo para cultivos
Científicos mexicanos han encontrado una forma para que las plantas aprovechen al máximo una técnica de cultivo con el mínimo de fósforo.
Hallan caparazón de mamífero milenario
El caparazón de un gliptodonte, mamífero de la familia de los osos hormigueros, de 10 mil años de antigüedad, fue hallado en Uruguay.
No te pierdas hoy al 'Catalina'
El cometa C/2013 US10, también conocido como "Catalina", será visible hoy en todo el País.







<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?