viernes, marzo 10, 2017

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

MUJERES DE LUCHA



NACIONAL
Reclama Peña amnesia sobre logros
Al inaugurar el Auditorio Metropolitano en Tecámac, el Presidente Peña acusó amnesia de los que no quieren reconocer logros de su gestión.
Lanzan huevos a SFP por Ayotzinapa
Familiares de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa lanzaron huevos a la SFP para exigir una investigación contra Tomás Zerón.
Causa pánico balacera junto a Prepa de UAG
Un hombre muerto es el saldo de una balacera registrada en las inmediaciones de una preparatoria de la UAG en Zihuatanejo.
INTERNACIONAL
Apuran notificación a Capitolio por TLC
La Administración Trump enviará en las próximas semanas el aviso que detonará la renegociación del tratado a partir de un plazo de 90 días.
Despide Guatemala a jóvenes muertas
Mientras las niñas hospitalizadas se siguen recuperando y el Presidente da explicaciones, las familias empiezan enterrando a las fallecidas.
Liberará migra a dreamer argentina
Daniela Vargas será liberada de un centro de detención de inmigrantes este viernes, según informaron sus abogados en un comunicado.
CIUDAD
Pone TSJ controversia por Constitución
Aunado a la impugnación de PGR contra la Constitución de CDMX, el TSJ local presentó una controversia porque reclama que viola su autonomía.
Se retiran ambulantes de 'El Mexicanito'
Tras año y medio de negociaciones, 91 ambulantes se retiraron de inmediaciones del Metro Auditorio para que el espacio sea rehabilitado.
Estrena Iztapalapa potabilizadora
Iztapalapa estrenó una planta potabilizadora que beneficiará a 30 mil habitantes de las colonias Leyes de Reforma y Sideral.
JUSTICIA
Ejecutan a conductor de Audi en Ecatepec
Mientras circulaba en la Colonia Urbana, Ecatepec, el conductor de un Audi fue asesinado con al menos 15 balazos.
Graban balacera en Acoxpa
Vecinos grabaron el sonido de los balazos que ayer intercambiaron trabajadores y ex empleados de una obra en Acoxpa.
Sufre infarto, choca y muere en GAM
Un automovilista murió tras sufrir un infarto fulminante e impactar un par de barrotes de contención en la Colonia Nueva Industrial Vallejo.
ESTADOS
Cesa Chihuahua a jefe de Transparencia
Rodolfo Leyva, hasta ayer Presidente del Instituto de Transparencia de Chihuahua, fue removido tras una votación de su Consejo General.
Pasan en Coahuila 'charola' para cuartel
Salvador Cienfuegos, titular de Sedena, pidió a empresarios laguneros 'cooperar' para cuartel militar que se edifica en San Pedro, Coahuila.
Entrega Liconsa monederos en Edomex
El Edomex -junto con Sedesol federal-, repartió mil 186 rajetas de débito Banorte, a cambió, según testimonios, de credencial de elector.
CANCHA
Renuncia si le demuestran que presionó
Ricardo Peláez pone su renuncia como presidente del América si se comprueba que presionó en el caso Pablo Aguilar.
Ve Palencia intocables a los árbitros
Dialogar o tocar a un árbitro en México es casi un pecado, a juicio del técnico de los Pumas, Juan Francisco Palencia.
'Ahora es ganar o morir'
México perdió su primer partido y ahora tendrá que remar contracorriente para conseguir salir con vida del Grupo D.
NEGOCIOS
Piden que campo no sea moneda de cambio
El Consejo Nacional Agropecuario solicitó que los temas del campo mexicano no sean moneda de cambio en la renegociación del TLC.
Sanciones envían mensaje positivo.-Sener
Las sanciones y destitución de 7 trabajadores de Pemex por conductas irregulares envían a inversionistas extranjeros el mensaje de que no hay impunidad en la empresa, dijo Pedro Joaquín Coldwell.
VW se declara culpable por emisiones
Volkswagen se declaró culpable de asociación ilícita y obstrucción de justicia para evadir normas de emisión estadounidense en casi 600 mil autos diesel. Pagará 4 mil 300 millones de dólares.
GENTE
Une a famosos devoción por Soda
Con la presencia de varios famosos y la familia de Gustavo Cerati, este jueves debutó con éxito el show del Cirque du Soleil, en Argentina.
Trabaja Lindsay Lohan en línea de ropa
Lindsay Lohan presentará pronto una nueva línea de moda, la cual probablemente estará inspirada en la moda de Medio Oriente.
Retrasan, otra vez, estreno de Avatar 2
James Cameron afirma que el proyecto ha sido tardado debido a que se trabajan cuatro películas de manera simultánea.
CULTURA
Traza app joyas arquitectónicas locales
La aplicación gratuita Guía de arquitectura Ciudad de México identifica edificios destacados de los siglos 20 y 21 de la Ciudad de México.
Presentan cuadro desconocido de Hitler
El Museo italiano de Salò presentará un cuadro desconocido de Adolf Hitler, en una muestra con autores 'mentalmente turbados'.
Nubla opacidad al arte
El reporte TEFAF reconoce conexiones entre el mercado y paraísos fiscales; las ventas mundiales en subasta se desploman.
CIENCIA
Relacionan mapa genómico con diabetes
Médicos del ISSSTE investigarán los factores alimentarios y medioambientales que influyen en los genes que provocan la diabetes.
Conquista galaxias
La astrónoma Maritza Arlene Lara, quien recibió una beca de la UNESCO, reconoce las barreras que mujeres y jóvenes enfrentan en su campo.
Está cerca la computadora cuántica.- IBM
De acuerdo con la compañía tecnológica IBM, se han dado pasos para hacer un procesador cuántico, que permitirá resolver problemas complejos.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?