martes, junio 21, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

¡No Mamen!


NACIONAL
Discute Peña con empresarios la Ley 3de3
El Presidente Peña se reúne con la cúpula empresarial en Los Pinos para discutir la ley que obliga a IP presentar triple declaración.
Dejan encapuchados Insurgentes; van a CU
Encapuchados liberaron tras 2 horas bloqueo en Insurgentes a la altura de CU y se adentraron al campus universitario. No hay detenidos.
Acumula Guerrero seis ejecutados
Seis muertos, uno hermano del ex coordinador de la Policía Investigadora Ministerial, es el saldo de otra jornada de violencia en Guerrero.
INTERNACIONAL
Claman líderes europeos contra el Brexit
Líderes europeos han manifestado públicamente su deseo de que RU permanezca como miembro de la UE.
Polemizan por festival chino de perros
China celebró hoy la edición más polémica de su festival de carne de perro, bajo un ambiente tenso y una presencia policial y mediática.
Izan bandera mexicana por ida de Trump
Críticos de Trump en Escocia se solidarizaron con México e izaron banderas tricolores a la vista de un campo de golf que visitará el magnate
CIUDAD
Reabren Insurgentes Sur tras protesta
La vialidad fue reabierta alrededor de las 19:45 horas, luego de que ésta fuera bloqueada por manifestantes a la altura de CU.
Rechaza Corte revisar cobro por L12
La Suprema Corte bateó una petición de la CDMX para revisar la sentencia que declaró ilegal el cobro de 2 mil mdp al constructor de la L12.
Inhiben ambulantaje en la Roma
En la esquina de Jalapa y Puebla, Colonia Roma Norte, seis puestos ambulantes fueron retirados y otros siete fueron reordenados.
JUSTICIA
Destituyen e indagan a director de penal
Tras el motín y la fuga de 4 reos del penal de Barrientos, el director de lugar, José Luis Vega, fue destituido de su cargo y es indagado.
Graban a mamá golpeando a niña de 2 años
Una madre de familia que golpea a su hija de 1 año con 11 meses de edad fue videograbada en Coyoacán; la PGJCDMX ya indaga la agresión.
Exigen seguridad en Atizapán y Tlalne
Ante mandos estatales y de Atizapán y Tlalnepantla, líderes vecinales exigieron aumentar los patrullajes para mejorar la seguridad.
ESTADOS
Denuncian en PGR operaciones con Toyota
La ex Alcadesa de León denunció penalmente la compra y venta de terrenos gestionada por el Gobierno panista en Guanajuato.
Concesionan radio comuntaria en Edomex
A dos años de ser atacada, la radio comunitaria "La Calentana" anunció que obtuvo la primera concesión a un espacio de su tipo en el país.
Toman comerciantes puente en Cd. Juárez
En rechazo a restricciones para importación de vehículos, vendedores tomaron un Puente Internacional que enlaza a Ciudad Juárez con El Paso.
CANCHA
Es una vergüenza, no hay líderes.- Temo
Cuauhtémoc Blanco calificó como una 'vergüenza' la eliminación del Tri, donde no ve ni un 'cabrón líder' que regañe
Por las nubes reventa para las Semis
La reventa cuadruplicó los precios originales de los boletos para el Argentina vs. EU de la Copa América Centenario.
Sigue México invicto en el Centrobasket
El Tri no tuvo problemas para despechar 77-46 a Costa Rica, y así sumar su segunda victoria en el Centrobasket 2016.
NEGOCIOS
Multa Cofece con 88.8 mdp a azucareras
Cofece sancionó a 7 empresas, 10 personas físicas y a la Cámara Nacional de las Industrias Azucarera y Alcoholera con multas que ascienden a 88.8 mdp, por colusión en los precios.
Cae 6% producción de acero en México
De enero a mayo, la producción de acero en el País fue de 7.2 millones de tonelada, una caída de 6 por ciento respecto al mismo lapso del año pasado, de acuerdo con datos de World Steel Association.
Recupera peso terreno; dólar a $18.90
El peso ganó cinco centavos al dólar y ligó su tercera jornada con alzas; la moneda estadounidense cerró al menudeo en 18.90 unidades.
GENTE
Pone demanda por acoso
Platanito denunció ante las autoridades el supuesto acoso sexual por parte de Marcos Valdés; el comediante prepara nuevo show.
Elige a los ganadores del Rey León
Vota por las mejores fotos de nuestros lectores y sus padres y los vencedores disfrutarán una experiencia VIP en la obra.
Asegura no estar listo para rodar Batman
Ben Affleck dijo tener una agenda saturada por lo que no sabe si podrá entregar libreto en la fecha que DC Comics se la solicite.
CULTURA
Es un Picasso la obra más cara
'Mujer sentada', de Pablo Picasso, se convierte en la obra cubista más cara subastada hasta ahora al alcanzar los 56.3 millones de euros.
Desdeña ONU cultura.- Nuria Sanz
La directora de la UNESCO en México, Nuria Sanz, criticó la ausencia de la cultura en la Agenda de Desarrollo de las Naciones Unidas.
Celebran aporte musical de Martha Félix
La mezzosoprano Martha Félix registró una carrera prolífica y alternó con grandes de la ópera como Plácido Domingo y Gilda Cruz-Romo.
CIENCIA
Lanzará NASA experimentos mexicanos
La Agencia Espacial de EU lanzará al espacio dos experimentos diseñados por jóvenes veracruzanos que participaron en el 'Cubes in Space'.
Ve mexicano cena galáctica
Roberto Galván Madrid y un equipo de astrónomos visualizaron un agujero negro alimentándose de un grupo de nubes de gas intergaláctico.
Fabrican en SLP ladrillos de papel
Residuos sólidos de la fabricación del papel son utilizados por una empresa en San Luis Potosí para la fabricación de ladrillos.






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?