viernes, junio 12, 2015

 

VAQUEROS CAIDOS



FOTO: Oscar Wong Soto


La ofensiva de los Rojos del Águila de Veracruz volvió a darse vuelo ante los lanzadores de Vaqueros Laguna al pegarles 16 imparables en respaldo a una aceptable serpentina de Ignacio Montaño, quien dominó a una apagada ofensiva naranja durante 5 innings para encaminar al equipo porteño a vencer anoche a los laguneros por pizarra de 8 carreras por 5 en el tercer juego de la serie celebrada en el estadio de la Revolución. Los veracruzanos se llevaron el compromiso por 2 juegos a 1, y Vaqueros perdió su tercera serie consecutiva para colocar su récord en 28 ganados y 28 perdidos.
El dominicano Kelvin de la Cruz debutó como serpentinero para Vaqueros el mismo día en que lo activaron en el roster, y colgó las primeras dos argollas con la ayuda de par de jugadas de doble play, pero en la tercera tanda sufrió el primer daño al permitir tubey de Humberto Sosa por toda la raya del jardín izquierdo, y enseguida Enrique Osorio disparó tremenda línea entre jardín izquierdo y central para llevar a su compañero hacia el pentágono con la carrera de la quiniela.
Los Rojos del Águila atacaron con furia durante el cuarto capítulo, cuando construyeron rally de 3 anotaciones para tomar una buena ventaja al abrir el segundo tercio del juego. Fueron los extranjeros del equipo porteño quienes fabricaron las carreras, pues Josh Bell negoció pasaporte, Tony Abreu pegó un podrido por el derecho que se convirtió en hit, y ambos fueron remolcados por el primer cuadrangular de la temporada para Mike Wilson, quien prendió una recta de 90 millas por hora para poner la pelota muy por encima de la barda del izquierdo.
El abridor del equipo visitante, el zurdo Ignacio Montaño, lanzó con efectividad durante las primeras cinco tandas colgando argollas ayudado por su defensiva, que realizó buenas jugadas de doble play. La mejor oportunidad para Vaqueros surgió en la parte baja del sexto rollo, cuando con uno fuera, Oswaldo Morejón negoció pasaporte y tras un gran turno, Juan Carlos Linares pegó hit al central para expulsar del juego a Montaño. Abraham Elvira entró al relevo para permitir imparable de Juan Miranda que llenó la casa.
Pero Ángel Berroa no aprovechó, y ante los lanzamientos de Norman Elenes, el dominicano pegó un batazo de botes altos por el campo corto que se convirtió en la cuarta jugada de doble matanza que realizaron los emplumados. El Águila volvió al ataque en la fatídica séptima, cuando Enrique Osorio pegó doblete de terreno por el izquierdo - central, se robó la base al tiempo que ponchaban a Jeremías Pineda, y anotó con batazo corto hacia el jardín central, obra del exVaquero Ramón Ramírez.
El propio Ramón timbraría la sexta anotación visitante al robarse la intermedia, llegó a la antesala con mal tiro del receptor y anotó con imparable de Josh Bell ante los pitcheos de Andrés García. En la octava volvieron a hacer daño los porteños, cuando Wilson pegó sencillo al central, llegó a la antesala en error de Morejón y timbró con fly de sacrificio de Leo Rodríguez. En el cierre reaccionarían los Vaqueros fabricando 3 carreras: Juan Miranda empalmó doblete contra la barda del central para hacer anotar a Sergio García, enseguida Berroa pegó imparable al central para llevar a Miranda al plato, y finalmente Gilberto Galaviz dio sencillo al derecho para llevar a Berroa a la chocolatera.
En la novena tanda entró Fabio Castillo a la lomita por Laguna, y permitió una carrera en los spikes de Bell, quien disparó imparable al derecho y anotó con sencillo de Adelaido Martínez. El dominicano José Miguel Piña se apuntó el salvamento de 4 outs al ponchar a José Manuel Orozco para culminar la octava y aunque permitió dos carreras producidas por doblete de Miranda, consiguió el out 27 dominando a Berroa. Ganó Ignacio Montaño con labor de 5 entradas y 1 tercio, admitió 4 imparables sin carrera, dio 2 bases y ponchó a 6. Perdió Kelvin de la Cruz en labor de 6 entradas y 2 tercios, le dieron 11 hits, buenos para 6 carreras, 5 de ellas limpias, expidió 1 boleto y recetó 5 chocolates.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?