viernes, diciembre 16, 2011

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


REFORMA
Completan el IFE, ¡uff!
A tres días de que inicien las precampañas por la Presidencia, 14 meses después del plazo constitucional, con un requerimiento del Tribunal Electoral federal a cuestas y en el último día del periodo ordinario de sesiones, la Cámara de Diputados aprobó ayer, por fin, la terna de consejeros electorales para completar el consejo general del IFE.
Hallan dos cuerpos más en sede estudiantil
Con el hallazgo de dos cuerpos en las instalaciones del edificio de la Federación de Estudiantes de Guadalajara, suman 5 cadáveres localizados
NEGOCIOS
Prevén que APP’s abaraten obras
En obras donde se use el esquema de Asociaciones Público Privadas podrían reducirse los costos de construcción hasta 30 por ciento, estiman expertos
Envían más remesas por celular
El envío de remesas por celular crecerá 4.5 veces los próximos 5 años y México será el País que más reciba por ese medio, según firmas especializadas.
MILENIO
Aprehenden a 28 policías por el secuestro de ecologistas
Marcelo Bautista y Eva Alarcón fueron plagiados el pasado 6 de diciembre.
Ofrecen disculpas de Estado a indígena
Al expresar una disculpa a nombre del Estado por no haber otorgado justicia sin discriminación a Valentina Rosendo, el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, anunció que continuará negociando con el Congreso para aprobar la reforma al fuero militar.
NEGOCIOS
Coca-Cola Femsa tiene 40% del mercado en AL
Adquiere Grupo Fomento Queretano operación valuada en 6 mil 600 mdp, para comercializar mil 625 millones de cajas en la región.
Anticipan alza de 5% en cervezas para 2012
Afectada por el encarecimiento de las materias primas y la depreciación del peso frente al dólar, Cuauhtémoc -Moctezuma, propiedad de Heineken, realizará ajustes de precios en algunos de sus productos.
EL UNIVERSAL
Rompen notables trabas en el IFE
Un grupo de notables integrado por José Narro, rector de la UNAM; Cuauhtémoc Cárdenas, ex candidato presidencial; José Paoli Bolio, del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, y Jorge Carpizo, ex procurador de la República, fue clave para destrabar la falta de acuerdo en la Cámara de Diputados en el nombramiento de tres consejeros del IFE
Reservan 7 millones de expedientes en 9 años
Entre los documentos que se encuentran reservados están bases de datos elaboradas por la Presidencia, encuestas, cifras relacionadas con el crimen organizado y documentos económicos y fiancieros
CARTERA
CFC, tras colusión en sector telecom
La Comisión Federal de Competencia (CFC) inició una investigación sobre una posible concentración prohibida entre competidores en los mercados de telefonía móvil y fija, acceso a internet, televisión de paga, televisión abierta, enlaces dedicados, interconexión y publicidad en medios, así como producción, transmisión y distribución de contenidos audiovisuales.
La revolución china, viste de comercio en AL
De América Latina a China vuelan materias primas, energía y alimentos. Del país asiático llegan productos tecnológicos, bienes terminados, textiles y proyectos de cooperación. En la década pasada, las exportaciones del subcontinente al gigante económico han aumentado 12 veces, mientras las importaciones han crecido 8 veces, según el Sistema Económico Latinoamericano (SELA). El intercambio supera el comercio que tenían muchos países del área como Estados Unidos o vecinos propios.
LA JORNADA
Se unen chuchos a PRI-AN en el golpe al Estado laico
A cambio de la presidencia de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, un sector del Partido de la Revolución Democrática (PRD) convalidó ayer la reforma de PRI y PAN al artículo 24 de la Constitución para instaurar en México “la libertad de convicciones éticas, de conciencia y de religión” y permitir así los actos “de culto, ceremonias o devociones” en privado y en público.
Designan a consejeros del IFE, 14 meses después
Con el estigma de la partidización y carga política para el Instituto Federal Electoral (IFE), el pleno de la Cámara de Diputados aceptó la terna de consejeros integrada por Sergio García Ramírez, Lorenzo Córdova Vianello y María Marván Laborde.
ECONOMÍA
Riesgos actuales, similares a los que desataron la Gran Depresión: FMI
El panorama para la economía mundial en 2012 es “bastante sombrío”, consideró este jueves Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI). Advirtió que el mundo se enfrenta ahora a riesgos como los que provocaron la depresión económica de los años 30 del siglo pasado, en lo que constituyó la primera vez que establece una comparación entre aquella época y los problemas actuales.
Advierte el BCE que disminuyen fuentes de financiamiento para bancos
Las fuentes estables de financiamiento para los bancos están disminuyendo, en medio de un ambiente de elevada incertidumbre y riesgos, advirtió este jueves Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo (BCE).
EXCÉLSIOR
Carstens: habrá calma en 2012
El gobernador del Banco de México comenta a Excélsior que no debe descartarse una posible recesión en Europa, pero que México está fortalecido para soportar el embate
Completan el IFE 14 meses después
Sergio García Ramírez, Lorenzo Córdova y María Marván fueron designados luego de casi 14 meses en la Cámara de Diputados
DINERO
El TLC con Perú, aprobado
El acuerdo, que fue firmado entre ambas naciones en marso pasado, fue ratificado por la Cámara alta.
Lo más buscado en Google
La cantante Rebecca Black, el actor Ryan Dunn, la cantante Adele y Steve Jobs fue de lo más solicitado en búsquedas en 2011
EL FINANCIERO
Fuerte desaceleración del país en 2012: Moody’s
La economía mexicana registrará una fuerte desaceleración en 2012, cuando sólo crecerá 2.5 por ciento, pronosticó la calificadora de riesgos Moody’s.
Se incrementa la cartera vencida
El financiamiento de la banca comercial en México moderó su crecimiento en octubre y se observó un mayor deterioro en la calidad de la cartera.
Rinden protesta nuevos consejeros del IFE; prometen pluralidad
Tras 14 meses de indefiniciones y 2 meses después de haber arrancado formalmente el proceso electoral, el Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) tomó la protesta a María Marván Laborde, Sergio García Ramírez y Lorenzo Córdova Vianello como consejeros.
Aprueban TLC con Perú; nos traicionaron: agroproductores
Con 55 votos a favor, 47 en contra y una abstención, el Senado de la República ratificó el Tratado de Libre Comercio México-Perú, que esperaba la aprobación desde abril.
EL ECONOMISTA
Senado avala TLC con Perú
Envuelto en una polémica por posibles afectaciones sanitarias y económicas para México, el Senado de la República aprobó ayer por mayoría el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre México y Perú, con el que el gobierno de nuestro país pretende lograr en los próximos cinco años 2,700 millones de dólares por exportaciones a ese país.
Cobertura petrolera para el 2012, casi lista
México habría contratado coberturas petroleras para asegurar el precio del crudo de la mezcla mexicana aproximadamente al mismo valor del que se presupuestó en el paquete económico 2012 aprobado por el Congreso.
Mercado interno será motor económico
El mercado interno es uno de los motores con los que se está impulsando el crecimiento de la economía en un contexto mundial complicado, aseguró el secretario de Hacienda, José Antonio Meade.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?