viernes, septiembre 30, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Profr. Rafael González Sabido representante del CEN en la Sección 35


NACIONAL
Suben robos y extorsiones
Con una tendencia al alza, más de mil 500 robos y más de 15 extorsiones se registraron en promedio durante cada día de agosto en el País.
Presumen en ITAM Secretarios de Hacienda
En su alma máter, José Antonio Meade presumió que los últimos Secretarios de Hacienda han egresado de las aulas del ITAM.
Demandará López Obrador al WSJ
López Obrador informó que demandará al Wall Street Journal al considerar que lo calumnió con la publicación de que omitió bienes en su 3de3.
INTERNACIONAL
Reconoce hijo de Rabin labor de Peres
Yuval Rabin, hijo del Premier asesinado Itzjak Rabin, reconoce los méritos de Shimon Peres, pese a las rivalidades con su padre.
Acechan piratas al sudeste asiático
La zona, en la que se producen la mitad de los ataques del mundo, sustituyó a Somalia como centro neurálgico de esta actividad.
Despiden líderes mundiales a Peres
Líderes mundiales se congregaron en el cementerio de Israel por el entierro del ex Presidente Shimon Peres, quien falleció el miércoles.
CIUDAD
Batalla CDMX con basura en drenaje
Las toneladas de basura que se generan en CDMX son un verdadero problema en temporada de lluvias, ya que taponean drenaje de vías primarias.
Padecen verificación
Automovilistas tienen que formarse desde la madrugada para conseguir una ficha para ser atendidos y regresar después a la verificación.
Propone PRI auditar a Alcaldesa Balderas
El PRI en el Senado exigió que el Congreso del Edomex solicite una revisión de finanzas del Gobierno de Alcaldesa de Atizapán, Ana Balderas.
JUSTICIA
Cae por otro robo uno del Periférico
Capturan a sospechoso en un asalto en la Colonia Daniel Garza. Arrestan también a adolescente; les encuentran un par de armas.
Repunta crimen en el Edomex
Suben plagios, extorsiones y homicidios dolosos; presume Gobernador una disminución de los feminicidios entre 2015 y 2016.
La despiden con Amor Eterno
El llanto y el canto se escucharon con Amor Eterno, que familiares y amigos dedicaron a Karen antes de que su cuerpo descansara en paz.
ESTADOS
Ordenan capturar a Padrés
Juez ordenó detener a ex Gobernador Guillermo Padrés por defraudación fiscal y lavado de 8.8 mdd con operaciones bancarias internacionales.
Confronta pueblo al INAH
Habitantes de Yauhquemehcan, Tlaxcala, desobedecen la clausura que hizo el INAH de una obra aledaña a un templo, que es inmueble protegido.
Roban 200 mdp de vías del tren
La empresa Ferromex ha perdido $200 millones en lo que va del año por el robo de tramos de vías de tren, que se venden como fierro viejo.
CANCHA
Quiere Ayón dirigir al deporte mexicano
El jugador del Real Madrid, Gustavo Ayón, dice que cuando se retire le gustaría ser el dirigente del deporte mexicano.
Saldrá Alonso último en Malasia
Por sanción, el piloto de McLaren, Fernando Alonso, saldrá último en el inicio del Gran Premio de Malasia.
Mitad de convocados son flores de un día
Desde que acabó La Volpe hasta ayer, han sido llamados al Tri 184 futbolistas y casi la mitad, 91, no suma 10 partidos.
NEGOCIOS
Pegará al bolsillo alza de tasas
Los créditos de tarjetas bancarias y departamentales, así como empresariales, aumotrices e hipotecarios se encarecerán por el ajuste que hizo el Banco de México a su tasa de referencia.
Sube NOM precio de subcompactos
Los autos nuevos empezarán a costar más a partir de noviembre, debido a las disposiciones de seguridad que exige la Norma Oficial Mexicana, afirmó Eduardo Solís, presidente de la AMIA.
Pretende Sedatu quitarle a Fondo Minero
En el Proyecto de Presupuesto para el próximo año se propone que la Sedatu tome recursos de las aportaciones del Fondo Minero para administrarlo; representantes del sector desaprueban la medida.
GENTE
Juntos la hacen Easy
Protagonizan Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann, casados en la vida real, capítulo para la nueva serie original de Netflix, Easy.
Valora G. Iñárritu su madurez
Alejandro G. Iñárritu brindó una charla a estudiantes de la Universidad de Monterrey, en donde reflexionó sobre cada momento de su vida.
Graba show impecable
Sin Bandera realiza en los Churubusco Primera Fila: Una Última Vez (encore), con unos 700 invitados.
CULTURA
Transgrede Bellatin 'milagro' de Buñuel
El escritor Mario Bellatin lleva al Miracle Marathon de Londres la historia de una comunidad surgida de las ruinas de 'Simón del desierto'.
Exhiben escultura de González de León
El 'Cubo transitable de 6 metros', escultura póstuma de Teodoro González de León, fue inaugurado este jueves en el Museo Tamayo.
Barenboim en la Sala Neza
El violinista Michael Barenboim, hijo del afamado director Daniel Barenboim, debuta en el País con la OFUNAM en la Sala Nezahualcóyotl.
CIENCIA
Descarta clínica 'diseñar' bebés
La técnica que originó al primer bebé con tres ADN no permite 'diseñar' personas, afirma el titular del centro mexicano donde fue realizada.
Nuestros animales marinos en riesgo
En México, existen 2 mil 500 especies en peligro; te retamos a descubrir si conoces estos animales acuáticos amenazados por el humano.
Atrae ciencia a estudiantes
Exposiciones, conferencias y talleres integran la oferta de la 23 Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, que concluye este miércoles.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?