sábado, junio 25, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

CRECIENDO


NACIONAL
Reclaman a Hacienda recorte educativo
La Comisión de Educación en San Lázaro pidió a SHCP reconsiderar el recorte para el sector, pues, dijo, no ayuda ante actual problemática.
Expresa Peña apoyo a comunidad gay
En el marco de la marcha Orgullo Gay, el Presidente Peña señaló que su Gobierno tiene un compromiso para defender y reconocer la igualdad.
Descarta Castañeda papel 'testimonial'
El ex Canciller asegura que las candidaturas independientes llegaron para quedarse; en septiembre decidirá si competirá en 2018.
INTERNACIONAL
Analizará RU petición de nuevo referendo
En su web, la Cámara de los Comunes afirmó que se considerará la iniciativa ciudadana que han firmado más de 1 millón 800 mil británicos.
Teme Europa referendos en otros países
Frexit, Nexit... Otros miembros de la UE podrían consultar a su ciudadanos sobre su permanencia en el bloque.
Urge UE a Londres a acelerar Brexit
Se reúnen representantes de los seis países fundadores del bloque comunitario; reciben críticas por excluir al resto de los miembros.
CIUDAD
No es personal.- Klip
Meyer Klip dijo que no es un tema personal la clausura al edificio de la familia de Arne Aus den Ruthen, por lo que no renunciará al Invea.
Dejan San Ángel sin magia
Vecinos acusaron que luego de que se rechazó el nombramiento de San Ángel como Pueblo Mágico el año pasado, hay desatención de la zona.
Aprueban diputados 3de3, pero incumplen
Sólo 2 diputados de los 66 que integran la ALDF han entregado sus declaraciones de bienes patrimoniales, de intereses y fiscales.
JUSTICIA
Arma Betito escuadrón de la muerte
Informes de la PGJCDMX señalan que Roberto Moyado, 'El Betito', formó un grupo de sicarios para controlar la venta de drogas en el Centro.
Ejecutan a pareja en GAM
Hombres que viajaban en una camioneta mataron a balazos a una pareja que se encontraba en calles de la Colonia Candelaria Ticomán, en GAM.
Pide el Tribunal tregua a tiendas
Debido a que robos menores sin violencia en tiendas departamentales generan carga de trabajo en juicios orales, Tribunal busca alternativas.
ESTADOS
Promueve Duarte revisión a modo
La mayoría priista en Congreso de Veracruz hizo una reforma que le permitiría avalar el ejercicio presupuestal de Duarte y evitarle sanción.
Cierran tiendas en Oaxaca por saqueos
Empresas en el Istmo de Oaxaca cerraron tiendas o dejan de vender temprano debido a que saqueadores aprovechan bloqueos de CNTE para robar.
Viven cuatro años como desplazados
Miles de personas fueron obligadas por sicarios a dejar sus hogares en Sinaloa desde 2012; activista señala que 37 comunidades están vacías.
CANCHA
Golea Sub 23 al América en amistoso
En duelo de preparación disputado en el Centro de Alto Rendimiento, el Tri Sub 23 derrotó 4-1 al América.
Culpa Alba a prensa de generar mal rollo
Jordi Alba arremetió contra los medios de comunicación españoles, al decir que generan 'mal rollo' y 'meten cizaña'.
Buscan 67 rusos poder ir a Río
El ministro de deportes de Rusia dijo que hasta 67 atletas buscan ser exentos de la suspensión y poder competir en Río.
NEGOCIOS
Incertidumbre va para largo
Con la salida del Reino Unido de la UE, ayer comenzó un periodo largo de incertidumbre financiera y política, dicen analistas; prevén Banxico suba tasa para contener efectos.
Recortan por Brexit el gasto social
Ante el Brexit, la Secretaría de Hacienda anunció un recorte de $31,715 millones; los sectores más afectados serán salud y educación, sobre todo los programas Seguro Popular y Reforma Educativa.
Considera BBVA se reducirá volatilidad
La volatilidad financiera se reducirá la próxima semana a medida que los inversionistas asimilen que la salida del Reino Unido de la UE no es un evento catastrófico, consideró BBVA Bancomer.
GENTE
La villana sexy de la bahía
Priyanka Chopra, actriz popular de la India y quien participa en la cinta Baywatch, temía que Hollywood no la aceptara por ser extranjera.
Es el primer mariachi gay
El grupo LGBT Arcoíris busca romper con el machismo en la música mexicana y difundirla en eventos privados en LA.
Del susto al gusto
La actriz Úrsula Pruneda salió airosa tras estelarizar la obra Conejo Blanco, Conejo Rojo, donde antes de comenzar sintió miedo.
CULTURA
Dejan semilla de El Sistema
La Sinfónica Simón Bolívar, de Venezuela, propagó su lema 'Tocar y luchar' entre estudiantes de música mexicanos en la Ollin Yoliztli.
Llega a OFUNAM Olivier Messiaen
La 'Sinfonía Turangalila' de Olivier Messiaen sonará en manos del pianista Duane Cochran en el cierre de temporada de la OFUNAM en la Neza.
Busca hacerse oír
Editor y traductor, el argentino Daniel Samoilovich recoge en 'Siete colinas de jade' cuatro décadas de su propia voz poética.
CIENCIA
Ayudan ante autismo con Google glass
Investigadores de EU ayudan a pequeños con autismo a identificar las emociones de otras personas usando google glass.
Crean sistema para calibrar ecógrafos
Investigadores de la BUAP diseñaron un dispositivo económico que permite calibrar los equipos de ecografía para ultrasonidos.
Presentan perro-robótico ayudante
La empresa Boston Robotics presentó un nuevo modelo robótico, similar a un perro, que puede ayudar en ciertas labores del hogar.






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?